Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRÓNICA CKRM - LA MANGA

Concluye el Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2012 en el Circuito de la Manga Go Kart, donde todavía quedaban algunos títulos por definir.


Un total de 30 pilotos inscritos tomaron parte en las últimas carreras de la temporada, si bien se tenia previsto inicialmente un mayor numero de inscritos, las previsiones meteorológicas que auguraban abundantes lluvias en el panorama nacional, finalmente no cayó ni una gota mientras se rodaba en pista.

El sábado incluso hizo un día primaveral, con temperaturas muy agradables y día soleado, las instalaciones estuvieron a la altura en todo momento y el asfalto con buen grip fue cogiendo goma tras cada tanda de entrenos, siendo estas muy numerosas con el fin de conseguir el mejor set-up en las monturas de cada piloto.

El domingo amaneció con el cielo cubierto de nubes, todo indicaba que iba a llover tarde o temprano, por lo que el ritmo de trabajo de la organización, equipos y pilotos estuvo en todo momento en perfecta armonía cumpliendo e incluso adelantando horarios para terminar la actividad en pista a la 13:30 y a las 14:30, tras las intensas verificaciones técnicas que se vienen llevando acabo esta temporada, esta vez sin incidencias en ninguno de los motores, se procedía a la entrega de trofeos de los campeones del meeting, con estos resultados se desvelaban los Campeones del Regional Murciano 2012.
ALEVIN
Tres pilotos luchaban por el campeonato desde sus inicios, en cada carrera la igualdad entre estos pilotos fue tremenda donde la diferencia en el paso por línea de metas siempre se situaba en milésimas.


Finalmente Rubén Sabater del equipo Lenzokart se proclama Campeón de la categoría, 2º Francisco Rodríguez y 3º Antonio Garay del equipo Martín Rojo Competición  en su primera temporada de competición ha conseguido estar en el podium de cada carrera.


Los pilotos del equipo Ángel Racing Kart han luchado hasta la última curva para conseguir un buen resultado, Ángel Marin y Javier Buendía tenían que conseguir sumar puntos para mantenerse en la 4ª y 5ª posición respectivamente, con tan solo 1 punto de diferencia en la general de Buendía sobre José Campillo, otro de los pilotos Lenzokart terminaría en una meritoria 6ª posición siendo este su primer año de competición también y el piloto más joven de la parrilla.

Pedro Vilches, el piloto de Caravaca de la Cruz ha realizado muy buenas carreras frente grandes rivales, pero el no poder asistir a todos los meetins previstos le ha relegado hasta la 7ª posición de la general.

Dani Macia, piloto de Santa Pola perteneciente al equipo de "La Manga Racing" centraba todos sus esfuerzos de esta temporada en el Campeonato de España de Karting donde a tenido una gran actuación, consiguiendo un segundo puesto en la primera carrera de Campillos, para terminar en una 6ª posición en la general del nacional.
En el meeting que se celebraba en el circuito de su equipo, no conseguía estar entre los tres mejores pilotos y se centraba en luchar por la cuarta posición obtenida finalmente.


Un gran trabajo de todos los pilotos de la categoría, que a buen seguro darán mucha guerra el año que viene junto a nuevos pilotos que ya han confirmado su asistencia.

CADETE

Christian Zapata ha sido el claro dominador de la categoría desde el inicio de la temporada, se proclama campeón consiguiendo todas las victorias, las poles y las vueltas rápidas de carrera en cada meeting. Solo dió una tregua a sus rivales en la última prueba de la manga donde no pudo estar presente.


Alejandro Martinez y Erik Cases, ambos pilotos del equipo Lenzokart han mantenido una dura pugna por el segundo puesto del cajón en la general, donde la igualdad entre ambos se ha intensificado en los dos últimos meetins, protagonizando grandes y bonitas carreras.

Finalmente Alejandro consigue el subcampeonato y Erik Cases es tercero a tan solo 6 puntos de diferencia.

JUNIOR 
Juan Andres Sanchez Gil, piloto del equipo Angel Racing Kart se hace con la pole en la Manga Go Kart, mientras que en carrera las victorias serían para Lydia Sempere del equipo Kartban,  segundo Juan Andres y tercero Javier Segura.


La regularidad y la constancia ha coronado al piloto de PCR Levante, Javier Segura como campeón de la categoría Junior.


Lydia Sempere, la piloto del equipo kartban se ha mostrado como una de las pilotos más rápidas sobre la pista y a pesar de conseguir estar siempre en el podium con victorias y un segundo puesto, un abandono y una exclusión le privan de conseguir el titulo.


Juan Andrés Sánchez Gil, piloto del equipo Ángel Racing Kart también ha conseguidos buenos resultados, pero un fin de semana complicado para él en Fuente Álamo donde no consiguió puntuar en ninguna carrera, le hizo quedar finalmente tercero de la general.



SENIOR
Categoría marcada por las exclusiones de varios pilotos en el anterior meeting, se vio afectada en su participación, pues bastantes pilotos ya carecían de opciones por conseguir el titulo.

