Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



¡Kilian gana en Toledo, imparable!

El fin de semana de 22 y 23 de Julio el equipo "DSMotorSport" se trasladaba al circuito nacional de Karting en Recas-Toledo,  para disputar la 3ª prueba del campeonato nacional de las Series Rotax 2012. Un circuito técnico, con desniveles y de 1.100 m. de longitud. Fue ésta una bonita prueba de carreras de karting bajo un calor de mas de 35 grados.


Marta García vuelve a lo más alto del podium



La piloto Valenciana de Karting, Marta García, participaba el pasado fin de semana en la 3ª prueba del se las Series Rotax que se disputan conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Karting,  trás un intenso mes de Junio repleto de competiciones donde ademas se celebro una de la pruebas del Campeonato de España muy calurosa, los resultados de Marta no favorecían a su talento, de modo que en las pruebas del valenciano, el catalán y el nacional no conseguía estar en el podium, que es a lo que nos tiene acostumbrados.

3ª Prueba de las Series Rotax y el Aragones en Recas


Casi un centenar de participantes

Hasta el trazado de Recas se desplazaron un total de 99 pilotos distribuidos en las cinco categorías Rotax convocadas, destacando que en cuatro de ellas se contó con la presencia de más de 20 participantes, quedando tan sólo por debajo de esa cifra los DD2, con once karts.


El Regional de Karting Aragones y las Series Rotax se desplazan a Recas



A pesar de salir fuera de tierras aragonesas, la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting y de las Series Rotax 2012 volverá a congregar a más de un centenar de pilotos. En esta ocasión se cuenta con 106 inscritos para la carrera que se disputa en el circuito Correcaminos de la localidad de Recas (Toledo).
El trazado Toledano reunirá como es habitual a los participantes en cinco categorías, siendo las más numerosas la Micro y la Junior con 25 pilotos. En Mini se cuenta con 23 inscritos, mientras que en Max son 20 los pilotos que tienen previsto disputar la carrera. Los DD2 serán los menos numerosos con tan sólo 13 inscritos. Una vez más en esta cita se contará con pilotos que se van a estrenar en esta prueba, siendo un total de 13.

Entre la representación aragonesa, cabe destacar que se espera contar con la presencia de 24 pilotos con licencia de esta comunidad y un total de 39 pilotos que puntúan para el certamen regional. Las regiones españolas representadas serán doce, además de contar con la presencia de pilotos llegados de Portugal.

Crónica de carrera Albaida - CKRM

El pasado fin de semana 7-8 de Julio, el campeonato de karting de la Región de Murcia retomaba su actividad con un nuevo organizador, al haber sido suspendido tras el primer meeting, donde las inscripciones fueron muy bajas y el organizador nunca estuvo a la altura.


Con energías renovadas, tras ese pequeño contratiempo la Federación de Automovilismo no cesó en su empeño en sacar el Karting adelante, para ello se ha reestructurado y reforzado todos sus valores con la incorporación de Benferri Karting Club como nuevo organizador bajo la supervisión de Daniel Navarro.

Crónica de carrera 125 Automáticos - Albaida - CKRM

Dentro de esta categoría participaban los pilotos de Junior y Senior, que a pesar de llevar diferentes configuraciones mecánicas, los tiempos en la pista se igualaban. Siendo la principal característica de los motores Junior que montaban el mismo motor que los Senior pero con menos prestaciones al reducir las r.p.m a 14.000, con 20 kg. menos de peso y sin freno delantero.



En la crono, los tiempos a una vuelta están todos muy igualados, ya que en tan solo 0,629 sg se situaba 12 de los 15 pilotos que conformaban la parrilla de salida.

Crónica de carrera CADETE - Albaida - CKRM


En la categoría cadete, Luis Tejeda se posicionaba como el piloto más rápido de la jornada, consiguiendo la pole y la vuelta rápida en las dos carreras.


Christian Zapata, que conseguía el segundo mejor tiempo en la crono a tan solo 0,089 sg. de la pole de Tejeda, se hacia con la victoria en ambas mangas, en la primera carrera se mantuvo tras la estela de Luis, pues desde el inicio de carrera impuso un fuerte ritmo y con tiempos muy constantes Christian se tuvo que esforzar al máximo para conseguir el adelantamiento a tan solo 3 vueltas del final, en la maniobra Tejeda perdió unos metros que ya no consiguió remontar terminando finalmente 2º a tan solo 0.353 sg.

Crónica de Carrera Alevin - Albaida - CKRM


Máxima igualdad es la que podemos destacar entre los pilotos asistentes, viendo los tiempos de la crono, donde Antonio Garay piloto del equipo Martín Rojo Competición conseguía una ajustadísima pole teniendo en cuanta que los motores son libres, el tiempo conseguido fue de 38.780 sg. mientras que en segunda posición se situaba el piloto de LenzoKart Rubén Sabater a tan solo 0.064 sg. y tercero con algo más de distancia Rubén Moya 0.320 sg. pero es que el 4º y 5º clasificado, Ángel Marin y Pedro Vilches se clasificaban a tan solo 0.041 sg. y 0.080 sg. respectivamente lo que nos daba muestra del intensa lucha que se llevaría a cabo en carrera. Algo más alejado se encontraba José Campillo que acaba de comenzar y apuntando muy buenas maneras. Cerrando el grupo se situaba Luca Derave que no pudo tomar la salida por un avería mecánica.

Crónica de carrera F.400 - Albaida - CKRM

Nuevos pilotos tomaban parte en la única categoría con motorizaciones de 4 tiempos, de momento solo 6 pilotos pudieron estar presentes, pero ya esta confirmada la asistencia de 10 pilotos para el próximo meeting.

La igualdad sigue siendo la tónica dominante en esta categoría, donde pilotos veteranos se baten en igualdad de condiciones con jóvenes que se inician en este deporte, sobre todo provenientes de los karts de alquiler, que buscan mayores sensaciones en carreras muy reñidas.

Avance primera prueba Campeonato Murciano de Karting


Todo listo para que este fin de semana 7-8 de Julio de comienzo el Campeonato Murciano de Karting en el "Circuito de la Vega-Albaida".


A partir del viernes 6 de Julio la pista estará abierta para albergar a los equipos y pilotos que se darán cita en el trazado Valenciano. El horario será 18:00 hasta el cierre de las instalaciones a las 00:00 h.


El sábado, se realizarán tandas de entrenamientos libres, por lo que podrá asistir todo piloto que desee entrenar aunque no participe en el Campeonato.
Las instalaciones se abrirán a las 8:00 y el acceso a la pista será a partir de la 9:00 hasta las 18:00 h. de la tarde.


En la jornada de domingo se realizarán las tandas de warm-up, cronos y carreras.


Tendremos regalos de uno de nuestros patrocinadores que nos acompañaran a partir de ahora en cada uno de los eventos que organizará "Benferri Karting Club" y en breve esperamos poder anunciar nuevas colaboraciones.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING-CAMPILLOS

Espectacular fin de semana de karting en el trazado malagueño de Campillos con las categorías KF3, Cadete, y Alevín con 77 pilotos en liza, con un calor que comenzó siendo sofocante y que al final ha quedado con temperaturas confortables.


Doblete en KF3 para Alex Palou, en cadete victorias para Eliseo Martínez y Adrián Muñoz y en alevín los ganadores fueron David Vidales y Adrián Herrando. Carreras disputadísimas todas ellas y en las que el Campeonato de España de Karting Santander ha cruzado el ecuador de la temporada.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com