Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica de carrera "Winter Cup Andalucia´13" Campillos

Arranca la 2ª Edición de la Winter Cup Andalucia´13
  
El pasado fin de semana 26-27 de Enero de 2.013 comenzaba una nueva edición de la Winter Cup Andalucía, prueba que se celebraría conjuntamente con el “Trofeo de Invierno” que organiza el propio circuito, con esta su 4ª edición.


En esta ocasión, especial expectación tras ser confirmada la asistencia de Jaime Alguersuari en la que sería su segunda participación en este evento, pues ya asistió en la edición de 2.011, pero un contratiempo de última hora nos privó de su presencia.

A pesar de todo y del frío típico de estas fechas en la ciudad Malagueña, se contó con una buena participación, un total de 62 pilotos asistieron a la cita.

GALA CAMPEONES FARMU´12

El pasado sábado 26 de Enero de 2.012, se realizaba la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de todos los campeonatos de automovilismo que convoca la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, (FARMU), dicho acto tenia lugar en el Restaurante Entresierras de Librilla.

Al acto asistió numerosos público y distintos representantes de autoridades y entidades públicas.

Por parte de la RFEDA nos acompañaba el Presidente Carlos Gracia y Carlos Abella.


Carlos Gracia - Felix Garcia - Carlos Abella

Gala de Karting 2012 y enterega de la Beca Jóvenes Promesas 2.012

Los pilotos vencedores del Campeonato de España de Karting "Santander" reciben sus trofeos en una exclusiva Gala.



La Real Federación Española de Automovilismo y Banco Santander, han entregado hoy la cuarta Beca Santander Jóvenes Promesas a Alex Palou. El acto se ha desarrollado en el marco de la entrega de premios del Campeonato de España de Karting "Santander" 2012. Esta beca tiene como objetivo facilitar el paso del karting a la competición de monoplazas para la siguiente temporada con una ayuda de 30.000 euros.

2ª EDICIÓN WINTER CUP ANDALUCIA´13

Vuelve la emoción de las carreras por el sur de España con el inicio de la 2ª Edición de la Winter Cup Andalucía.




Tras una primera toma de contacto en el año 2.012, nuestra apuesta tuvo gran aceptación por parte de numerosos pilotos y contamos con el apoyo incondicional de las pistas, en las que el trato de sus gentes y sus tradiciones es más cálido que el clima en pleno verano, nos hemos sentido como en casa en todo momento y este año no podíamos faltar, volvemos para seguir ofreciendo las mejores competiciones con los mejores pilotos en los mejores circuitos de la zona.

- Salida de la categoría 125 Automáticos -

GALA CAMPEONES 2.012

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, convoca a todos los participantes de las pruebas celebradas durante la temporada, a asistir a la ceremonia de entrega de trofeos en la cual serán galardonados los vencedores de cada una de las especialidades.


2ª Prueba Karting Winter Cup Levante´13


Gran fin de semana el vivido durante la segunda prueba de la Winter Cup Levante celebrada en el circuito de Chicharrakarts-Villena (Alicante)

Un total de 50 pilotos se reunían entre las diferentes categorías para celebrar un meeting marcado por el inicio de una semana de frío y viento, que hizo aumentar la sensación térmica más fría.

En lo deportivo, Antonio Garay en Alevin, Zoe Baldó en automáticos y Jose Luis Sierra en KZ2 marcarían la pauta durante el fin de semana al conseguir las victorias en ambas mangas.

Crónica CADETE - Winter Cup Levante - Villena



Nuevos pilotos se suman a la categoría, siendo unos de los pilotos destacados Adrián Herrando que conseguiría la pole en la sesión cronometrada seguido a dos décimas por Rubén Sabater y Erik Cases, mientras que Antonio Villaescusa actual campeón de la Winter Cup líder de la general, tendría problemas durante la vuelta de calentamiento cuando se le salía la cadena llegando a completar una vuelta únicamente, por lo que en carrera partiría desde atrás.