Una nueva pole para Cesar Sanz mostraba una vez más la rapidez del piloto madrileño del equipo Martín Rojo Competición.


En carrera, en una buena y limpia salida, Cesar se mantiene líder seguido por su compañero de equipo Francisco Javier Berna, vimos mucha igualdad en la pista y en los tiempos marcados por todos los pilotos, rodando en grupo con constantes adelantamientos, finalmente en las últimas vueltas Cesar y Francisco se distanciarían del resto para acabar 1º y 2º respectivamente con Andrea Tornel en tercera posición, en una carrera que tuvo que luchar con el piloto del equipo Mtec-Motorsport, Oscar Ahuir que


tenia en juego el tercer puesto de la general, marchaba en todo momento en tercera posición, acosado por Tornel, cuando en la última curva antes de entrar a meta Ahuir se equivoca en la trazada y pierde tracción en su kart lo que provoca que sea superado por tres pilotos, a lo que se le sumaria una penalización de 3 sg. por incumplir el procedimiento de salida.

En la segunda carrera se repetía el guión con Cesar a la cabeza, pero en la segunda vuelta una avería mecánica le deja fuera de juego, dando paso a Francisco para conseguir la victoria en la final.


Andrea Tornel consigue esta vez el segundo puesto del cajón y en tercera posición Oscar Ahuir que conseguía remontar posiciones, quedando por delante de su rival más directo para conseguir el tercer puesto de la general.

Joaquín Almodóvar terminaría las dos mangas por detrás de Ahuir, con lo que no conseguía los puntos necesarios para firmar un gran resultado en su primera temporada de competición, destacando la constancia de este piloto mejorando su técnica de conducción en cada carrera.


KZ2
Fin de semana decisivo en la categoría reina, con Ceferino Periago como líder provisional de la clasificación general se jugaba el titulo con José Luis Sierra, mientras que Sergio Fernández y Billy Luque tenían opciones matemáticas por la tercera posición del campeonato.


En la crono Sierra se mostró muy superior con un segundo de diferencia sobre Ceferino, más cerca se situaba el tercer clasificado Sergio Fernández, tan solo 0.063 sg le separaban de Cefe, mientras Narciso Yepes con problemas mecánicos solo podía completar tres giros al circuito sin llegar a marcar un buen registro.

En carrera, Sierra se mantenía en los tiempos de la pole mientras que Ceferino mejoraría considerablemente su mejor vuelta y conseguía seguir la estela del líder.

Sergio Fernández y Narciso Yepes mantenían su particular lucha por la tercera posición, pero una vez más y a falta de una vuelta Narciso queda fuera de carrera.


En la segunda y última carrera de la categoría, todo estaba en juego y Ceferino no daría su brazo a torcer. Una buena salida de Sergio le coloca segundo en las primeras curvas, pero rápidamente es superado por Cefe y enseguida se hecha encima de Sierra, notablemente el ritmo de carrera del piloto de CRG había mejorado mucho y se situaba a tan solo 0.150 sg. de la vuelta rápida de carrera de Sierra, rodando tras la estela del líder de carrera le vemos muy agresivo y atacando en cada curva, llevando su maquina hasta el limite lo que le provocaba en ocasiones perder la trazada ideal consiguiendo así Sierra unos metros de distancia.


Finalmente Jose Luis piloto del equipo Lenzokart se proclama vencedor del meeting con la pole, las victorias y las vueltas rápidas de carrera, consiguiendo además el titulo del Campeonato Murciano de Karting 2012.


Destacable la actuación de los pilotos del equipo Marlon Kart Murcia, consiguiendo un doblete en el meeting y en el campeonato, los pilotos de CRG se han mostrado muy competitivos en la últimas carreras, fruto de ese trabajo son los dobletes conseguidos por sus pilotos en este meeting y en el anterior de Fuente Álamo, y además en la general del Campeonato.



F400
Sigue siendo la categoría con mayor igualdad mecánica, donde es el piloto quien marca la diferencia.


En la manga Francisco Navarro fue el piloto más rápido del fin de semana, con pole y las vueltas rápidas de ambas carreras, finalizado en segunda posición en la dos mangas.


Mario Mota se hizo con las dos victorias en el día de su debut en la categoría, tras haber participado en categorías inferiores como en Alevin y Cadete, este joven piloto mostró todo su potencial a los mandos del F.400.

Alejandro Fernández y José Marino Yepes se repartían la tercera posición del cajón en este meeting, con lo que vimos a Fernández más competitivo que en el resto de la temporada donde en rasgos generales los problemas mecánicos le han privado de obtener mejores resultados.


Con los puntos obtenidos en el fin de semana, Jose Marinao Yepes es finalmente 2º en la general de campeonato y Alejandro Fernández 3º al conseguir sumar bastantes puntos y a la ausencia de su principal rival por ese puesto en el cajón del podium final.

Lucas Vives se proclama vencedor en la categoría F.400 Junior en su primer año de competición y ya apunta buenas maneras, por lo que será un duro rival en próximas competiciones.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com