Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA CARRERA. WINTER CUP EN VENDRELL


El pasado fin de semana 18-19 de Enero daba comienzo una nueva edición de la "Winter Cup" en la Zona de Cataluña, un campeonato Social que tiene como finalidad mantener en forma a pilotos oficiales y preparar a los pilotos amateurs para dar el salto a competiciones territoriales o nacionales con un mayor nivel de pilotaje.

La prueba no defraudó, pues con una climatología adversa los equipos, mecánicos y pilotos asistentes tuvieron trabajo extra para poner apunto sus mecánicas, conocer la respuesta del chasis en estas condiciones y sobre todo aumentar la concentración de los pilotos durante toda la carrera curva tras curva.

El sábado trascurrió con normalidad para los 50 pilotos asistentes con lluvias intermitentes. para domingo la previsión era sobre seco pero lejos de la realidad, tan solo la primera manga de Warm Up se hizo sobre seco, pronto aparecían las primeras gotas que obligaban a declarar la carrera sobre mojado para terminar la mañana con la última prueba de KZ sobre seco, por lo menos sobre la trazada.

Las carreras, más que una lucha directa con cualquiera de los rivales en pista, en esta ocasión fue una lucha por mantenerse en pista, donde los pilotos más hábiles bajo estas condiciones consiguieron estar en lo más alto del podium.

ALEVIN
La parrilla de alevin era la menos numerosa por el momento, si bien estaba previsto una mayor inscripción solo 6 pilotos tomaron la salida, de ellos 2 con puma 64 y los 4 con micro rotax.

 
Puma 64::1. Iker Pedregosa
2. Miguel Loredo
Micro Rotax:
1. Josep Vea Terrado
2. David Zapata
3. Adrana Sanchez
4. David Rodriguez
CADETE:
La categoría cadete contó con una buena parrilla de 16 pilotos, 9 con puma 85 cc y los 7 restantes con mini rotax.

Puma 85
1. Marc Ribas Auguet - 2. Manel Gallofré Torner - 3. Genis Cívico Espona


MiniRotax:
 
1. Quique Bordas - 2. Ivan Pareras Prados - 3. Malizia Arnaurd


125 AUTOMATICOS
En esta categoría tomarían la salida pilotos de categoría Junior y Senior con motorizaciones en ambos casos Rotax.


Junior:
1. Pepe Arque - 2. Pol Catalá - 3. Juan Carlos Verdejo
Senior:

1. Juan Carlos Valera - 2. Maxime Guillemat - 3. Nikolay Dmitriev


125 Open:

1. Marc Toscas - 2. Raquel Marin (Subcampeona Winter Cup Levante)

KZ.2
Con 11 inscritos, 10 de ellos tomaban la salida con Gerard Cebrian como vencedor del meeting tras conseguir la pole en la sesión cronometrada y dos segundos puestos.
Las vitorias de carrera irían ha parar a manos de Isael Amador de Tenerife en la prefinal y Raul Muñoz en la final, mientras que en la tercera posición quedaría seria para Toni Forne.



Grandes dificultades para estos pilotos de mantener sus kart sobre la pista, puesto que la potencia de estas mecánicas les obligaba a ser muy dóciles con el tacto del acelerador.
Resultados
Fotos







 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com