Crónica carrera 125 Automáticos - Villena´13



La categoría de 125 automáticos contamos con pilotos desde Junior a Senior con motorizaciones IAME X30 o Rotax, todos ellos de serie o preparados que serian los Open. A pesar de dicha variedad el reglamento técnico ha sido confeccionado para competir con la mayor igualdad posible.

Hecho que se confirma en vista de la clasificación de la crono, donde podemos apreciar que el único piloto que destaca con 3 décimas sobre su más inmediato rival es el piloto local Zoe Baldo, tiempo conseguido con tan solo 5 vueltas, ya que sufriría una aparatosa salida de pista sin consecuencias.

El resto de la parrilla se decidía por tan solo 2 décimas, en las que habían 7 pilotos, y siguiendo con la misma igualdad el resto de la parrilla.

Crónica KZ2 - Winter Cup Levante´13 - Villena

1º Jose Luis Sierra - 2º David Cebrian - 3º Mariano Juan Sanchez

En la categoría reina se mantuvo una inscripción de 12 pilotos, con nuevas incorporaciones de la talla de David Cebrian piloto de turismos y Jorge Pescador como pilotos más experimentados y otros que acaban de comenzar, como Antonio José Valero, Jose Esteban Conesa o Jose Manuel Pérez. Desde tierras andaluzas nos acompañaban Sergio Fernández y Francisco Gómez Mellado, y de cara a la próxima cita ya se confirman nuevos pilotos que también se inician en la categoría, lo que confirma el auge que hay con estos karts en el levante español.

El trazado de Villena es muy técnico y agotador físicamente para los pilotos con karts de marchas, donde tan solo hay punto claro de adelantamiento, la primera frenada después del ovalo, el resto de zonas de adelantamiento son muy arriesgadas cuando se va al limite.

AVANCE: 2ª Prueba Winter Cup Levante - Villena´13

Vuelve la emoción de la carreras con la Winter Cup Levante...!!!


Tras el merecido descanso navideño volvemos a la actividad para ir cogiendo ritmo de cara a la siguiente temporada, donde los pilotos y equipos pondrán a prueba el nuevo material adquirido. Como viene siendo habitual, la segunda semana de Enero y después de Reyes, los días 12-13 de Enero, en esta ocasión en el Circuito de Villena-Alicante es el trazado elegido para coger el mejor ritmo.

Tendencias

Una vez finalizada la temporada y volviendo la mirada atrás por un momento, queríamos reflejar lo ocurrido en esta temporada en el nacional de Karting, donde el azote de la crisis a visto como la que se denominaba prueba reina a desaparecido, la categoría KF2 se quedaba sin pilotos mientras que la copa monomarca X30  reducia considerablemente su plantilla al igual que la KF3 peor en menor medida.

La categorías inferiores de Alevin y Cadete se han mantenido con una media de 30-35 pilotos y la única que ha incrementado el numero de participantes a sido la que para mi si es la categoría reina del Karting Nacional, la KZ2...!!!


Hemos vuelto a ver a Jon Tanko en acción después de vencer el Campeonato de España de KZ2 en 2010 y su ausencia en 2.011, volvió en 2.012 con CRG para revalidar y conseguir nuevamente el título.

Competiciones: Rotax vs RFEdA

El Campeonato de España de Karting, se organiza bajo la autoridad de la RFEdA y en las categorías establecidas por la RFEdA, cada una de las cuales tiene un reglamento técnico específico.

Chasis homologado CIK para Competiciones Rotax y KF
En España, las categorías para pilotos de menos de 13 años, es decir la Alevín (7 a 11 años) y la Cadete (11 a 13), se convocan por la RFEdA como copa monomarca con motores Iame, que han sido elegidos por la RFEdA para sus campeonatos nacionales. 

Pero no sólo eso, sino que la RFEdA no permite que se organicen carreras nacionales con ningún otro motor que no sea el previamente elegido por la misma (Iame).

