Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



I Exhibicion de urbana de Karting - Santmera 2.011

Con motivo de las fiestas patronales, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera y la Concejalia de Deportes se vuelcan una vez más con el Deporte del Automovilismo.

La pasada semana ya vimos un adelanto en la feria del automovil de la localidad que ya se viene haciendo hace unos años.

En esta ocasión, el sábado 1 de Octubre, se introducen de lleno en el mundo de la competición, con el fin de dar a conocer a sus vecinos la base del automovilismo "el karting"

En colaboración con el equipo de competición local, "The Family Racing Team" y "Benferri Karting Club", se organiza una jornada repleta de actividades deportivas.

Dani Macia mantiene el tipo en una dificil carrera para él.

El circuito de la Manga se le resiste a Dani, algunas complicaciones en el motor hicieron que Daniel ocupara el 5º y 6º puesto en esta prueba.


A pesar de correr en casa Dani no tuvo la suerte consigo, problemas de motor con falta de potencia le penalizaría todo el fin de semana, sin poder solucionar esta falta, Dani tuvo que hacer valer todo su talento para no perder muchos puntos frente a sus perseguidores.

Dani se mantiene segundo en la clasificación general del campeonato y luchará por mantener la posición, ya que son muchos los pilotos con opciones al subcampeonato a falta de cuatro carreras para la conclusión del mismo, ha disputarse en un doble meeting en el Circuito de Finestrat.

COPA DEL MUNDO KF2 Y KF3 - ITALIA

La representación española en la edición del 2011 de las Copas del Mundo de KF2 y KF3 disputada en el trazado italiano de Sarno han estado a un paso de conseguir alguna de las plazas de los dos podiums en juego.

Marta García vuelve a subirse al podium en el circuito de La Manga Go Kart


Este fin de semana se ha disputado en el circuito de “La Manga” el quinto meeting del Campeonato Regional Murciano de Karting en el que Marta García tuvo un comienzo desafortunado, ya que en la primera de las carreras sufrió un incidente que la sacó de pista relegándola a la 8º posición, para al final remontar y acabar la 4ª.


Ya en la segunda carrera, Marta rodó desde el principio en las primeras posiciones de cabeza para conseguir finalmente entrar la 3ª volviendo así a subirse a un pódium.

Socías suma dos podios más en su casillero

Las modélicas instalaciones del Circuito de karting de La Manga acogían este pasado fin de semana la quinta prueba de la popular Copa Vallés, que milita junto al Campeonato de Karting de la Región de Murcia.

En ella tomaba parte el piloto balear Miguel Socías, quien sacaba buen partido a la experiencia que tiene el equipo de La Manga Go Racing, capitaneado por Ángel Sáez en el circuito de casa.



El piloto de la Escudería Mallorca Competició se encontró muy a gusto con la pista y la preparación de su kart AVK desde los mismísimos entrenamientos, en los que estuvo rodando en todo momento en los puestos de cabeza. En los cronometrados oficiales de la categoría Cadete marcaría el segundo mejor tiempo a siete milésimas del "poleman".

Arturo Mergal Subcampeón de España de Karting 2.011


El sevillano Arturo Melgar Álvarez se ha proclamado a sus 11 años subcampeón de España en la categoría cadete después de la prueba final disputada este domingo en el circuito sevillano de Alcalá del Río, logrando así el mejor resultado de un piloto hispalense en esta especialidad base del automovilismo.

Los neumáticos marcan la diferencia


Desilusión, decepción y rabia son los sentimientos con los que el equipo de DSM vuelve de Alcalá del Río. La última cita del Campeonato de España de Karting —que el pasado fin de semana coronó como campeones a Eliseo Martínez (alevín) y Luis Ramos (cadete) —, brilló por su caos organizativo y por situaciones poco profesionales que merecen una reflexión y la adopción de medidas de control para que no se vuelvan a producir en próximas ediciones.

Bruno Ochoa entre los mejores en Alcalá del Rio

Desde el pasado jueves y hasta el domingo, se han celebrado en Sevilla las dos carreras de clausura del  Campeonato de España de Karting.


En la categoría alevín, donde participaba el piloto gipuzkoano Bruno Ochoa, se vivio una gran rivalidad entre todos sus participantes. Bruno realizo un papel relevante durante todo el fin de semana, siempre en los puestos de cabeza y luchando por la vicroria en cada carrera disputada.

Más de 50 pilotos en los entrenos de La Manga

Este fin de semana se daba por concluida las dos jornadas de entrenos que se tenían previstas en el Circuito de La Manga Go-Kart de Murcia.


El pasado sábado 10 de septiembre acudían a la cita más de 50 pilotos de las diferentes categorías, como si de un día de carreras se tratara se contemplaba el paddock lleno, en la pista coincidían hasta 23 pilotos que rodaban con normalidad, sin ningún incidente y un autentico ambientazo.

