Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



SUSPENDIDA...!!! 4ª PRUEBA CKRM´13 - AGUILAS

Información de última hora:


Desde Federación Murciana y Benferri Karting Club sentimos comunicaros que la 4ª Prueba del Campeonato de Karting de la Región de Murcia prevista en el circuito de Águilas, queda suspendida por falta de inscritos.

Atendiendo a lo expuesto en el articulo 13 del reglamento deportivo.

Ya estamos trabajando en la prueba de San Javier para que se pueda realizar con total normalidad y concluir allí el Campeonato.

Para que estás incidencias no vuelvan a ocurrir, recordamos que es de suma importancia confirmar asistencia en tiempo y forma según se establece en los diferentes reglamentos del campeonato, ya que las consecuencias las pagamos todos.


CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING KF JUNIOR

Este fin de semana tocaba el turno a los junior, en la primera del Campeonato del Mundo de este año. El trazado napolitano de Sarno, a los pies del Vesubio, era el designado para tomar medida a los 82 pilotos que al final se presentaban a esta primera cita. La segunda será en noviembre en Barein, junto a los pilotos de la categoría KF.

Solo dos pilotos españoles, Marta García y Xavier Lloveras, se aventuraban a la dura prueba mundialista en Sarno, y los dos pese, a rodar a un buen nivel, no conseguían plaza para la gran final. Tanto Marta como Xavier, integrantes del programa Racing For Spain, obtenían un buen resultado en la crono pero, como es habitual en citas internacionales CIK/FIA, encontrábamos a 72 pilotos de los 82 que tomaban la salida en el mismo segundo. Ello dejaba  a los nuestros en unas plazas delicadas para afrontar las cinco clasificatorias posteriores.

CONCLUYE EL CKCV´13 EN RECAS

La Fórmula de Campeones Profiltek corona a cuatro nuevos pilotos


La Fórmula de Campeones Profiltek ha cerrado una temporada más con cuatro nuevos pilotos que se unen a su palmarés tras las carreras disputadas en Recas (Toledo). Rubén Moya es el campeón entre los más pequeños (Alevín), Kilian Meyer (Cadete) y Adrián Pruñonosa (Copa Cadete) han vencido en la categoría intermedia y Mauricio Van der Laan se ha hecho con el título de KF3.

FECHAS DE PROXIMOS EVENTOS



La temporada 2.013 encara la recta final para concluir el Campeonato Murciano de Karting, por ello y para preparar de la mejor forma posible la próximas citas, se convocan las siguientes fechas donde se celebraran unos entrenamientos colectivos.

28 de Septiembre     - Entrenamientos, Circuito de Aguilas.

6 de Octubre           - 4ª Prueba Campeonato Murciano de Karting - Circuito de Aguilas. - SUSPENDIDA..!!

26 de Octubre          - Entrenamientos, Circuito de San Javier.

9-10 de Noviembre - 5ª Prueba Campeonato Murciano de Karting - Circuito de San Javier.

PILOTOS KARTING ANGEL BURGUEÑO

Los pilotos que representan el circuito de "Karting Angel Burgueño" participaban este fin de semana en la Series Rotax de Aragón celebradas este fin de semana en Alcañiz.

Sami Worship, se ha proclamado campeón de la Copa Mojo.

ARTURO MELGAR - SUBCAMPEON DE LA ACADEMY TROPHY



El joven piloto sevillano de Karting Arturo Melgar ha logrado el subcampeonato de la Academy Trophy en la tercera y última cita del certamen.

CRG - CAMPEONES DEL MUNDO KZ


La marca italiana CRG sigue cosechando grandes triunfos de la mano de su piloto estrella Max Verstappen.


Este fin de semana se celebraba el Campeonato del Mundo de Kz en el Circuito Francés de Varennes, donde la competicion contó con una nutrida lista de inscritos que obligaba a realizar numerosas mangas clasificatorias y la "Superpole" con las tres primeras posiciones para los pilotos de CRG.

David Foré, 5 veces campeón del mundo y 2º Felice Tiene.

