Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING-CAMPILLOS

Espectacular fin de semana de karting en el trazado malagueño de Campillos con las categorías KF3, Cadete, y Alevín con 77 pilotos en liza, con un calor que comenzó siendo sofocante y que al final ha quedado con temperaturas confortables.


Doblete en KF3 para Alex Palou, en cadete victorias para Eliseo Martínez y Adrián Muñoz y en alevín los ganadores fueron David Vidales y Adrián Herrando. Carreras disputadísimas todas ellas y en las que el Campeonato de España de Karting Santander ha cruzado el ecuador de la temporada.

KF3:
Tercera cita del año para los KF3, con un gran doblete de Alex Palou. El barcelonés se ha impuesto de manera contundente en las dos carreras, perdiendo el liderato  a favor de Luis González únicamente en las vueltas iniciales de la carrera 1, pero el ritmo de Palou era superior y volvió a coger la cabeza de la carrera y allí termino la lucha por ganar. No fue así en las posiciones restantes de pódium, donde el portugués Bruno Oliveira terminaba segundo tras hacerse con la posición en el tramo final de la carrera. En tercera posición Luis González, que pese a encabezar la carrera, al fin al se vio superado por Oliveira. Tras ellos Javier Cobián y Arturo Melgar completaban los cinco primeros puestos.


En la carrera 2 nueva gran salida de Palou, pero esta vez tiro muy fuerte y abrió un cómodo hueco que le daría la segunda victoria del día. Por detrás suyo, Guillermo Russo que llegaría a esta privilegiada posición después de una interesante lucha entre el aragonés y Javier Cobián tercero, Melgar cuarto, y Daniel Stefanuto quinto.
Carrera 1
1º Alex Palou – CRG-Parilla2º Bruno Oliveira – Zanardi-Parilla3º Luis González –CRG-Parilla4º Javier Cobián –Fa Kart-Vortex5º Arturo Melgar –Fa Kart-Vortex
Carrera 2
1º Alex Palou –CRG-Parilla2º Guillermo Russo –Fa Kart-Vortex3º Javier Cobián – Fa Kart-Vortex4º Arturo Melgar –Fa Kart-Vortex5º Dani Stefanuto – Formula K-TM Racing

CADETE:
La categoría cadete retomaba su lucha tras el meeting disputado en Cartaya en marzo. Tras un batalla por la carrera y tras constantes cambios de líder, se imponía el andorrano Alex Machado, pero era excluido al perder un elemento de su kart y no dar el peso mínimo reglamentario. Tras esto, el ganador era Eliseo Martínez tras una buena batalla. Por detrás Bosco del Moral, que también encabezó, al igual que los dos primeros, la carrera. Cuarto ha sido Xavier Lloveras que también lidero la carrera y quinto Sergio Villanueva.

En la segunda final, Elíseo tomaba el mando tras una buena salida, pero el catalán Adrián Muñoz rápidamente se le acopló como una lapa y tomó la cabeza de carrera ganando al final. Segundo Eliseo, y tercero Pol Catalá, que subía al pódium del nacional por primera vez, saliendo desde la posicion numero 28 en la primera carrera y terminando 8º para remontar nuevamente en la final y terminar 3º, un gran resultado. 

Alex Machado, que conseguía la victoria en la primera carrera, era penalizado con la última posición por falta de peso, de esta el piloto andorrano una vez más tuvo que demostrar todo su talento y potencial, realizando una espectacular remontada, consiguiendo el mejor tiempo de carrera consigue finalizar 4º y minimizar al máximo la perdida de puntos. 

Quinto Manuel Cubo tras un duro fin de semana para el barcelonés.

Carrera 1
1º Eliseo Martínez – CRG2º Adrián Muñoz – Tony Kart3º Bosco Del Moral – Fa4º Xavier Lloveras –Top Kart5º Sergio Villanueva –Maranello
Carrera 2
1º Adrián Muñoz – Tony Kart2º Eliseo Martínez – CRG3º Pol Catalá – Tony Kart4º Alex Machado – RK5º Manel Cubo – Top Kart
ALEVÍN
Respecto a esta categoría, el espectáculo fue magnifico, con cambios de ritmo y de líder constantes especialmente en la carrera 1. La primera victoria en el nacional para David Vidales, resultó ser de gran espectacularidad, ya que la carrera se resolvió por un estrechísimo margen de 0.094 sg. sobre Daniel Macia, segundo, y Adrián Herrando, tercero. En la cuarta posición Sami Worship y quinto Camilo Bobet. Todo ello tras una constante lucha llegándose al límite en más de una maniobra.

En la segunda carrera, Adrián Herrando no quería pasarlo mal como en la primera final, y tras un salida fulgurante se lanzaba a abrir hueco entre él y el resto. Sami Worship se pegaba al parachoques de Adrián y los dos abrieron hueco sobre Camilo Bobet, tercero al final tras la exclusión de Rubén Moya que había marcado la vuelta rápida de carrera llegando ha estar en cabeza en los últimos giros.
En la cuarta posición Daniel Macia y en la quinta Antolín González.

Carrera 1
1º David Vidales – Fa2º Daniel Macia –Rk3º Adrián Herrando – Fa4º Sami Worship – Fa5º Camilo Bobet - Rk
Carrera 2
1º Adrián Herrando – Fa2º Sami Worship – Fa3º Camilo Bobet – Rk4º Daniel Macia – Rk5º Antolín González - Rk
CLASIFICACIÓN GENERAL (actualizada)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com