Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2ª Prueba “Winter Cup Zona Sur-Andalucía” Villafranca

El pasado fin de semana 23-24 de Marzo se celebraba la segunda prueba de la “Winter Cup Andalucía” en su segunda edición. Protagonista de la cita en un primer momento fueron las intensas lluvias caídas en la zona durante los días previos y que para el fin de semana la previsiones no eran nada alentadoras, lo que hizo que algunos pilotos no asistieran.


A pesar de ello numerosos pilotos asistieron al meeting y durante la jornada de sábado fue cambiante la climatología, por la mañana aguantó sin agua aunque la pista presentaba algun charco que dificultaba la conducción a primera hora, luego se secaba por completo y a medio día comenzaba a llover , por lo que se pudo practicar con todo tipo de condiciones, pista fría, luego con agua y finalmente en la jornada de domingo el cielo nos acompañó y nos dejó algún destello de luz. (Teniendo en cuenta que nada más salir del circuito todo el viaje de 4 h. fue con intensas lluvias… ¡¡ de la que nos libramos…!!)

En la pista, valientes pilotos de todas las edades desafiaron las previsiones meteorológicas y las costumbres religiosas para estar presentes en tan apasionante cita en el día de domingo de ramos.
ALEVIN
Con un total de 11 participantes los miembros del equipo “Level 1 Racing” destacarían consiguiendo todas las posiciones de podium con Álvaro Serrano como vencedor de la manga final por una mínima ventaja de 1 décima sobre Javier Belman que remontaría posiciones hasta casi conseguir la victoria. La tercera posición de las dos mangas la ocuparía José Peláez.


Difícil carrera para los más jóvenes de la parrilla, pues a mediados de la misma algunas gotas hacían acto de presencia, pero la experiencia adquirida de estos pilotos hizo que viéramos como fueron adaptando su conducción según se requería la situación, variando de trazada y repartiendo pesos sobre el kart, sin duda mostraron gran habilidad para adaptarse.

El resto de pilotos de la parrilla, más jóvenes que estos primeros, continúan con su preparación y ha pesar de hacer algunos trompos por la pista deslizante, fue notable la mejoría en su conducción desde la carrera de Campillos, sin duda están haciendo un gran trabajo su entrenadores.

CADETE
En los cadetes los pilotos más rápido durante la sesión cronometrada era Miguel Ángel Jurado que partiría desde la pole.

En la primera manga Gonzalo Vergara se haría con la victoria, mientras Santano Pino sería segundo y Miguel Ángel Jurado.

En la manga final, Miguel Ángel Jurado volvería a recuperar la primera posición, seguido de Gonzalo y Fco. Javier López, cuando en la 6ª vuelta se mostraba la bandera roja de carrera por una fuerte lluvia que apenas duraba unos segundos pero dificultaba la conducción en la pista. Santiago Pino seria finalmente 4º y 5º Isidro Callejas.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com