4ª PRUEBA - SERIES ROTAX ARAGON


Oriol Dalmau fue el piloto más destacado en la prueba del Campeonato de Aragón de Karting disputada en MotorLand Aragón, dominando las dos mangas de carrera y los entrenamientos oficiales. El piloto catalán de la categoría DD2 logró plaza en la Final Mundial Rotax, algo que también logró el turolense Jon Del Valle-Iturriaga, gracias al triunfo conseguido en la segunda carrera de la categoría junior siendo superado en la primera manga por el catalán Eduardo García, que había sido el más rápido en los entrenamientos.

ADRIAN MUÑOZ-FIN DE SEMANA COMPLICADO EN RECAS


Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita del Campeonato de España de Karting en el trazado ubicado en la localidad de Recas (Toledo). Los pilotos de la categoría KF Junior del equipo Kids to Win, dirigido técnicamente por los profesores de Monlau Repsol Technical School, Rubén Simón y David Simón, han tenido un complicado fin de semana en el circuito manchego. Encontrar la puesta a punto ideal y obtener el mejor rendimiento de los karts, ha sido el objetivo durante todo el meeting y los pilotos se han esforzado al máximo para procurar seguir con opciones en el Campeonato.

MARTA GARCÍA DOMINA CON AUTORIDAD LA 3ª PRUEBA DEL NACIONAL DE KARTING


El pasado fin de semana se ha disputado en la localidad toledana de Recas la tercera prueba del campeonato de España de Karting en el que Marta García ha sido la gran dominadora en la categoría KFJ, la piloto valenciana se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, ya desde el jueves en los entrenamientos libres se colocaba en las primeras posiciones de la tabla de tiempos sin bajar el ritmo en nigun momento, lo que le ha valido para conseguir sobresalientes victorias con gran autoridad aplastante en todas las mangas de carreras disputadas, tanto clasificatorias como carreras finales, logrando la pole, la vuelta rápida y los mejores tiempos en cada uno de los tres sectores en los que estaba dividido el circuito.

Jaime Alguersuari en el Mundial de KZ con Tony Kart


Tony Kart Racing Team se complace en anunciar que, con motivo de la próxima CIK-FIA World Championship KZ, que se alineará al piloto probador de neumáticos de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que estará presente el próximo 22 de septiembre en el circuito de Brun Jean de Varennes (Francia), con la última versión de nuestros chasis, el modelo EVK RACER propulsado por los motores Vortex y formará equipo junto a los otros cuatro pilotos oficiales, Marco Ardigò, Rick Dreezen, Flavio Camponeschi y Mirko Torsellini.

CANCELACIÓN PRUEBA INTERNACIONAL


La merma de pilotos en todos los campeonatos es evidente, pero parecía que las pruebas internacionales no les afectaba hasta tal punto de tener que suspender una prueba. Desafortunadamente ese momento ha llegado y la CIK-FIA tomaba tal decisión anunciando en la tarde del jueves 12-9-2013 que se cancelaba la prueba "KF Asia-Pacífico, KF-Junior y Campeonato KZ previsto en Macao"

CRÓNICA 5ª PRUEBA -FORMULA CATALUNYA´13


La quinta y penúltima carrera del "Fórmula Catalunya" se disputó el pasado domingo 8 de septiembre en el trazado E inverso del Kartodrom Catalunya. Un trazado en el que no es nada fácil adelantar pero que nos dejó carreras realmente igualadas. Además, el final del campeonato se acerca y los pilotos lo saben, y esto provocó momentos de riesgo y algunas estrategias para obtener el máximo de puntos posibles entre los aspirantes a la victoria. A continuación repasamos los resultados de las cinco categorías de la penúltima prueba del campeonato.

Amalia Vinyes en la lucha por el titulo 2013

Amalia Vinyes-Marc Carol repetirán en el Jarama, al volante del Seat León del equipo Vinyes-Dabad.



Amalia Vinyes-Marc Carol, al volante del Seat León preparado por Baporo Motorsport, disputarán el meeting de la Copa de España de Resistencia (CER) que se disputará el próximo fin de semana (días 14 y 15) en la pista del circuito del Jarama. Vinyes-Carol, repiten actuación tras la prueba disputada en Jerez, la pareja que forma equipo tomará la salida en las dos carreras que se disputarán en el escenario madrileño, con el objetivo de ocupar una plaza de podio para seguir aumentando la cuenta de Amalia Vinyes en las clasificaciones provisionales del CER 2013, mientras que Joan Vinyes, hermano y compañero hasta el momento se apea del campeonato para continuar en el Nacional de rallys. En estos momentos la piloto andorrana ocupa la primera plaza en las clasificaciones de Clase 1 y División 2, después de que se haya disputado la primera mitad del campeonato.

