Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera KZ2, Alcalá del Río - Sevilla

Gran espectáculo dentro de la categoría reina…!!



Con un total de 11 pilotos pudimos ver duelos en todos los frentes con dos vencedores, por un lado Alexis Araujo consiguió la pole, ambas victorias de carrera y las vueltas rápidas en las dos, sumo el máximo de puntos posibles en su segunda carrera con KZ2, se mostró todo el fin de semana inalcanzable.

La sesión cronometrada ya fue bastante reñida, 6 pilotos, más de la mitad de la parrilla en menos de medio segundo, con Sergio Fernández en segunda posición a tan solo 0.184 sg. de la pole, y tercero el líder del Campeonato Rubén López Roda a tan solo 0.009 sg. con esos tiempos y tan poca diferencia la emoción y las miradas estaban puestas en la categoría.

Crónica de carrera Alevin - Cadete / Sevilla


Un total de 9 alevines y 2 cadetes se presentaron finalmente ha esta última prueba, ya que inicialmente se tenia previsto la asistencia de 16 Alevines y 6 Cadetes. Ambas categorías se celebraron de forma conjunta donde el piloto más rápido fue en todo momento Ricardo Argüello y segundo Francisco Javier López. Destacar la actuación de Alberto Avilés, que a pesar de correr en Alevin mantuvo una dura lucha por la segunda plaza del cajón con Francisco J. López, siendo este de la categoría cadete.

El resto de pilotos, todos ellos integrantes de la “CC Racing Karting School” siguen progresando en su proceso de adaptación a circuitos tan grandes, donde cada día son más veloces y se les ve con más confianza a los mandos de sus karts. Por el momento Max Burkharat y Marco Aguilera son los más rápidos con muy poca diferencia entre ambos en sus respectivas vueltas rápidas.

Crónica carrera 125 Automáticos-Sevilla

La categoría 125 automáticos, fue la más numerosa del fin de semana con un total de 22 pilotos de muy buen nivel, tanto en categoría Junior como en la Senior, donde la igualdad ofrecida por el reglamento adoptado, con diferentes motorizaciones tanto Rotax como X-30, nos ofreció importantes duelos desde los primeros hasta los últimos puestos.


Alexis Araujo se hizo con la pole con un tiempo de 1.02.965 sg. y se mostró muy superior a sus rivales durante todo el fin de semana. Segundo en la crono fue Roberto Manfredi con X30 a 0.408 sg., 3º Daniel Hartman con Rotax Max a tan solo 0.049 sg. del 2º y a 0.031 sg. la 4ª clasificada fue Savannah Courtenay con Rotax Junior. Como ya dijimos anteriormente, muchísima igualdad con diferentes configuraciones de chasis y de motores, tan solo hemos destacado los 4 primeros pero si seguimos con el resto de la tabla de clasificación, las diferencias entre pilotos era de menos de 1 décima.

Concluye la primera edición de la Winter Cup Zona Sur – Andalucía


Este fin de semana 19-20 de Mayo tuvo lugar la celebración del último meeting previsto en esta primera edición de la "Winter Cup Zona Sur –Andalucía".


Este campeonato se celebró a tres mítines en los circuitos más importantes de Andalucía, donde cuentan con instalaciones de muy alto nivel y perfectamente acondicionadas para la celebración de este tipo de competiciones, con años de experiencia y con numerosas pruebas del Campeonato Nacional de Karting y del territorial Andaluz disputadas en las mismas.

Los escenarios elegidos fueron los de Campillos-Málaga, Villafranca-Córdoba y este último el de Alcalá del Río-Sevilla.

Àlex Machado consigue unos puntos importantes en Vic.




A pesar de competir en unas condiciones nada favorables, Àlex Machado (RK) completó el meeting de Vic (Barcelona), tercero del campeonato catalán de karting 2012, quedando en la 6ª y 5ª posición respectivamente en las dos carreras disputadas. Así pues, el piloto del Automóvil Club de Andorra estuvo, por primera vez este año fuera del podio, a pesar de todo mantiene intactas sus posibilidades de luchar por el título de la categoría Cadete de la presente temporada.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING - KF1 - JAPÓN

Pedro Hiltbran y Carlos Gil se dan cita en la importante cita mundialista y los dos se traen de Asia puntos en su casillero.


