Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE KARTING 2013


Este domingo se disputaron un total de 10 carreras durante toda la jornada. De forma provisional, los nuevos campeones de España serán Henrique Chaves, Alex Palou, el aragonés Guillermo Russo, David Vidales y Sami Worship en X30, KZ2, KF3, Cadete y Alevín respectivamente.El Campeonato de España de karting ha finalizado este fin de semana en Alcañiz contando con participantes de 6 países y de 15 regiones de España. Se trata de la séptima vez en la que esta prueba recae en MotorLand, ya que desde el año 2007 se ha convertido en una cita fija. El miércoles ya comenzaron a llegar los equipos y pilotos al circuito para disputar jueves y viernes los entrenamientos libres no oficiales como primera toma de contacto con la pista y para trabajar en la puesta a punto de los karts. El sábado tuvieron lugar los entrenamientos clasificatorios que sirvieron para determinar las posiciones de parrilla de la primera de las dos carreras que disputarían el domingo cada una de las cinco categorías participantes en el meeting: X30, KZ2, KF3, Cadete y Alevín. 

En el plano deportivo se han disputado diez carreras (dos de cada una de las 5 categorías) con victorias en las dos carreras de X30 Henrique Chaves, las dos de KZ2 para Roberto Ugena, las dos de KF3 para Alex Machado, las dos de Cadete para Lluc Ibañez y en Alevín la primera para Lino Collado y la segunda para Javier Belman. Los campeones de España provisionales son en X30 Henrique Chaves, en KZ2 Alex Palou, en KF3 el aragonés Guillermo Russo, en Cadete David Vidales y en Alevín Sami Worship. 

Henrique Chaves hace doblete en X30 y se lleva el campeonato 

El piloto portugués, que ya se coronó como campeón de España en esta misma categoría el año pasado en este mismo escenario, llegaba como líder a MotorLand con siete puntos de ventaja sobre su compatriota Bruno Serrador. Pese a tener este ligero colchón de puntos no quiso dejar opción a sus rivales y dominó con autoridad durante todo el fin de semana y además se adjudicó las dos carreras por lo que se convierte en campeón de España. Segunda fue en la primera carrera Marta Ariza, que le dedicó su podium a María de Villota a quien admiraba especialmente, y tercero el portugués Bruno Serrador. En la segunda carrera a poco más de un segundo de Chaves quedó Antonio Aguado y tercero Iván Martinez. 

En KZ2 victorias de Ugena y campeonato para Alex Palou 

KZ2 es la categoría más rápida de las participantes en el campeonato de España. Se trata de karts con marchas y son los únicos que hacen salida en parado en vez de lanzada. Las carreras fueron disputadas, pero Roberto Ugena se adjudicó ambas con menos de un segundo de ventaja sobre Luis Gonzalez, que fue segundo en las dos y tercero también en ambas fue el campeón del año pasado en KF3 Alex Palou. Se repitió por tanto el mismo podium en las dos carreras y como resultado el campeón de España de KZ2 será Alex Palou, que venía con una gran ventaja y con los dos podiums pone la guinda a una gran temporada y suma otro título a su extenso palmarés. 

El aragonés Guillermo Russo campeón de España de KF3 

Alex Machado fue quien se adjudicó las dos carreras que se disputaron el domingo en MotorLand, pero llegaba en la décima posición provisional tras no haber puntuado en Recas. En la primera carrera el aragonés Guillermo Russo, que llegaba como líder a MotorLand, no se llevó la victoria pero fue el protagonista ya que saliendo desde la última posición remontó 11 puestos hasta llegar a ser tercero al cruzar la meta y por una penalización a Daniel Martinez finalmente fue segundo, siendo tercera Marta García. Ya en la segunda carrera Machado volvió a ganar con Russo segundo y tercero Adrián Muñoz. Tras los dos segundos puestos y dado que Marta García quedó última en la segunda carrera tras un incidente en la primera vuelta, el campeonato de España se lo adjudicó el piloto aragonés Guillermo Russo, que se mostró muy satisfecho con su actuación y contento con el título. 

En Cadete David Vidales campeón de España y dos victorias para Ibañez 


El castellano leonés David Vidales se hizo con el título de campeón de España de la categoría Cadete merced a los dos podiums conseguidos en MotorLand. Llegaba a Alcañiz líder con 27 puntos de ventaja sobre Lluc Ibañez, que fue quien ganó las dos carreras que se disputaron en Alcañiz. Ibañez hizo todo lo que estaba en su mano para poder ser campeón dominando durante todo el fin de semana, pero el buen hacer de Vidales le hizo merecedor de este título. En la primera de las carreras David Vidales fue segundo y tercero Daniel Macía y en la segunda carrera los dos pilotos intercambiaron las posiciones. 

Campeón de España Alevín: Sami Worship 


Sami Worship llegaba como líder a Alcañiz con 39 puntos de ventaja sobre Javier Belman. El de Madrid, habiendo ganado las cuatro últimas carreras del campeonato, no consiguió subir al podium en ninguna de las dos carreras en MotorLand, pero su sexto y cuarto puesto en las dos mangas disputadas le sirvieron para alzarse con la corona de campeón de España. Las dos carreras de esta categoría fueron probablemente las más reñidas demostrando que los más jóvenes tienen un gran nivel y muchas ganas de hacerlo bien. La primera carrera fue para Lino Collado con Ayrton Fontecha en segunda posición y Javier Belman en tercera. En la segunda carrera la victoria fue para Javier Belman, seguido de Fontecha y de Iván Bataller. 

El F1 de Fernando Alonso como atractivo en el paddock 

En el paddock del circuito de karting se pudo ver el Motorhome del Santander con el monoplaza de Ferrari pilotado por Fernando Alonso y su equipamiento (mono, casco, volante, etc), además de un circuito hinchable de coches infantiles donde los más pequeños disfrutaron especialmente en la soleada jornada dominical. Como apuntes fuera de la competición los pilotos lucieron unos adhesivos en forma de estrella para homenajear a María de Villota y también el sábado al finalizar la actividad en pista se celebró una carrera a pie solidaria en favor de Cruz Roja en la que más de 60 pilotos quisieron participar dando dos vueltas a la variante corta del circuito internacional de karting. 

Así concluye la edición 2013 del campeonato de España de karting con la prueba disputada en Alcañiz. El próximo fin de semana tendrá lugar el MotorLand Classic Festival que llenará de vehículos de época los circuitos de velocidad, karting, enduro, motocross y trial. Además se celebrarán dos competiciones de motocicletas clásicas, como son el International Classic Grand Prix (ICGP) y las European Classic Series, además de un rally de regularidad de clásicas. 

Clasificaciones de este evento del CEK: http://www.cronosystem.es/cek2013/ 

Nota: Los resultados son provisionales. La RFEdA publicará próximamente las clasificaciones definitivas del campeonato.
Fotografías: Agency Sport Media (Fuente: Prensa Motorland)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com