Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Tendencias

Una vez finalizada la temporada y volviendo la mirada atrás por un momento, queríamos reflejar lo ocurrido en esta temporada en el nacional de Karting, donde el azote de la crisis a visto como la que se denominaba prueba reina a desaparecido, la categoría KF2 se quedaba sin pilotos mientras que la copa monomarca X30  reducia considerablemente su plantilla al igual que la KF3 peor en menor medida.

La categorías inferiores de Alevin y Cadete se han mantenido con una media de 30-35 pilotos y la única que ha incrementado el numero de participantes a sido la que para mi si es la categoría reina del Karting Nacional, la KZ2...!!!


Hemos vuelto a ver a Jon Tanko en acción después de vencer el Campeonato de España de KZ2 en 2010 y su ausencia en 2.011, volvió en 2.012 con CRG para revalidar y conseguir nuevamente el título.



Hemos visto como pilotos que se encontraban inactivos a retomado los mandos de estas maquinas para volver a la competición y donde también se ha contado con pilotos de turismos y formulas, del mismo modo los pilotos de la KF2 han dado el paso y se han animado ha participar, realizando un papel muy bueno en pista, siendo la prueba de Recas la más numerosa con un total de 28 pilotos, y todo parece apuntar a que esta temporada serán más los pilotos que se incorporen al nacional con los motores "Shifter".


En este sentido, estamos viviendo un incremento de estos kart por los circuitos, hace unos años solo se veían por el Norte, por la comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía,  poco a poco se han ido extendiendo y Murcia es quizás la que mayor crecimiento esta teniendo y a su vez las provincias limítrofes, como Comunidad Valenciana y Albacete en la Mancha.

La demanda es constante, pero las dificultades económicas hace que muchos pilotos tengan que esperar ha vender sus kart automáticos para poder disfrutar de los potentes karts de marchas.


En estas semanas ya se han ido haciendo públicos algunos de los fichajes por parte de los equipos reforzando su estructura, tanto a nivel  técnico como la incorporación de nuevos pilotos, pero quizás la más sonada haya sido la optimización de los motores LKE por Tec-Sav.

Esta evolución a visto la luz bajo el nombre de LKE-TS1, en el cual se ha mejorado su rendimiento manteniendo los mismos costes y lo más impresionante es que le han reducido de peso en 3 kg.

El equipo LENZOKART España ya cuenta en sus filas con uno de los mejores pilotos del panorama nacional en KZ2, Jose Luis Sierra, que ya se prepara para una nueva temporada, el piloto Madrileño ya cuenta con importantes títulos, los más recientes el campeonato Murciano 2012 y la Winter Cup de 2011 y 2012, frente a grandes rivales y parrillas que llegaban hasta los 22 pilotos.


Pero el trabajo de la familia Savard no termina ahí, pues CRG que ha dominado claramente en este 2012 no se queda atrás, y este mismo miercoles presentaba su motor evolucionado también por el Grupo Tec-Sav, el llamado MAXTER MXS, (La "S" de Savard).


Pronto tendremos en las pistas de la Winter Cup Levante y del Campeonato Murciano de Karting estos dos motores, este último, el Maxter MXS lo podremos ver de la mano del Equipo Marlon Kart Murcia (CRG-Maxter) que ha apostado muy fuerte por la marca desde hace ya unos años y están teniendo una progresión importante en cada carrera.


 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com