Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING-RECAS

Con 106 pilotos en pista distribuidos en cuatro categorías gran puesta en escena por primera vez de un trazado que ha gustado y en el que la organización ha estado a un gran nivel, pese a ser debutantes en esta cita que ponía punto y final a los campeonatos de España de Karting Santander por cuanto a las categorías de cantera, la alevín y la cadete.
Debut del karting Correcaminos de Recas en el nacional de karting, ante la que sin duda ha sido la prueba que ha contado con mas espectadores de toda la temporada, ante unas gradas al completo, sin duda había ganas de karting de alto nivel en la comunidad de Madrid y en este momento lo mas cercano es el técnico trazado de Recas en Toledo, situado en Castilla la Mancha, estrenando cita nacional. Con 106 pilotos en pista distribuidos en cuatro categorías gran puesta en escena por primera vez de un  trazado que ha gustado y en el que la organización ha estado a un gran nivel, pese a ser debutantes en esta cita que ponía punto y final a los campeonatos de España de Karting Santander por cuanto  a las categorías de cantera, la alevín y la cadete. Completaban el cartel la siempre espectacular categoría de marchas KZ2 y la promocional X30.

ALEVIN
Bunas batalla la vivida en la categoría de los mas peques, los 29 pilotos que acudían a Recas han demostrado todo la temporada gran nivel y en esta cita definitiva no podía ser menos estando un titulo nacional en juego. Tras la disputa de dos meeting las espadas estaban bien afiladas y al final el canario Camilo Bobet conseguía un espectacular doblete que le da el titulo nacional. Dos carrera para enmarcar del canario, que demostraba buena preparación a la vez que una buena dosis de mente fría para mantener la concentración en las dos grandes carrera que nos han brindado los alevines. Segundo Ayrton Fontecha que en el año de su debut nacional ha conseguido dos pódium aquí en Recas al ser segundo en ambas carreras por detrás el madrileño Sami Worship en la carrera uno y David Vidales en la dos. En las puertas del pódium Quique Bordas y Ayrton Sorozábal en la carrera uno , y Adrián Herrando y nuevamente Sorozábal en la dos. 
Carrera 1
1º Camilo Bobet – Rk
2º Ayrton Fontecha – Fa
3º Sami Worship – Fa
4º Enric Bordas – Tony Kart
5º Aitor Sorozábal - Fa 
Carrera 2
1º Camilo Bobet – Rk
2º Ayrton Fontecha – Fa
3º David Vidales – Fa
4º Adrián Herrando – Fa
5º Aitor Sorozábal - Fa 
CADETE
Si en alevín ha habido batalla, en cadete con también 29 pilotos esta se intercambiaba por emoción ya que las carreras han estado menos disputadas especialmente por cuanto a la cabeza de carrera ya que el andorrano Alex Machado asentaba un golpe de efecto y ganaba con solidez ambas finales y el titulo. La primera con un solido colchón de mas de cuatro segundos y sin duda favorecido por la batalla que había por detrás en las posiciones de la dos a la cinco, mientras el tiraba, por detrás se peleaban. Y en esta pelea ganaba la partida inicial Marta García en la carrera uno y Xavier Lloveras en la carrera dos, intercambiándose la plazas ambos en la carrera dos. Cuarto Lluc Ibáñez y quinto Manel Cubo en la final uno. Y Pol Catalá y Lluc Ibáñez en la final dos. Todos ellos en un estrecho margen en especial en la carrera dos 
Carrera 1
1º Alex Machado – Rk
2º Marta García – Fa
3º Xavier Lloveras – Top Kart
4º Lluc Ibáñez – Fa
5º Manel Cubo – Top Kart 
Carrera 2
1º Alex Machado – Rk
2º Xavier Lloveras – Top Kart
3º Marta García – Fa
4º Pol Catalá – Tony Kart
5º Lluc Ibáñez - Fa
KZ2
Ante una impresionante parrilla de 30 efectivos, doblete del vasco Jon Tanko en Toledo, que abre hueco entre el y el vigente campeón de la categoría Andre Ferreira. El portugués en un fin de semana muy complicado no conseguía llegar al pódium en ninguna de las dos carreras a los puntos. Tanko en un meeting perfecto sacaba una gran renta y se hacia con las dos carreras con autoridad y además con ambas vueltas rápidas en carrera. Por detrás suyo el madrileño José Luis Sierra conseguía también tras un gran meeting hacerse con ambas segundas plazas. Siendo en ambas carreras también el asturiano Germán Villanueva el que ocuparía la tercera plaza. Con ello tanto en la final uno como en la dos por cuanto al pódium este quedaba en idéntica composición. Tras la tripleta del cajón la batalla era mucho mas abierta y en la primera carrera era Roberto Ugena y Zihara Esteban. Mientras en la segunda repetía Roberto Ugena siendo quinto el francés David Manera.
Con ello a falta de una carrera de tres en el total del campeonato Tanko es mas líder, ya que la cita de Zuera había terminado en tablas entre el vasco y el portugués.   Luis Sierra yo el madrileño Jos carreras con autoridad y con mabas vueltas rapidas en carrera. Por detars suyo el madrileño Jos
 Carrera 1
1º Jon Tanko – Crg-Tm Racing
2º José Luis Sierra – Energy-Tm Racing
3º Germán Villanueva – Crg- Tm Racing
4º Roberto Ugena – Energy-Tm Racing
5º Zihara Esteban – Tony Kart-Tm Racing 
Carrera 2
1º Jon Tanko – Crg-Tm Racing
2º José Luis Sierra – Energy –Tm Racing
3º Germán Villanueva – Crg-Tm Racing
4º Roberto Ugena –Energy-Tm Racing
5º David Manera – Birel-Tm Racing 
X30
La categoría promocional X30 era la que contaba con menos inscritos pero no por ello ha sido menos espectacular. Iván Martínez y el portugués Henrique Chaves se intercambiaban posiciones en lo mas alto del pódium. Primero se imponía por menos de un segundo Iván Martínez ante el empuje del portugués Chaves, que era el ganador de la segunda carrera de manera mas holgada. Por detrás de slos dos protagonistas en la carrera uno el cántabro Raúl Abascal era el que conseguía subir al cajón, por primera vez en un nacional. Y en la segunda carrera el local Antonio Aguado que había estado todo el fin de semana en los puestos de cabeza. Cuarto Raquel Sariego y quinto Antonio Aguando por cuanto a la carrera uno. Y en la dos Iván Piña y Laro Ruiz en idénticas plazas, cuarto y quinto. 
Carrera 1
1º Iván Martínez – Energy
2º Henrique Chaves – Zanardi
3º Raúl Abascal – Fa Kart
4º Raquel Sariego – Energy
5º Antonio Aguado – Crg 
Carrera 2
1º Henrique Chaves – Zanardi
2º Iván Martínez – Energy
3º Antonio Aguado – Crg
4º Iván Piña – Fa Kart
5º Laro Ruiz – Fa Kart 
(Fuente: Rfeda)


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com