Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



3º Prueba Winter Cup Levante´13 – JUMILLA


El pasado fin de semana, 9-10 de Febrero se celebraba la tercera prueba de la "Winter Cup Levante" con 40 pilotos inscritos, que se dieron cita en el Circuito Internacional de Jumilla, cita decisiva de cara a la clasificación general del Campeonato.


Los dominadores del fin de semana con las victorias en ambas carreras serian, Antonio Garay en Alevin, Antonio Villaescusa en Cadete, Cesar Sanz en Senior, Marta Garcia en Junior y Raquel Marin en Open, en un trazado muy técnico, con fuertes frenadas, curvas rápidas, lentas, subidas y bajadas, con el aliciente de que se corría en el sentido contrario al habitual, por lo que todos los pilotos partían en las mismas condiciones.



ALEVIN
Antonio Garay del equipo "Martín Rojo Competición" era el claro dominador del fin de semana, consiguiendo una ventaja de más de un segundo en la crono sobre el segundo y tercer clasificado, los madrileños Jorge Sánchez y José Antonio Gómez.


La primera de las mangas se veía condicionada por una leve colisión en la primera curva, lo que propició que Garay consiguiera unos metros sobre sus rivales, a pesar de ello contaba con un ritmo de carrera muy superior y terminaría con 22 sg. de ventaja sobre José Antonio Gómez.

Tercero era James Drury, mientras que la emoción al final de carrera se situaba en la disputa de la 4ª posición, siendo Marc Pernia finalmente quien la conseguiría por una mínima diferencia de 1 décima sobre Javier Buendía y 4 décimas sobre Max Mayer, que mantuvieron una dura lucha durante toda la carrera, destacando los numerosos adelantamientos que se realizaron y sobre todo la impresionante progresión que podemos ver en Max Mayer en cada carrera.

Nico Lavery se iniciaba en competición en esta prueba y al igual que sus compañeros y rivales esperamos que siga progresando.

José Campillo tenia que abandonar tras el incidente de la primera curva con el eje trasero doblado y Jorge Sánchez lo hacia en la segunda vuelta con problemas de motor.


En la segunda carrera, Antonio Garay confirmaba un fin de semana impecable con una nueva victoria y sumando el máximo numero de puntos posibles, al conseguir la pole, las dos victorias en carrera y las vueltas rápidas de ambas, resultado doblemente satisfactorio porque se asegura ya matemáticamente el titulo de este año en la categoría.

1º Antonio Garay - 2º James Drury - 3º Marc Pernia
Con la lección aprendida, en esta ocasión los pilotos llevarían más cuidado en la primera curva, todos conseguían pasar esta vez sin incidentes.

James Drury conseguiría hacerse con la 2ª posición tras luchar duramente con los dos pilotos madrileños, José Antonio Gómez era tercero y Jorge Sánchez 4º, pero tras las verificaciones José Antonio Gómez era excluido de la dos mangas, dejando la tercera posición en manos de su compañero.

Nico Lavery seria penalizado con 40 sg. por falta de peso y Max Mayer no conseguía terminar a dos vueltas del final por avería.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com