Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2ª PRUEBA Campeonato Murciano de Karting´13 – JUMILLA

Este fin de semana, 6-7 de Abril de 2.013, tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato Murciano de Karting en el Circuito Internacional de Jumilla – Murcia.


Los días previos a la cita, las previsiones climatológicas nos anunciaban agua para el fin se semana, finalmente todo quedo en una bajada de temperaturas y algo de aire durante el sábado que nos hacia recordar a las pruebas de la “Winter Cup Levante”, pero notablemente el paddock no contaba con el colorido y calor de los pilotos que habitualmente nos acompañan en las pruebas de invierno, la coincidencia de otros eventos en otras zonas cercanas y los entrenos previos de la rotax en Vendrell hacia mermar la parrilla, (sin olvidarnos de la crísis…) a pesar de ello Benferri Karting Club decidió continuar con la prueba, los pilotos asistentes pudieron rodar todo el día y probar multitud de reglajes.

La jornada de domingo, transcurrió con total normalidad y puntualidad con una temperatura agradable y más acorde con la primavera.

En lo deportivo, destacadas victorias de Dani Macia en cadete y Miguel Socias en Automáticos, mientras que la categoría F.400 Mario Sánchez y Rubén Muñumel se repartían las victorias con una reñida lucha.

CADETE
La igualdad mecánica sigue dando alegrías dentro de la categoría, dando las mismas opciones a todos sus integrantes, siendo parte fundamental una buena puesta a punto de chasis y el trabajo del piloto, por lo que el conjunto del equipo (Motor, Piloto, Chasis, Mecánico y Padres…) cobra más fuerza en estos momentos.


Dani Macia y su equipo “La MangaRacing”, hicieron valer su experiencia para exprimir al máximo su mecánica, marcando unos tiempos inalcanzables para sus rivales, consiguió la pole en la sesión cronometrada y las dos victorias en carrera con las vueltas rápidas de ambas, sumando así la máxima puntuación del meeting y consolidándose en la cabeza del campeonato a pesar de que acaba de subir de categoría.


Las carreras fueron muy luchadas desde el banderazo de salida, rondando en un único grupo los adelantamientos eran constantes en cada curva del trazado jumillano, James Drury que salía en segunda posición perdería varios puestos mientras su compañero de equipo Carlos Saval progresaba llegando a estar segundo, pero los pilotos de “LenzoKart” venían muy fuertes, con Erik Cases tirando del grupo conseguía adelantar a Saval para terminar en segunda posición, momento en el cual aprovecharía la ocasión Alejandro Martínez para superarle también terminando este tercero, entrando en la lucha con James que también le superaba en el siguiente giro demostrando que las posiciones hay que trabajarlas mucho, siendo 4º James Drury y 5º Carlos Saval.

Mas atrás encontramos a Minerva Navarro, la única fémina del campeonato y a Javier Buendía, que se descolgaron del grupo tras un incidente en el que Javi colisionaba por detrás a Minerva quedando los karts subido uno encima del otro, sin mayores consecuencias, una vez solucionado este contratiempo los dos pudieron continuar su particular batalla, ya que rodaron toda la carrera juntos para terminar con Minerva por delante en la 6ª posición y Javier Buendía 7º a tan solo 2 décimas.

 


En la Manga final, Dani Macia repite triunfo con una cómoda ventaja. El resto del podium lo conformarían dos grandes amigos, compañeros de equipo pero grandes rivales en pista, los pilotos del equipo “Lenzokart España” no daban tregua desde los primeros compases de carrera, hasta que finalmente Erik consigue unos metros y terminaría 2º con Alejandro 3º a poco más de 3 sg. de ventaja.

Carlos Saval realizaba una buena salida, pero pronto se encontró con su principal rival del fin de semana, James Drury, que volvió a superarle en varias ocasiones, pero esta vez si, Saval consiguió quedar por delante por la mínima diferencia de 1 décima.


Otro de los grandes duelos seria el protagonizado por Minerva Navarro y Javier Buendía, esta primera conseguía remontar algunas posiciones, pero su lucha estaba con Buendía, juntos marcharon durante toda la carrera, Javier lo intentó todo por superarla y no cesó en su empeño hasta ver la bandera a cuadros, donde Minerva queda por delante a tan solo 0.001 sg. final de infarto y grandes carreras de los más jóvenes de la parrilla.

Resultados

Fotos
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com