Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Complicado fin de semana para ALEX MACHADO en el Nacional-Zuera


Para Àlex Machado, su actuación en el Circuito Internacional de Zuera no tendrá el recuerdo positivo que hubiera deseado. Con posiciones alejadas del podio (11ª y 6ª respectivamente) no pudo mantener la posición de privilegio que tenía al frente de la provisional del Campeonato de España de KFJ. A pesar de todo, Machado mantiene intactas sus opciones al título ya que a mitad del campeonato se encuentra en la segunda plaza a 5 puntos del liderato.
El meeting aragonés estuvo marcado por una climatología muy dura e irregular durante el fin de semana. Aunque después de soportar altas temperaturas, los equipos se encontraron con una jornada de domingo más agradable.

En los entrenamientos oficiales ya se pudo comprobar que había mucha igualdad y que eran varios los pilotos que querían recuperar en Zuera los puntos que no habían logrado en la primera cita de la temporada. Machado estuvo por debajo del 1’03” en las cinco vueltas que completó, marcando el mejor tiempo en la segunda (1’02”673) quedando a algo más de 2 décimas del mejor registro. Para empezar no era un mal resultado pero...
En las mangas clasificatorias, el piloto de AV Racers estuvo irregular. En la primera, protagonizó una actuación siempre en progresión y en el momento de cruzar la línea de llegada había recuperado tres posiciones, respecto a la posición de salida (6ª), por lo que la fase decisiva del fin de semana seguía siendo positiva.
El desarrollo de la segunda se inició con un lapsus imprevisto en la salida, Machado perdió tres posiciones y la manga se complicaba, se situó en la 5ª plaza antes de finalizar la primera vuelta y en esta posición se mantuvo casi el final de la manga, cuando a falta de tres vueltas para el final decidió lanzarse al ataque, se situó 3º y con opciones al triunfo. Precisamente en el momento de luchar por la segunda plaza se tocó con su rival y se vio desplazado hasta la 6ª plaza. Aún pudo recuperar un puesto pero ... era evidente que el resultado no era el esperado.
La jornada del domingo se inició con buenas sensaciones, en el warm up el ritmo de competición demostrado por el piloto de AV Racers fue excelente. Pero la 1ª carrera tuvo un desenlace completamente adverso desde el mismo inicio, una enganchada con varios pilotos en los primeros compases de la primera vuelta le dejaron en los últimos lugares del grupo de participantes. Machado, lejos de darlo todo por perdido, reemprendió la marcha y a mitad de carrera (vuelta 5) había recuperado hasta la 11ª posición. Siguió luchando pero los rivales que le precedían se habían escapado demasiado, pudo reducir diferencias pero no superarlos. Miré para atrás, vi que no tenía ningún rival muy cerca y de golpe me encontré montado en un kart que me había golpeado por detrás ¿...?, así comentaba Àlex el incidente que marcó su actuación en esta primera carrera. 
La 2ª carrera, se inició con una dinámica muy diferente. Desde la misma salida, el piloto de AV Racers inició una remontada que en tres vueltas le llevó a la estela de los líderes de la competición. Parecía que el triunfo era posible pero, unos segundos después quedó claro que no era el día de Machado. En el ataque a los puestos de cabeza, quizá un poco precipitado, se salió de la pista y a partir de este momento el ritmo del piloto andorrano no fue el mismo,
Al final, la decepción era evidente pero, la opinión de Machado y de su equipo era unánime: Hay que aprender de lo sucedido y seguir trabajando para mejorar estos lapsus de concentración que a veces nos desplazan de las posiciones de privilegio.
Después del meeting de Zuera, el Campeonato de España de karting marcha de vacaciones hasta mediados de septiembre, concretamente los días 14 y 15, fechas en las que se disputará la tercera y penúltima cita del certamen en las instalaciones del karting Recás (Toledo).
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com