Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



KARTING INTERNACIONAL –U18 y Academy Trophy

Javier Cobián sube al podio en Angerville y se mantiene segundo en el Academy Trophy, a falta de una prueba.
Nuevo pódium para el piloto español Javier Cobián en la segunda cita del Academy Trophy 2012, disputada este fin de semana en el trazado francés de Angerville. Cobián mantiene de esta forma las posibilidades intactas de conseguir el título. La tercera cita a disputarse en noviembre, en Bahrein, desvelará el desenlace de esta interesante edición del Trofeo CIK/FIA. El también español Arnau Cervera ha conseguido sumar sus primeros puntos accediendo a la final. En cuanto a la U18, Germán Villanueva cuajaba una notable actuación y sumaba nuevos puntos a su casillero personal. No corrió la misma suerte el madrileño Jorge Viñolo, que quedaba apeado de las series finales.

ACADEMY
Pese a no comenzar muy bien en la cronometrada 16º Javier Cobián enderezaba la situación durante las tres mangas de clasificación posteriores. Con un parcial que le dejaba con su primera victoria en una manga como mejor resultado, el gallego dejaba encarrilada la clasificación firmando un séptimo que después fue un sexto puesto al ser penalizado un piloto por delante suyo, y un noveno puesto. Ello le dejaba en la 8º plaza de la combinada, para la carrera 1.
Arnau Cervera, que debutaba en competición tras no asistir a Braga, debía tomar medidas a la motorización y chasis, que es igual para todos los implicados que en esta segunda cita eran 44 pilotos. Arnau era 23º en la crono, lejos de los registros de los mejores, pero ganando décimas tras cada giro. Su parcial personal al terminó de las tres clasificatorias 11º, 11º, y 17º, y le daban su paso a las dos carreras finales con la 22º posición de la combinada.
Llegado el momento de las carreras finales, Cobián partía en la carrera 1 con las claras intenciones de ganar plazas y de intentar subir al pódium como así ha sido. Tras los 17 giros Cobián formaría una más que válida tercera plaza por detrás de su máximo rival, el finlandés Lappalainen. Por su parte, Cervera seguía aprendiendo y tras una buena carrera completaba la misma en la 20º plaza, recuperando dos posiciones con respecto al punto de partida.
En la carrera 2, mucho más movida, especialmente en la parte final, ya que ninguno de los tres implicados al frente de la general conseguía subir al pódium, el finlandés junto a Cobián comenzaron muy fuertes pero el empuje de los perseguidores y la buena actuación de otros pilotos, les dejó fuera del cajón. Cobián concluyó 7º y el finlandés 4º. Una carrera en la que el español llegó a rodar segundo buena parte de la fase inicial.
Tras la combinación de resultados, la general queda casi idéntica a como llegaron a Angerville: los tres primeros son Lapalainen, líder, segundo Cobián y el británico Russell tercero.

U18
Los dos pilotos españoles en la U18 corrían suerte muy parecida a lo que ya sucediera en Braga. En Angerville el asturiano Germán Villanueva volvía a quedarse muy cerca de luchar por el cajón, pero la dureza de la cabeza de carrera le volvió a pasar factura. Villanueva comenzó muy bien, tercero, en su serie de cronos y 8º de la general. Tras no correr excesivos riesgos firmaría dos 5º un 4º y un 2º puesto en su casillero, dándole la 7º plaza provisional. Respecto al madrileño Jorge Viñolo, se quedaría una vez más muy lejos de conseguir llegar a la fase final. 60º en la crono de 71 pilotos Viñolo sufría la parte más incómoda de la carrera, viéndose inmerso en multitud de problemas y obteniendo resultado solo en dos mangas de las cuatro que disputaba cada piloto. Al final 66º en la combinada y lo peor, con muy poco que poder hacer ante tanto contratiempo.
En la fase final, las dos prefinales que encuadran a los mejores del fin de semana, Villanueva era 6º en la primera prefinal y sufriendo al ser 26º en las segunda, donde partía en la cola del grupo al inicio de la carrera, por un problema. Ya muy retrasado, 17º en la combinada definitiva, Germán no pudo ganar plazas y terminaría 20º en la gran final. Germán ocupa la 14º plaza en la general por puntos, que encabeza el británico Henry Easthope.
(Fuente: Rfeda)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com