Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica 125 Automáticos - Fuente Álamo

En 125 automáticos participan los pilotos de las categorías Junior y Senior conjuntamente, con un total de 10 pilotos en este meeting.


En la crono la pole era para el piloto madrileño Cesar Sanz, seguido por la piloto valenciana Lydia Sempere a 0,710 sg. Con menos diferencia se encontraba otra de las féminas de la categoría, en esta ocasión la piloto murciana Andrea Tornel a 0,563 sg. y en un suspiro se ubicaban el resto de los oponentes, a 0,008 sg. Fco. Javier Berna, José Esteban Conesa a 0,170 sg. y José Guardiola Rico a 0,152 sg, mínimas diferencia en un circuito que recordamos tiene 1.895 m. de cuerda.



 Carrera 1
En la primera de las mangas Lydia Sempere de la categoría Junior, se mostraría muy rápida en pista y le pondría las cosas difíciles a Cesar Sanz, cambiando en varias ocasiones de líder, finalmente fue Lydia quien se hizo con la victoria final con medio segundo de ventaja, siendo ambos lideres en sus respectivas categorías.


En 3ª y 4ª posición terminarían dos compañeros del equipo Ángel Racing Kart, José Guardiola y Andrea Tornel mantuvieron una dura lucha por la tercera posición, rodaron juntos durante toda la carrera, con incesantes adelantamientos, una y otra vez en cada curva veíamos cambiar de posición entre ambos, finalmente fue Guardiola quien terminó por delante, pero por muy poco, ya que pasaron por línea de meta casi en paralelo.

José Esteban Conesa tenía que defender la 5ª posición conseguida frente a Martín Sáez, que terminarían 6º a tan solo 0,321 sg.


Francisco Javier Berna, Juan Andrés Sánchez y Joaquín Almodóvar, no conseguirían finalizar esta manga por problemas mecánicos.

Carrera 2
En la segunda manga de la jornada seria decisiva para el meeting y la clasificación general del campeonato, pues en esta ocasión Cesar Sanz era líder absoluto con una nueva victoria y la vuelta rápida de carrera, mientras que su oponente más directo de la primera manga, Lydia Sempere tendría distinto desenlace con una salida de pista en la curva de entrada a la recta principal, lo que la dejaría fuera de carrera.


Por detrás, mucha actividad rodando el resto de participantes en un grupo con constantes cambios de lider, en la primera mitad de carrera Jose Esteban Conesa realiza una buena salida y llega a colocarse en cabeza de carrera durante una vuelta, posteriormente es superado por Cesar Sanz y entraría en una lucha con José Guardiola, en una carrera un tanto estresante para este pues tras los constantes adelantamientos entre ambos al sobrepasar el ecuador de la carrera Conesa sería su sombra y terminaría con Guardiola en la 2ª posición y José Esteban Conesa 3º a tan solo 0,201 sg. sin descuidar las espaldas pues tendría a Andrea Tornel en 4ª posición a 0,645 sg. y Martín Sáez a 0,258 sg.


Mientras que en 6ª posición terminaría Javier Juan Segura y 7º con una leve salida de pista Fco. Javier Berna, que conseguía retomar la carrera en última posición y rodar en los tiempos de la cabeza de carrera.


Joaquín Almodóvar y Juan Andrés Sánchez no conseguían tomar la salida por problemas mecánicos.

Tras la emoción de las carreras llegaría la decepción para algunos de los pilotos, pues en las intensas verificaciones técnicas realizadas donde se desmontaría hasta el cigüeñal, se detectaron varias irregularidades que conllevan a la exclusión de varios pilotos, con lo que Francisco Berna sumaba unos puntos valiosos para posicionarse en 2ª posición de la general en Senior y en Junior era Javier Segura quien haría valer su regularidad durante todo el campeonato para estar en estos momento líder de su categoría y donde tan solo le queda dosificar la ventaja que ahora mismo posee.


Así el campeonato murciano de las categorías Junior y Senior sigue dando opciones a todos los participantes.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com