Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de la I Carrera Nocturna-BKC


El pasado sábado Benferri Karting Club celebraba su primera carrera nocturna en el circuito de Chicharrakarts en Villena – Alicante.


La asistencia de pilotos fue inferior a lo previsto en un principio, ya que muchos pilotos fallaron a última hora.

A pesar de ello, los asistentes nos deleitaron con buenas carreras y mucha ilusión por parte de los mas pequeños, ya que para algunos de ellos era su primera vez que corrían por la noche y la experiencia fue de lo mas agradable para todos.
Al atardecer se procedía a las verificaciones administrativas y acto seguido con el briefing.

A las 20:30 de la tarde comenzaba la primera de las 2 tandas de entrenos libres previstos, para continuar con la crono y las dos carreras.

En Alevin, el más rápido era Pedro Vilches con un tiempo de 58,64 sg. 2º fue Rubén Moya y 3º Luca Derave.

En la primera carrera, Vilches marcaría el ritmo sobre sus rivales consiguiendo una cómoda victoria sobre Rubén Moya que era segundo y Luca tercero.

En la segunda manga, Vilches salía desde la pole pero en el tercer giro de esta última carrera Moya le adelantó y consiguió marcar un ritmo más fuerte que el de su oponente, siendo en esta ocasión la victoria final para Rubén Moya que conseguía así alzarse con el titulo de vencedor de este trofeo de la “I Carrera Nocturna BKC”.
Pedro Vilches fue segundo y Luca Derave 3º.


1º Ruben Moya 27 ptos. (12+15)
2º Pedro Vilches 27 ptos. (15+12)
3º Luca Derave 20 ptos. (10+10)

CADATE
En esta categoría la igualdad era máxima entre los favoritos Marta García y Antonio Villaescusa, dos grandes pilotos que ya saben lo que es ganar carreras.

Marta conseguía la pole en la sesión cronometrada con un registro de 56,52 sg. mientras que Antonio Villaescusa era 2º a tan solo 0,26 sg. y tercero Rubén Sabater a 0,24 sg. de este. Sergio Olmos y Erik Cases tenían menos ritmo debido a la elección del compuesto de los neumáticos, pero aun así en carrera se mantuvieron en la lucha.

En carrera, prevista a 10 vueltas, Marta que parte en cabeza consigue mantener la posición tras el inicio de la misma, marcando un fuerte y constante ritmo se marcha junto con Villaescusa del resto de pilotos. Antonio se mantuvo enganchado literalmente al paragolpes trasero de Marta durante casi toda la carrera, era increíble verles tan juntos, simplemente el piloto de Lenzokart era un prolongación más del kart de Marta sin espacio alguno, estuvo estudiando muy bien donde adelantar para realizar la maniobra a falta de dos vueltas del final sin dar opciones a un contraataque de la piloto valenciana.

Por detrás, Rubén Sabater encabeza un grupo de tres pilotos donde a pesar de rodar muy juntos no hubieron adelantamientos y terminaron en las mismas posiciones de salida siendo Sabater 3º, Sergio Olmos 4º y 5º Erik Cases.

En la segunda carrera, Villaescusa salía desde la primera posición de la parrilla de salida consiguiendo mantenerla difícilmente hasta la tercera vuelta, donde Marta García hizo una buena apurada de frenada por el interior en la curva de izquierdas que hay tras el ovalo de final de recta, a partir de entonces Marta encabezaría la carrera y vuelta tras vuelta conseguía mantener la presión de un rapidísimo Villaescusa que nunca dejo más de un metro de distancia. Emoción hasta el final, hasta la última curva, cuando Antonio sin apenas hueco para pasar, se mete por dentro de la curva que sube al puente y consigue la primera posición sin dar opciones a Marta de rivalidad el liderato de la carrera. Magnifica carrera de estos dos jóvenes pilotos que sin duda tienen mucho futuro por delante y solo nos queda felicitarles por la gran carrera que protagonizaron, respetándose en la pista y mostrando grandes maniobras sin acometer ninguna colisión.

El resto del grupo, en esta segunda manga giraba muy juntos y en constante tensión, Rubén Sabater perdía posiciones en la salida y era superado por Sergio Olmos y Erik Cases, a pesar de todo continuó con el empeño de superar a sus rivales y poco a poco lo fue consiguiendo, primero adelantó a su compañero de equipo Erik Cases que terminaría 5º y posteriormente haría lo propio con Sergio Olmos, que como ya dijimos antes con diferente compuesto de neumáticos, siendo este más lento.