Primera cita de las dos a las que ha quedado reducido el mundial de karting en la categoría máxima KF1 de este 2012, en el trazado japonés de Suzuka. Dos españoles se daban cita en la importante cita mundialista y los dos se traen de Asia puntos en su casillero.

AVANCE. 3ª PRUEBA CIRCUITO ACALA DEL RIO-SEVILLA

Tras la segunda prueba de la Winter Cup Zona Sur - Andalucía, que se celebró en el Circuito de Villafranca-Cordoba, llega el momento de continuar con nuestra andadura por tierras Andaluzas.


La 3ª y última cita será en el Circuito de Alcalá del Río-Sevilla los días 19 y 20 de Mayo, donde se utilizará el trazado completo exclusivamente para los karts, un aliciente más, ya que no es lo habitual utilizar el trazado más largo con el fin de pasar unas jornadas de lo mas atractiva posible de cara a los pilotos y donde hasta ahora se han celebrado numerosas pruebas de karting a nivel nacional.

Avance Campeonato de España de Karting - Zuera´12

Los próximos dias 25,26 y 27 de Mayo continua una nueva edicion del Campeonato Nacional de Karting, marcada por la reciente decision de anular la categoria de KF2 por falta inscritos.

En Zuera, un total de 81 pilotos se darán cita para dar comienzo a la temporada del nacional de las categorias KZ2 y X30 Cup, mientras que la KF3 ya será su segunda cita tras la ya disputada en cartaya en el mes de Marzo.

Campeonato del mundo KF1 y Asia Pacifico KF2 en Suzuka


Poco más de seis meses después de la coronación Nyck De Vries, el circuito de Suzuka volverá a acoger el Campeonato del Mundo de la KF1 los días 17-20 de mayo. 

Kilian triunfa en Cheste y lidera el Cto. Valenciano


El pasado fin de semana Desigual Motorsport acudió al circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, de cara a participar en la 2ª prueba del campeonato de esta comunidad.

Máxima participación en el meeting con más de treinta pilotos inscritos en la categoría de alevines y otros veinte en la categoría de cadetes.
Cabe destacar el calor veraniego que hizo durante todo el fin de semana, sufriéndolo principalmente los pilotos dentro de sus cascos y monos.

Kilian recibiendo el trofeo de ganador.

CONTINUA EL CAMPEONATO CATALAN EN VIC

Este próximo fin de semana continua un mes frenético dentro de los circuitos sin apenas dar respiro a los pilotos que todavía son capaces de correr varios campeonatos.


La categoría cadete, se esta mostrando muy reñida en cada campeonato territorial y en cada carrera, pues los protagonistas cerca de unos 10 pilotos entre más de un total de 30, se encuentran con opciones de obtener la victoria, entre ellos Alex Machado, Marta García, Eliseo Martinez, Mauricio Van der Lan, Lluc Ibañez, Bosco del Moral, Adrian Muñoz... no cesan en su empeño por ofrecernos lo mejor del karting. Siendo los habituales en el Campeonato de España hace que cada prueba parezca que sea una extension del nacional.

Este fin de semana tendremos ocasión de continuar disfrutando de estos grandes pilotos.

Clasificacion provisional:
1.-Alex Machado, 142 puntos
2.-Marta Garcia, 139
3.-Lluc Ibañez, 128
4.-Bosco del Moral, 126
5.-Adrian Muñoz, 121

