Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMILO BOBET CAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVIN 2012

El pasado fin de semana tuvo lugar el tercer y último meeting del campeonato de España en la categoría alevín de karting, en el circuito de Recas (Toledo). Esta prueba no nos defraudó puesto que fue una de las más emocionantes y disputadas en los últimos años.

Tras la disputa de los dos primeros meetings en Cartaya y Campillos, Camilo llegaba en la segunda posición de la clasificación general a 15 puntos del primer clasificado.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes nos sirvieron para comprobar que el joven piloto quería luchar por el ansiado título, estando siempre entre los pilotos de cabeza. Durante estos días nos dedicamos a poner el kart a punto y a ir preparando al piloto tinerfeño de cara a las carreras del fin de semana.

En los entrenamientos cronometrados obtuvo un meritorio tercer puesto en la parrilla de salida para las clasificatorias.

En la primera clasificatoria una penalización de 6 segundos nos relegó hasta la octava posición tras haber finalizado ésta segundo. En la segunda, tras una muy buena salida, se colocó en cabeza pero un bajón en el rendimiento de su motor le hizo perder 5 posiciones hasta acabar, finalmente, quinto en esta última clasificatoria.

Tras la suma de puntos, la posición de salida para la primera carrera del domingo situaban al pequeño Camilo, en tercera fila de la parrilla de salida, en quinta posición, mientras que su máximo rival al título partiría segundo.

Camilo en todo momento fue consciente de que el título de campeón de España era posible, pero para ello debía ganar las 2 carreras del domingo y, moralmente se sentía muy fuerte y con máxima seguridad en sí mismo y en su pilotaje para conseguir darle la vuelta al campeonato.

Ya en la primera carrera y tras una magnífica salida, se colocó tercero pero un poco lejos del dúo de cabeza que habían abierto un pequeño hueco en las 2 primeras vueltas. El tinerfeño, no se vino abajo luchando vuelta a vuelta e imponiendo un fuerte ritmo hasta llegar al dúo de cabeza, al cual adelantó nada más cogerlo, mientras que su máximo rival iba perdiendo posiciones, lo cual le hizo cometer errores hasta que, finalmente, tras un golpe intentando adelantar a la desesperada a otro participante viendo que Camilo se le escapaba e iba a por la victoria, le hizo salirse de la pista y acortarla de un lado a otro de manera ilegal. Tras las 11 vueltas de la carrera, Bobet cruzó la línea de meta en primera posición, habiendo realizado un carrerón que quedara en la memoria de todos. Su máximo rival fue sancionado con 10 segundos por la acción ilegal cometida durante la carrera, bajando hasta la doceava posición tras haber terminado quinto.

El título se le ponía totalmente de cara a Camilo, puesto que partiendo en primera posición en la segunda carrera y consciente de su fuerte ritmo y de lo luchador que es, dependía de él mismo. Tras una gran salida no abandonó la primera posición, marcando un ritmo descomunal que nadie fue capaz de seguir y donde demostró con su victoria, que con trabajo y humildad los resultados llegan.

Finalmente, tras un espectacular doblete con dos carreras para enmarcar, demostraba buena preparación a la vez que una buena dosis de mente fría para mantener la concentración en las 2 grandes carreras que nos ha brindado Camilo Bobet Trujillo, alzándose así con su primer título nacional.

Camilo tras la carrera nos comentaba:

“Sabía que el duro trabajo que he hecho en el último año con mi preparador, Carlos Martín Artal, no podía dejarme este año sin el título con el que siempre he soñado. Ahora puedo decir que soy campeón de España de karting y quiero darle las gracias a mis padres, a mi familia, a mi preparador Carlos, a Ana, a Roberto Afonso, a mi equipo AV Racers y a mis amigos por haberme ayudado a conseguir este título desde mis comienzos”.
(Fuente: Servicio de Prensa de Camilo Bobet)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com