1º Antonio Villaescusa 30 ptos. (15+15)
2º Marta Garcia 24  ptos. (12+12)
3º Ruben Sabater 20 ptos. (10+10)
4º Sergio Olmos 18 ptos. (9+9)
5º Erik Cases 16 ptos. (8+8)

125 Auto / KZ.2

Jordi Miralles (KZ2) era el piloto más rápido en la sesión cronometrada seguido por los dos pilotos oficiales del equipo “CRG-Marlon Kart Murcia” compuesto por Ceferino Periago y Antonio José Valero en la categoría de KZ2 mientras que Antonio Guillen (Auto), piloto local era el más rápido en automáticos.

Las diferencias eran mínimas y a pesar de la pole de Miralles, Ceferino realizaba una buena salida y se coloca en cabeza durante toda la carrera consiguiendo una cómoda ventaja sobre sus rivales. Por detrás Jordi tenía que emplearse a fondo para evitar que el recién llegado a la categoría reina Antonio José Valero no le superara, siendo este un circuito muy difícil para conseguir esta maniobra, por ello terminarían en esa posición en esta primera carrera.
Antonio Guillen que era el más rápido de los automáticos en la crono, no pudo ni completar una vuelta ya que tenia que abandonar cuando tras pisar un piano se le salio la cadena.

En la 6ª vuelta Adrián Valverde (KZ2) tenia que abandonar con problemas físicos dejando camino libre a Fernando Benito (Auto.) para intentar escapar del acoso de Rubén Forte y Pablo Dapena, cuando a falta de 3 vueltas Rubén Forte queda fuera de carrera al intentar adelantar a Benito. Por la parte trasera Paul Baxter (KZ2) con problemas para mantener el ritmo de sus rivales tenía que pelear mucho con Paco Blanco (Auto.) para mantener la posición, finalmente este último en la vuelta 10 consigue adelantar y tres vueltas más tarde consigue la segunda posición de su categoría al superar a Pablo Dapena.

En la segunda carrera, buena salida de Miralles que se coloca en cabeza durante la salida, mantiene la posición tras varios giros pero el ritmo de Ceferino era algunas décimas superior, por lo que tras una fuerte apurada de frenada a la salida del curva parabólica Cefe se pone en cabeza y consigue marcharse poco a poco y vuelve a conseguir otra cómoda victoria. Mientras tanto su compañero de equipo tenia toda la carrera por delante y en esta ocasión se le veía con muchas ganas y con ritmo suficiente para llegar hasta la segunda posición de carrera, vuelta tras vuelta lo intentaba una y otra vez hasta que en la vuelta 10 consigue la maniobra con éxito y se coloca 2º para terminar en esa posición la carrera consiguiendo así un doblete muy trabajado por todos los miembros del equipo “CRG-MarlonKartMurcia” con Eusebio Nicolas al frente del mismo. Tercero finalmente era Jordi Miralles, 4º era Paul Baxter y 5º Adrián Valverde que abandonaba en el ecuador de la carrera.

KZ2

1º Ceferino Periago – 30 ptos. (15+15)
2º Antonio Jose Valero – 22 ptos. (10+12)
3º Jordi Miralles – 22 ptos. (12+10)
4º Paul Baxter – 18 ptos. (9+9)
5º Adrian Valverde – 16 ptos. (8+8)
Automáticos
En automáticos, el vencedor de la primera manga Fernando Benito, no conseguía tomar la salida por un error en la mezcla de combustible, una lastima ya que con solo terminar la carrera hubiera sido el vencedor del trofeo. En carrera el hombre más fuerte era Antonio Guillen que esta vez si podía finalizar con éxito, en los primeros giros tenia que superar a Paul Baxter (KZ2) que saliendo desde última posición se coloca 5º en la salida. Superado a este Guillen se marcha con el resto de la plantilla de KZ2 para alcanzar una cómoda victoria. Por detrás Paul tenia que emplearse a fondo para aguantar los envites del resto de la parrilla de automáticos pero con el paso de las vueltas el cansancio acumulado le impidió mantener la posición, de manera que Rubén Forte, Paco Blanco y Pablo Dapena en ese orden consiguen adelantarle.


1º Paco Blanco - 22 ptos. (12+10)
2º Ruben Forte – 21 ptos. (9+12)
3º Pablo Dapena – 22 ptos. (10+9)
4º Antonio Guillen – 15 ptos. (15+0)
5º Fernando Benito – 15 ptos. (0+15)

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com