Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica 6ª Carrera Fórmula Catalunya´13

 

El pasado domingo 6 de octubre finalizó la 22ª edición del Fórmula Catalunya. La última carrera no defraudó y nos dejó grandes emociones en las luchas por los diferentes campeonatos y con grandes duelos sobre la pista. Daniel Tkachenco, Marc Ribas, Raquel Marín, Xavier Puigdelliure y Carlos Mandome son los grandes campeones del Fórmula Catalunya 2013, pero hay que anunciar que la categoría Cadete está a la espera de la resolución de una infracción deportiva que podría cambiar el nombre del ganador, y la categoría Amateur pendiente de verificaciones técnicas.

A continuación, repasamos que ha pasado en esta última prueba en cada categoría en el trazado F del Kartodrom Catalunya.

Categoría Cadete
La igualdad en esta carrera se comenzó a ver en la clasificación. La poleposition la consiguió Max Ribas por 12 milésimas de diferencia respecto Marc Pernia. Daniel Tkachenco salía tercero vigilando a su rival por el campeonato. En la primera salida del día, se mantuvieron las posiciones en las primeras vueltas y Max Ribas abrió distancias. El duelo por la segunda posición tuvo como protagonistas a Marc Pernia, Uri Herrera y Daniel Tkachenco. Finalmente, la victoria en esta primera tanda fue para Ribas de forma clara, segundo quedó Herrera, tercero Pernia seguido de T kachenco.

En la segunda tanda, Alejandro Albanesi salía en primera posición, acompañado en la primera fila por Victor Martínez. El piloto de Lloret de Mar se colocó primero en la salida y no dejó escapar el liderato hasta el final de la carrera. Sin embargo, pudimos vivir una lucha por la victoria con seis pilotos como grandes candidatos: Albanesi, Martínez, Jarque, Pernia, Tkachenco y Ribas. La sorpresa llegó en la última vuelta cuando un leve toque de Ribas provocó un trompo de Tkachenco. Como hemos comentado anteriormente, esta categoría está pendiente de la resolución de una infracción deportiva que podría quitarle el campeonato a Tkachenco.

Categoría Junior
También mostró una gran igualdad en la lucha por la pole. Joan Castells batió a Marc de Fulgencio por solo 57 milésimas. El campeón de la categoría Junior, Marc Ribas, decidió no participar en ninguna de las dos carreras para evitar cualquier sanción que le impidiese ganar la categoría. A pesar de que el campeonato ya estaba decidido, las dos carreras fueron emocionantes.

En la primera tanda, la lucha por la victoria fue muy intensa entre Joan Castells, Marc de Fulgencio y el debutante Lluc Ibañez. El debutante se llevó el triunfo final en la última vuelta después de intentarlo en el mismo punto durante muchas vueltas. En segunda posición quedó Castells y tercero de Fulgencio

En la segunda tanda, Ibañez se escapó en las primeras vueltas y lideró la carrera con relativa facilidad. La segunda posición estaba entre Maxime Guillemat y Joan Castells. En la última vuelta, gracias a esta lucha, se unió de Fulgencio, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición. El segundo lugar volvió a ser para Castells y el podio lo cerró Guillemat.

Categoria Sénior Rotax Max
Antoni Cano intentaba el milagro de superar a Puigdelliure en la general. En la primera tanda de la categoría Amateur, Max Llobet ganó la carrera con gran comodidad, pero en segunda posición estaba Raquel Marín asegurando el campeonato. En la categoría Sénior Rotax Max, Antoni Cano, Xavier Puigdelliure y Martí Carandell rodaron pegados gran parte de la carrera, pero un toque entre Cano y Carandell dejo en bandeja la victoria a Puigdelliure. La gran noticia de esta categoría fue el retorno de Alex Molina después de su lesión.


En la segunda tanda, vimos una salida muy accidentada. Belén García, Ailin Magali y Cristian Lorente tuvieron que abandonar en la primera curva y Patrick Tessmar pudo continuar pero con la carrera completamente perdida. Además, en las primeras vueltas, Max Llobet tuvo una salida de pista en la misma curva que lo descartó definitivamente por la lucha en el campeonato. María Carandell ganó esta segunda tanda después de una gran lucha con Nikolay Dmitriev y Raquel Marín. En lo que se refiere a la segunda tanda del Sénior Rotax Max, Antoni Cano pudo ganar con comodidad. En segunda posición lo siguió el campeón Puigdelliure y el podio lo cerraría Martí Carandell. Como hemos comentado anteriormente, la categoría Amateur queda pendiente de la resolución de las verificaciones técnicas.

Categoría Sénior X30
Ismael Rodríguez todavía no había ganado ninguna carrera esta temporada y ha esperado hasta la última para conseguir la poleposition y la victoria en las dos tandas. La primera tanda la lideró de principio a fin. Mientras tanto, por la segunda posición luchaban hasta siete pilotos. No obstante, Marc Crusellas y Carlos Mandome abrieron distancias poco a poco y no dejaron ninguna opción de podio a los demás. En las últimas vueltas, Coque Graells y Gerard Cebrián adelantaron a Miguel Soler, que ya no tenía opción de ganar el campeonato.


En la segunda tanda, Carlos Mandome decidió no participar porque ya tenía ganado el campeonato. Miguel Soler intentó escaparse poniéndose líder en las primeras vueltas, pero Ismael Rodríguez lo impidió y volvió a ganar la carrera. Gerard Cebrián quedó segundo después de una lucha interesante por la victoria y en tercer lugar quedó Miguel Soler.

Fuente: Servicio de prensa Kartodrom Catalunya
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com