Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA. Carrera KZ.2 - Circuito Villafranca

Abraham Venegas piloto habitual en el nacional de Karting realizaba sus primeros kilometros de rodaje de cara a una nueva temporada, frente a 8 grandes rivales se mostraría como el piloto a batir, pero el ritmo impuesto no daría opción alguna a sus oponentes.


Se hacia con la pole, las victorias y las vueltas rápidas en las dos mangas.

En entrenos, Rafael Gallardo que está realizando grandes carreras mostrado una rápida adaptación a la nueva mecánica, seria el piloto con el segundo mejor tiempo, el resto de pilotos estarían más igualados en el crono.


Carrera 1
Gran salida Venegas que con mejor ritmo de carrera se escapaba hasta conseguir una cómoda victoria con casi 17 sg. de ventaja.

En la otra cara de la moneda, Marcos García tenía que abandonar por avería mecánica.

Mientras tanto la igualdad que había en el resto de pilotos nos dejó bonitos duelos y adelantamientos, Francisco Javier Modrego se hacia con la segunda posición por tan solo 1 décima sobre el tercer clasificado Rubén López Roda, mientras que Rafael Gallardo terminaría en cuarta posición.


Carrera 2
En cabeza se repite el guión de la primera manga, Venegas realiza una buena salida, mantiene la primera posición y se escapa terminando esta vez a 14 sg. de ventaja.

El grupo perseguidor formado por 4 pilotos se muestran muy activo en los primeros giros de carrera, Francisco Javier Modrego se hace con la 2ª posición y Rubén le sigue muy pegado con lo que aprovecha la maniobra y consigue rebasar también a Gallardo, pero en la siguiente curva, final de recta paralela a la línea de meta y cuando ya se disponían a trazar el interior de la curva, José Carlos Pórtalo no media bien las distancias con su PCR y se pasaba totalmente de frenada, chocando con Rubén y dañando seriamente el kart de este, ambos quedan fuera y únicamente Rubén consigue reanudar la marcha, tres vueltas más tarde abandonaría finalmente.

Todo por decidir, llegado el ecuador de la carrera, unas nubes tapaban el sol y caían gotas en pista que hacia que los pilotos bajaran un poco el ritmo, Gallardo se aprovecha de la situación y consigue la segunda posición del podium, mientras que Modrego que va perdiendo metros ve como se le hecha encima su compañero José Antonio Jaén, marchan juntos buena parte de la carrera, se adelantan una y otra vez, el sol vuelve a brillar y el grip de la pista mejora rápidamente, lo que favorece al setting del kart de Modrego mejorando su ritmo para terminar en tercera posición final a 1,5 sg. de José Antonio que se lo puso muy difícil.

Quinto seria Juan Antonio Argueta, 6º Kevin Duque, 7º Rubén López y 8º José Carlos.




Durante la entrega de trofeos se procedió a realizar los sorteos anunciados siendo estos los ganadores de los mismos:


1º Aerografía para el Casco     Miguel Ángel Jurado Ariza
2º Bote de aceite                     Diego Delgado
3º Bote de aceite                     Marc Toscas
4º Bote de grasa cadena          Santano Pino
5º Gorra                                  Aurora Cazorla
6º Gorra                                  Aaron García 
Enhorabuena a los vencedores del meeting y a los premiados en los sorteos…!!!

Próxima cita, 11-12 de Mayo en el Circuito de Alcalá del Río – Sevilla.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com