EL EQUIPO PORTUGUES GOBULLING BANCO CARREGOSA VENCE LAS 24 H. DE KARTPETANIA



Un total de 104 pilotos repartidos en 12 equipos han disputado durante este fin de semana pasado la primera edición de las 24 horas en kart Kartpetanas, las primeras que se realizan en España – en la península, cuyo balance ha sido más que positivo y alentador para proseguir en futuras ediciones con dicha propuesta. Dicha cita estuvo organizada por el Club Karting Madrid y colaborada por el circuito segoviano Kartpetania.
Salida©MotorVSMotor
El elenco de pilotos ha sido importante destacando pilotos españoles de renombre nacional e internacional como Antonio de la Reina, campeón del Campeonato de Europa Superstars GT 2011 Sprint Cup, José Manuel de los Milagros, campeón Renault Clio Cup España 2011 y Álvaro López de Diego, Campeón de España de karting Rotax Max 2011. Asimismo pilotos españoles que ya saben lo que es competir en una carrera de regularidad a nivel internacional como el abulense Luis Jimenez Moñino y el segoviano Carlos Yagüe fueron parte importante junto con otros pilotos portugueses que también estaban a la altura tanto de regularidad como de número destacando la presencia del campeón de Portugal de karting 2011 en la categoría de veteranos.

DOBLETE PARA MARTA GARCIA EN CHESTE


Este fin de semana se celebraba la 2ª prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting en el circuito de Cheste, en el cual la protagonista del fin de semana en la categoría cadete fue la piloto Valenciana Marta García, ganando las dos carreras que se celebraron.

2ª CITA DEL VALENCIANO EN CHESTE

Doblete para Marta García y José Luis Sierra en la segunda prueba de la Escuela de Karting Profiltek Circuit.


La segunda cita de la temporada ha dejado el doblete de dos pilotos, Marta García (Cadete) y José Luis Sierra (KZ.2), en dos jornadas en las que han competido más de 80 pilotos inscritos entre las cinco categorías del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.

DEFINITIVAMENTE SE SUSPENDE LA KF2 EN EL NACIONAL

La prueba de Zuera se disputará con la ausencia de la categoría KF2.
La falta de pilotos inscritos en la categoría KF2 para la prueba de Zuera ha obligado a cancelar su presencia en la cita aragonesa, y en consecuencia, anular el Campeonato previsto para esta categoría en la temporada 2012, que había quedado reestructurado en dos mítines, Zuera y Motorland.

Los mejores pilotos de la Winter Cup en el Campeonato Valenciano de Karting-KZ2


Este fin de semana comienza una nueva etapa en el Karting Valenciano, donde para este 2º meeting que se celebra en el Circuito de Luis Climent, se incluye la categoría KZ2 que tan buenos resultados a tenido en la Winter Cup y en el Campeonato de Castilla y León.

Esta será la primera prueba a celebrar para esta categoría de un total de 3 que se tienen previstas, donde los entrenos, cronos y carreras se celebran todas en domingo.

I Edicion Carrera Resistencia 24 h. NON-STOP - Kartpetania

Este fin de semana se celebrará en el circuito segoviano Kartpetania la que será la primera resistencia 24 horas de karting que se disputara en territorio español, organizada por el Club Karting Madrid y colaborada directamente por el circuito segoviano.


Dicha cita se presenta con el aliciente de ser una prueba de nivel internacional puesto que participarán casi quince equipos procedentes de Francia, Portugal y España, poniendo de relieve el gran nivel con el que nace la cita segoviana.

Segunda cita Campeonato Valenciano de Karting - Cheste

El campeonato Valenciano de Karting se posiciona como uno de los mejores de toda España, con numerosas parrillas y mucha igualdad mecánica.

Este fin de semana 12-13 de Mayo se dan cita en el trazado de Luis Climent en la localidad de cheste, trazado ubicado en los aledaños del Circuito de Velocidad Ricardo Tormo.

Con una asistencia de casi 90 pilotos se preveen dos jornadas de lo más apasionantes en un circuito técnico que combina una zona rápida y otra revirada algo más lenta, unido a las altas temperaturas que nos acompañan estos días dificulará la puesta a punto de los chasis.

WSK EURO SERIES - CIRCUITO VAL D’ARGENTON - FRANCIA



Nuevo pódium de Alex Palou (3º) en la segunda cita de las WSK Euro Series disputada este fin de semana en el repescado trazado francés de Val D’Argenton.

Palou no era el único representante español en esta cita, estuvo acompañado por Javier Cobián, Aleix Barrabeig, Guillermo Russo, y el debutante Marc González, en la KF3, estando solo Pedro Hiltbrand en la KF2.

