Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Doble triunfo de Àlex Machado en el circuito de Alcañiz

El Campeonato de España de karting de la categoría KF3, ha terminado en las instalaciones del circuito de Motorland (Alcañiz) de la misma manera que se inició hace cinco meses en Campillos (Malaga), es decir con el dominio arrollador de Àlex Machado que ganó con autoridad las dos carreras disputadas.

A pesar de haber ganado la mitad de las carreras disputadas, 4 triunfos de 8 posibles, el piloto andorrano no pudo redondear la temporada con el título de la categoría KF3. Sin lugar a dudas, la desafortunada actuación en Recas (Toledo) en el penúltimo meeting (no puntuó en ninguna de las dos carreras), resultó decisiva para el desenlace final del campeonato.
La segunda cita aragonesa del campeonato no empezó demasiado bien para Machado. En los entrenamientos oficiales solo pudo ser octavo con un crono de 1’00”418 conseguido en su segunda vuelta de las 5 que completó. Sin lugar la dudas la serie estuvo marcada por las estrategias de los pilotos, algunos intentan pegarse a la rueda buena y los que llevan muchos seguidores, intentan que sus rivales no se aprovechen de su esfuerzo.
En las mangas clasificatorias, la reacción de Machado ya dejó claras cuales eran sus intenciones a lo largo del fin de semana. En la primera, saliendo desde la octava plaza, completó la primera vuelta en la décima posición, a partir de este instante empezó a progresar, siempre asegurando las trazadas, hasta la segunda posición final.
En la segunda, el piloto de AVRacers protagonizó una progresión aun más clara que en la manga anterior. Saliendo, una vez más, desde la parte posterior de la parrilla de salida, en a cuarta vuelta ya se había situado en la tercera posición. Se mantuvo en este puesto hasta la última vuelta en la que aprovechó la ocasión que se le presentó para cruzar la línea de llegada en la segunda plaza. La exclusión posterior de Guillermo Russo le dio el triunfo en esta manga.
La jornada decisiva se esperaba con cierto recelo debido a la última experiencia vivida en Recas. La fase inicial de la 1ª carrera tuvo un desenlace muy incierto, con adelantamientos entre García, Fontecha, Martínez y el mismo Machado que se vivieron con mucha intensidad. En la sexta vuelta el piloto andorrano tomó el mando y ya nadie le pudo superar, consiguiendo un triunfo que desde el inicio del campeonato se le había escapado.

La 2ª carrera, Machado la dominó desde el primer momento. Se situó en cabeza cuando el semáforo se puso verde, y en esta ocasión podemos hablar de una victoria clara desde la misma salida.
Se llegaba al final de un campeonato en el que Àlex Machado y su equipo han protagonizado los mejores momentos y también los mas dolorosos, esta era la valoración que hacían el propio Àlex Machado y su equipo:
"...Se nos ha escapado el campeonato después de ganar más carreras que nadie y esto siempre te decepciona un poco. Es evidente que tengo ganas de seguir trabajando para estar entre los más rápidos..."

Es evidente, que sin el nefasto fin de semana de Recas (Toledo), el título no se le hubiera escapado a un Àlex Machado que se ha mostrado como el piloto más rápido de la parrilla de KF3, concretamente en Motorland redondeó su actuación marcando el mejor tiempo de la categoría en todo el fin de semana, 59”933.

Àlex Machado y AVRacers podrán punto final a la temporada en el circuito del Vendrell, a principios de Diciembre, disputando la carrera de Campeones, una prueba que Machado ha tenido en varias ocasiones a su alcance pero... Veremos si esta temporada varia la suerte en la mencionada pista.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com