Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



ALEX MACHADO CAMPEON DE ESPAÑA CADETE 2012


¡Por fin! Esta expresión fue la más repetida en la carpa-box del equipo de Adrián Valles (AVRacers), después que Àlex Machado consiguiera el primer título en su corta pero densa trayectoria deportiva. Con sólo 12 años, el piloto que forma parte del programa de Jóvenes pilotos del Automóvil Club de Andorra, ya tiene en su palmarés los subcampeonatos de las Winning Séries de Karting (Campeonato del Mundo oficioso) y de los Campeonatos de España y de Cataluña de la categoría alevín. La temporada pasada ya demostró que la categoría cadete no le asustaba y estuvo entre los mejores y la guinda que faltaba a este palmarés la consiguió el pasado domingo (día 16), logrando el título español de la categoría cadete, cuando la situación era del todo desfavorable para él.

¿Que podemos decir del meeting de Recas (Toledo)? Pues que, un Àlex que parecía descartado para conseguir el título, luchó desde el minuto 0 de una carrera que habían preparado con esmero a pesar de que a priori las posibilidades eran mínimas. Tenía que protagonizar un meeting impecable y además alguno de sus rivales tenía que fallar.

En la tanda de entrenamientos oficiales, Àlex, como es habitual, no estuvo entre los más rápidos, pero su 5ª posición a 279 milésimas de la pole, marcada por Xavier Lloberas, ya dejó entrever que el circuito toledano se le daba bien y que todo era posible.
En las series clasificatorias las buenas sensaciones se fueron confirmando y el piloto de AVRacers se situó en tercera y segunda posición respectivamente en las dos mangas disputadas, consiguiendo una plaza en la primera línea de la parrilla de salida de la carrera inicial del fin de semana.
Las carreras no tuvieron ninguna historia. Machado se mostró muy superior y encabezó las dos carreras desde el mismo inicio evitando sorpresas desagradables de otras ocasiones. Los rivales no tuvieron otra opción que ver la parte trasera del kart del piloto del ACA que firmó dos carreras espectaculares.

Àlex había cumplido con su parte y era momento de hacer los últimos cálculos. Poco duró la incertidumbre, Àlex Machado era el nuevo campeón de España de karting de la categoría cadete. La tensión vivida durante las últimas semanas dejó paso a una alegría desbordante, puesto que se celebraba un título muy deseado por el entorno del piloto andorrano. Es evidente que entre las personas más felices estaba su madre (Silvia), auténtica sufridora en las pistas donde corre Àlex, estas eran sus palabras:
Por fin, parecía que este momento no llegaría y cuando más lejos estaba, al menos en apariencia, se ha conseguido el ansiado título. Ha sido una temporada que empezó muy bien pero después se torció, Campillos y Mora fueron dos citas para olvidar, y ahora llega el primer título. Estamos muy contentos y animados para continuar.
Este título es un paso adelante en la trayectoria de Àlex Machado, una trayectoria que tendrá su continuidad la próxima temporada en la categoría KF3, vehículos más potentes en los que, según Adrián Vallés (que tiene confianza ciega en el piloto andorrano), el pilotaje de Àlex tendrá una progresión clara a pesar de su juventud.
Entrenamientos oficiales:
1.-Xavier Lloveras (Top Kart) 1’00.950 , 2.-Marta García (FA) 0.106, 3.-Lluc Ibañez (FA) 0.240 ... 5.-Àlex Machado (RK) a 0.248 (hasta 29 clasificados).
Mangas clasificatorias:
1.-Xavier Lloveras (Top Kart) 3 puntos, 2.-Alex Machado (RK) 5 p., 3.-Lluc Ibañez (FA) 6 p.
1ªCarrera:
1.-Àlex Machado (RK) 11’16.372 , 2.-Marta García (FA) 4.583, 3.-Xavier Lloveras (Top Kart) 4.655.
2ªCarrera:
1.-Àlex Machado (RK) 11’16.372 , 2.-Xavier Lloveras (Top Kart) 0.548, 3.-Marta García (FA) 3.047.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com