CAMPEONATO ZONA CENTRO...!!!

El campeonato de Karting Zona Centro, dará cominezo en el circuito de "Karting Correcaminos-Recas" los dias 25-26 de Agosto, prueba que se celebrará conjuntamenete con el Campeonato Social que organiza el propio circuito.


Este campeonato, estará compuesto por dos meeting, este de recas y otro a celebrar en el recien inaugurado circuito de Ciudad Real "CR Karting" los dias 22-23 de Septiembre.

Para esta primera prueba,los reglamentos a emplear serán los mismos que se utilizan en la social de Recas, luego aplicaremos los nuestros y nuestros precios habituales.

(Nosotros tenemos de inscripcion 70 transponder incluido y la compra de neumaticos libre,utilizando los compuestos permitidos en reglamento.)

Ademas y como ya es habitual en todos nuestros eventos, realizaremos unos sorteos de productos para el kart entre todos los participantes al Campeonato de Zona Centro...!!!

Importante recordar que, no es obligatorio comprar neumaticos en cada carrera, pero si es la primera vez que participas si que hay que comprar los que suminitra el circuito.

Alevin - Cadete / Maxxi Rookie Amarillo - 115 €.
KF3 - 125 Auto - DD.2 / Vega SL3 - 160 €.
KZ2 / Vega XM - 165 €.



FECHA
CIRCUITO
LOCALIDAD
PROVINCIA
25-26 de Agosto´12 
RecasToledo
22-23 de Septiembre´12 Corral de CalatravaCiudad Real


Actualizado 20-7-12

Avance WSK EURO SERIES - Val D´Argenton - FRANCIA


Continua el mejor karting Internacional con las WSK Euro Series que se celebran este fin de semana "Circuito Val D´Argenton-Francia". Desde el jueves 3 de Mayo hasta el domingo 6 de Mayo, se darán cita 150 pilotos de diferentes nacionalidades entre las diferentes categorías convocadas, siendo estas la KF3, KF2, KZ2, KZ1 y en las que participarán hasta 8 Españoles.

Primeros puntos para Miguel Molina en el DTM



Miguel Molina consiguió los primeros puntos de la temporada al finalizar la carrera inaugural del DTM en Hockenheim en novena posición tras una espectacular remontada, gracias a su pilotaje y a una táctica adecuada de su equipo.

 La carrera de Miguel Molina fue muy consistente desde el inicio, en la que una buena salida y un ritmo adecuado le permitieron ir remontando posiciones para situarse entre los diez primeros en apenas unas vueltas. Una decisión táctica adecuada de su equipo en el cambio de ruedas le hicieron rodar en solitario y merced a unos buenos tiempos por vuelta, situarse en octava posición.

Moisés Soriano debuta en el European F3 Open


El piloto de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano debutó este fin de semana con un monoplaza
en el certamen internacional del European F3 Open con el equipo Cedars, después de haber
completado tan sólo un día de pretemporada tras conocer hace una semana que correría en Portimao.
El joven valenciano, que cuenta este año con la beca para jóvenes promesas del Banco Santander,
consiguió un cuarto puesto en la categoría Copa (un 13º en la general) y se quedó a tres segundos
del podio en la segunda carrera disputada en el trazado de Portimao (Portugal).



Manu Bejarano entra en los puntos en el Autódromo del Algarve

El piloto sevillano salvó el primer meeting del año de la European F3 Open 2012 en el Autódromo del Algarve (Portugal) al acabar séptimo y conseguir los primeros puntos de la temporada, a pesar de que su equipo, Team West-Tec, no logró resolver los problemas de motor que le han perjudicado durante todo el fin de semana y que le dejaron en la undécima posición en la primera carrera disputada el sábado tras una increíble remontada.



Aun así, el andaluz ocupa el décimo lugar de la clasificación de pilotos con seis puntos que le permiten afrontar con mayor tranquilidad la cita que se celebrará en el circuito del mítico Nürburgrin (Alemania) el próximo 26 y 27 de mayo, una prueba en la que sin duda luchará por el podio...
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com