Eliseo Martinez consigue su segundo Campeonato de España de Karting

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del Cpto. de España de Karting en Sevilla en la que el piloto de la casa Eliseo Martinez se ha proclamado Campeón de España de alevín por segundo año consecutivo.
Cpto_espana_2011

Marta García, la piloto mas joven en subir al podium del karting nacional

Marta García, 1ª chica en subir al pódium en el Campeonato de España de Karting en la categoría Alevín.


Este fin de semana se ha disputado en Sevilla el último meeting del Campeonato de España de Karting en la categoría Alevín, en el que la niña gandiense Marta García ha hecho su primer pódium nacional consiguiendo así un debut inmejorable como nueva integrante del equipo AV Racers dirigido por Adrián Vallés.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING - SEVILLA 11-9-2011


Gran fin de semana de carreras el que hemos podido vivir durante cuatro intensas jornadas en el Karting Sevilla. En juego estaba el título nacional para las categorías alevín y cadete. Como es habitual la batalla ha sido casi titánica y los 70 pilotos que se daban cita sobre el trazado andaluz han deleitado al público con cuatro magníficas carreras finales, muy abiertas y con constantes adelantamientos en las posiciones de cabeza.

MOSTAJO SUBCAMPEÓN DEL EASY KART ITALIANO


El piloto vasco Mikel Mostajo, actual campeón de España en la categoría cadete, ha terminado segundo en el Campeonato Italiano de Karting "Easy Kart", a falta de la confirmación de la clasificación de la primera carrera de este fin de semana disputada ayer sábado, en la que el vasco fue segundo.

Hoy domingo se disputaba la séptima prueba del campeonato, con el título en juego. Por la mañana en la carrera de clasificación Mikel terminó séptimo y salió en esa posición en la parrilla de la final.

NOTICIA DESTACADA

10 de Septiembre, entrenamientos en La Manga Go-Kart

La vuelta de las vacaciones nos trae importantes sorpresas y noticias que poco a poco iremos desvelando...



Debido al reciente cambio de fecha por parte de la organización de la Copa Vallés y la FARMU, cuya cita a disputar será el próximo 17 de Septiembre, el circuito de la Manga Go Kart junto con Benferri Karting Club organizan unos entrenamientos para el sábado 10 de Septiembre, en vista de que todavía es temporada vacacional y es bastante difícil rodar debido a los karts de alquiler, ese día tendremos preferencia los karts de competición alternando con las tandas que hubieran de alquiler.

SEGUNDO DIA DE ENTRENOS EN LA MANGA GO-KART

El pasado sábado 3 de Septiembre se celebro la primera jornada de entrenamientos previstos en el circuito de la manga, con una asistencia de cerca 40 pilotos y una temperatura de ambiente agradable se vivió una jornada tranquila donde los equipos y pilotos aprovecharon hasta el último rayo de sol para preparar la próxima carrera.


La Formula Cataluña en Zuera - Crónica de Carrera

El Circuito Internacional de Zuera acogió, el pasado domingo 4 de septiembre, la quinta prueba del Fórmula Catalunya de Kárting 2011.


La cita, con la que la organización quiso celebrar el vigésimo aniversario del campeonato, contó con la participación de un total de 62 pilotos repartidos entre todas las categorías.

LenzoKart, Campeón del Mundo de KZ2 con Joey Hanssen


El holandés Joey Hanssen obtuvo una gran victoria en la Copa del Mundo de KZ2 celebrado este fin de semana en la ciudad de Genk - Belgica, siendo este el primer resultado de tal importancia para la marca Italiana Lenzokart con su equipo Luxor Racing.

Esta misma semana, trás el éxito conseguido, el equipo de LenzoKart se desplaza ha Sevilla para disputar la última cita del Nacional de Karting en las categorías Alevin y Cadete.

Dos españoles en la Copa del Mundo de KZ1 y KZ2 de Bélgica


Cita mundialista en el trazado belga de Genk, con la disputa de la tercera prueba del Mundial de KF1, compartiendo cartel con las dos copas del mundo de los potentes karts con marchas, la KZ1 y KZ2, con presencia de un piloto español en cada una de las dos categorías: Jon Tanko en KZ1 y Toni Alarcón en KZ2 corren distinta suerte frente a los mejores pilotos de la especialidad.

En la KZ1, con la totalidad de pilotos oficiales de cada una de las marcas más representativas del mundo del karting allí presentes, Jon Tanko tenía que lidiar con la que era su primera participación en una copa del mundo.

Nuevo Kart Electrico de Sodi


El pasado mes de mayo, el fabricante francés presentaba su nuevo kart eléctrico, y tras las pruebas iniciales parece que obtuvieron un desarrollo muy bueno, continúan trabajando para mejorar este prototipo que pronto esperan producir en serie tanto a nivel de competición como para pistas de alquiler.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com