Las Federaciones Territoriales, tienen competencia para organizar sus campeonatos bajo los criterios técnicos que cada una estime adecuados, y algunas eligen los motores Iame, otras los motores Rotax, o incluso en algún caso cabe participar con ambos indistintamente.

SCUDERIA ROTAX VUELVE A CONFIAR EN INTREPID PARA LA TEMPORADA 2013

Semana frenética de trabajo para el equipo Intrepid y su reciente nombrado Manager Martin Reuvers, que pocas horas después de publicar esa estrecha colaboración ya están dando sus frutos esta nueva incorporación.

Tras la presentación del nuevo proyecto de Rotax para Intrepid Driver Program, "Scuderia Rotax" llega a un acuerdo para representar los chasis naranjas de la casa de Sr. Sguerzoni en las categorías Rotax en España, marca que tendrá de nuevo como importador exclusivo para España y Portugal el recién

INTREPID INTERNATIONAL ROTAX TEAM


Ya es oficial...!!!, Finalmente las negociaciones han llegado a buen fin trás meses de espera. En estos días Intrepid mandaba un comunicado con sus planes de futuro para esta nueva temporada que comenzará en breve, reforzando en todas sus áreas el departamento de competición.

El acuerdo entre Intrepid y el futuro Director del Equipo Rotax, el Sr. Martin Reuvers, se firmó con los objetivos de promover la innovadora gama de chasis, completamente re-estudiada por el Sr. Sguerzoni del Intrepid Driver Program, y, por supuesto, para llegar al podio demostrando que Intrepid sigue trabajando al más alto nivel, con figuras profesionales y con proyectos de expansión importantes.

REGLAMENTOS. WINTER CUP ANDALUCIA


REGLAMENTOS DEPORTIVOS

Circulares / Anexos Actualización
 1.- Reglamento Deportivo de Karting´14
20-11-2.014

REGLAMENTOS TÉCNICOS
CATEGORIA
Ficha Técnica
Circulares / Anexos
Actualizado
 1.- ALEVIN Descarga - 20-11-2.014
 2. - CADETE Descarga - 20-11-2.014
 4. - JUNIOR / ROTAX - - 20-11-2.014
 5. - SENIOR / X.30 Descarga - 20-11-2.014
 6. - SENIOR / ROTAX - - 20-11-2.014
 7. - 125 OPEN - - 20-11-2.014
 9.- KZ.2 - - 20-11-2.014


Lista de Inscritos - Levante´14

EQUIPOS

Este apartado está dedicado a los diferentes equipos que participan en los Campeonatos que organiza Benferri Karting Club, con el fin de dar a conocer las diferentes opciones que tienen todos aquellos pilotos que se inician en este mundo.

Poco a poco se irá incluyendo amplia información sobre la infraestructuras que cuenta cada uno de ellos, incluyendo un apartado de pilotos.

A continuación les brindamos la posibilidad de ampliar su conocimiento a través de los siguientes enlaces.

==============================================================

MTEC-MOTORSPORT


Equipo de competición con amplia infraestructura y con personal cualificado para la más alta competición.
Importador para España y Portugal de los chasis ART Grand Prix...
Leer más...

___________________________________________________________

CLSPORTKART

Importador nacional de chásis y motores de la marca LENZOKART, fabricante italiano con importantes títulos en sus vitrinas.
Cuenta con un equipo de competición para disputar campeonatos sociales, regionales y nacional...

___________________________________________________________


ANGEL RACING KART

Importador nacional de la marca holandesa de chasis Gillard PDB, entre otras, cuenta con años de experiencia en el mundo de la competición y tiene su propio equipo para el cual presta asistencia en los principales campeonatos sociales, territoriales y del nacional.
Leer más...

___________________________________________________________


Si desea colaborar con nosotros y unirse a nuestro equipo puede ponerse en contacto en el correo kartingwintercup@hotmail.com
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com