Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Campeonato de Karting de la Región de Murcia - CKRM


        

=============================================================


=============================================================


El Campeonato de Karting de la Región de Murcia ha vivido unos años plagados de éxitos durante los años de bonanza económica del país, que junto al gran esfuerzo de cada uno de los miembros que han estado al frente durante esos años, ha sido posible pasar de correr un territorial por las calles de los pueblos durante las fiestas patronales, ha correr en circuitos de gran nivel desde 2.004 y conseguir unos de los mejores campeonatos de toda España, junto con el Catalán que llegó a ser la referencia por aquel entonces.

Con la crisis que azotaba con fuerza antes que en otros lugares, en levante y Murcia, las inscripciones fueron decayendo y tras intentar diferentes formatos con diferentes organizadores ya no se ha conseguido recuperar ese jubilo.




En 2.012, en vista de la trayectoria que Benferri Karting Club ha llevado desde finales de 2.009, la FARMU les confió la difícil tarea de continuar con el campeonato esa misma temporada, sabiendo de la dificultad que ello conlleva, había que empezar más tarde de lo habitual y sobre todo cuando cada piloto ya había seleccionado donde iba ha correr en esa difícil campaña marcada por la crisis.


Aceptamos el reto y nuestro principal objetivo no era otro que mantener el campeonato con vida, pero se superaron expectativas consiguiendo parrillas de 50 pilotos y todo parecía volver a su curso.

Pero nada más lejos de la realidad y como de un espejismo se tratara, la dura realidad hizo que el 2.013 fuera un año de descanso para muchos de los pilotos, mientras los que seguían corriendo eligieron el Campeonato Nacional y las Series Rotax como única opción de competición. De la misma forma, el resto de territoriales se resentían.




A pesar de todo, desde Benferri Karting Club se sigue trabajando en la temporada 2.014 para que el karting en la Región se mantenga vivo y pueda volver a recuperar la vitalidad que le caracterizó años atrás.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com