Revista Vroom # 04 -Septiembre

Ya está disponible la edición numero 4 de esta revista especializada, que podrás encontrar en formato digital e impresa, consulta con la red de distribución para obtener la tuya.

Ver revista mes de SEPTIEMBRE ..!!

Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2013

El día 22 de Septiembre de 2013 se celebra el "Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2013", cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Karting y cita de la Copa Mojo de Aragón, dentro de las Series Rotax Aragón 2013. La prueba organizada por MotorLand Aragón Club Deportivo arrancará el viernes 20 de septiembre, cerrándose el domingo 23 con todas las mangas oficiales.

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón será escenario los días 20, 21 y 22 de septiembre del Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2013, cita que acogerá la cuarta prueba del Campeonato de Aragón y la Copa Mojo Aragón, integrada en las Series Rotax Aragón 2013.

Celebrado el II Motorshow Ciudad de Cehegin


Con motivo de la Feria y Fiestas patronales de Cehegin en honor a la Virgen de las Maravillas, se celebraba como acto de apertura de las mismas, la 2ª edición del  motorshow de la localidad, una fiesta del motor que transforma las calles de la localidad en un autentico circuito urbano, fusionando el calor del publico con el sonido de los motores, el olor a gasolina y el más puro ambiente de carreras.

Triplete de Kilian y Mauricio luchando por las victorias en Villena


 

El pasado fin de semana se celebró la 5ª prueba del C.K.Com. Valenciana en el circuito de Villena, donde Kilian sumó en la jornada del sábado un doblete de victorias y para acabar de completar este magnífico fin de semana ganó también la carrera  del domingo. Este triunfo le acerca aún más al título de Cadete.

3ª PRUEBA CEK - RECAS´13

El Campeonato de España de Karting "Santander" vuelve a citar a los pilotos de las categorías Alevín, Cadete, KF3, KZ2 y Parrilla Cup X-30 en el Circuito de Recas, Toledo. La prueba organizada por el Karting Club Correcaminos, que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en Recas-Toledo, es la tercera y penúltima prueba del Campeonato antes de la conclusión del mismo en el certamen de octubre en Motorland - Alcañiz.
Con un total de 119 pilotos destaca la nutrida parrilla de los más jóvenes, con 36 pilotos Alevines es la que cuenta con mayor numero de inscritos, el resto se mantiene en 22 participante (CD, KFJ y KZ2), mientras la Copa X30 es la que acusa un mayor descenso participantes, con un total de 16.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING

Este fin de semana ha tenido lugar la primera cita de las dos que componen el Mundial de Karting 2013 para los pilotos de la categoría KF, en el trazado británico de PF International. Alex Palou y Pedro Hiltbrand, únicos representantes nacionales, han tenido una meritoria actuación entrando en el “top ten” final, lo que les ha permitido coger buenos puntos para su casillero personal.

DEBUT DE MARTA GARCIA EN LA INTERNACIONAL KFJ SUPER CUP

Marta García finalizó 9ª posición en la prestigiosa prueba celebrada en la localidad británica de Brandon a pesar de arrancar en la manga definitiva desde la última posición de la parrilla de salida, protagonizando una espectacular remontada.

II Motorshow Ciudad de Cehegin

 

Con motivo de las fiestas de la localidad se va ha celebrar el 2º motorshow, un evento que se compone de diferentes actividades relacionadas con el motor.

Durante todo el día se podrán rodar en tandas de motos (minimotard, supermotard, 80 gp, scooter,...) y karts.

Habrán exposiciones y exhibiciones de stunt, vuelos en parapente con descuento de 20 € para los pilotos y familiares, hinchables para los niños, coches de radio control, paella (hay que reservar...) servicio de fotografía, video y reportajes de las televisiones locales y regional...

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com