Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



RESULTADOS CEK - ALCAÑIZ. SABADO


Henrique Camarate en X30, Iñigo Bikuña en KZ2, Marta García en KF3, Lluc Ibañez en Cadete e Iván Bataller en Alevín dominan las clasificatorias del sábado.

del Campeonato de España de karting en MotorLand.

Tras los entrenamientos libres de jueves y viernes, el sábado comenzó la actividad deportiva a las 9:00h con los entrenos libres oficiales de todas las categorías. Esta jornada fue la primera oficial por la que todos los pilotos estuvieron al cien por cien, sobre todo aquellos que se están jugando el campeonato, ya que no olvidemos que esta es la última prueba de la temporada. Tras los primeros entrenos libres tuvieron lugar los cronometrados que definirían las parrillas de las mangas clasificatorias que se disputaron por la tarde. Los espectadores disfrutaron de un total de dos mangas clasificatorias por cada categoría, que sirvieron para determinar el orden de salida de las carreras del domingo. Abdulla Bin Isa Al-Khalifa, presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, estuvo en las instalaciones de MotorLand acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Ambos estuvieron visitando las instalaciones del complejo, incluido el circuito de velocidad y siguiendo de cerca la actividad en pista.

El domingo se disputarán un total de 10 carreras, dos por cada una de las cinco categorías participantes, que darán comienzo a las 10:40h. El acceso al circuito y al paddock es gratuito para el público y además pueden disfrutar del Motorhome del Santander con simuladores virtuales de conducción y del Ferrari de Formula 1 de Fernando Alonso.

Camarate en X30, Bikuña en KZ2, García en KF3, Ibañez en Cadete y Bataller en Alevín dominan las clasificatorias del sábado. 

En el plano deportivo, por categorías, en X30 el dominio fue para el portugués Henrique Camarate, actual líder del campeonato, que se adjudicó las dos mangas clasificatorias. Por detrás de él quedaron Marta Ariza en la primera manga e Iván Martinez en la segunda. En KZ2 (única categoría participante de karts con marchas, que hacen salida en parado en vez de lanzada) también hubo un mismo vencedor para las dos mangas clasificatorias que fue Iñigo Bikuña. En segunda posición en la primera manga finalizó el que se postula como campeón de España de esta temporada, Alex Palou, que en la segunda manga no clasificó. Segundo en la segunda manga fue Roberto Ugena. En KF3 la primera manga se la adjudicó Marta García y fue tercera en la siguiente manga, siendo en el cómputo global la mejor de la jornada. En la segunda manga la victoria fue para el aragonés Guillermo Russo, actual líder del campeonato, que venció con autoridad. Lluc Ibañez en Cadete venció en las dos clasificatorias por delante de Adrián Herrando que fue segundo en las dos. El actual líder David Vidales sólo pudo ser séptimo en ambas mangas. Por último en la categoría de los más pequeños (Alevín) la primera manga fue para Iván Bataller y la segunda para Genis Cívico. El actual líder Sami Worship concluyó sexto y tercero en las dos mangas. El mejor absoluto fue Bataller, que fue sexto en la segunda manga.

El Motorhome del Santander con el F1 de Fernando Alonso 

En el paddock del circuito de karting se ha instalado el Motorhome del Santander. Se trata de una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, simuladores, realidad aumentada y cuenta con el monoplaza de Ferrari pilotado por Fernando Alonso y su equipamiento (mono, casco, volante...). La unidad móvil está adaptada para poder ser disfrutada por cualquier persona y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida. Junto a la unidad móvil principal se ha instalado además un circuito hinchable de coches infantiles en el que los más pequeños pueden disfrutar. Todas estas actividades son totalmente gratuitas.

Homenaje a María de Villota
El Campeonato de España de karting, como no podía ser de otra forma, se ha unido para homenajear a María de Villota y el viernes se repartieron ente todos los pilotos unos adhesivos en forma de estrella que han lucido en sus cascos y en sus karts en memoria de la piloto. También durante la foto de grupo que tuvo lugar el sábado todos los presentes dedicaron unos momentos a recordar a María.

Además al finalizar la actividad en pista dio comienzo una carrera a pie solidaria en favor de Cruz Roja en la que más de 60 pilotos quisieron participar dando dos vueltas a la variante corta del circuito internacional de karting que tiene 948m. Se trata de una iniciativa del Banco Santander, patrocinador principal del Cto de España de Karting y también patrocinador del movimiento “Corre 1km +”. Este programa conjuga deporte y solidaridad, sensibilización y concienciación, movilización social y voluntariado corporativo, todo ello por la educación infantil. Es una iniciativa solidaria que no sólo va dirigida a deportistas, sino que pretende concienciar y movilizar a toda la sociedad en apoyo de la educación como medio para salir de la crisis.
Fotografías: Agency Sport Media 
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com