Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRÓNICA DE CARRERA - TROFEO DE INVIERNO CAMPILLOS´14


La temporada de karting en Andalucía daba comienzo el pasado 26 de Enero con la prueba que se celebra de forma conjunta en el "Circuito Internacional de Campillos" siendo esta el "5º Trofeo de invierno de Campillos" y la primera prueba de la "Winter Cup Andalucía" en su 3ª edición.

El tándem formado por "Benferri Karting Club" y el "Circuito Internacional de Campillos" es sinónimo de gran ambiente de competición, grandes carreras y gran afluencia de pilotos.

Las categorías convocadas eran las de Alevin, Cadete, Junior, Senior y KZ.2, y se conseguía un total de 82 pilotos bajo un sol primaveral que lució durante todo el fin de semana.


En alevin, la piloto valenciana del equipo Praga, Maya Weug conseguía la pole y la victoria con la vuelta rápida en la primera carrera frente a 18 pilotos que habían en parrilla, su compañero de equipo Carles Martínez sería segundo y Dani Briz 3º.
Álvaro Serrano, actual campeón de la "Winter Cup Andalucía" era 4º de la general y 3º de la Winter Cup.

En la manga final, Maya sufría un pinchazo en la rueda delantera, conseguiría terminar la carrera pero con un ritmo notablemente inferior se vio relegada a la 12ª posición. Carles se hacía con la victoria en la final, seguido por Dani Briz y Álvaro Serrano que se mostraron como los pilotos más rápidos del fin de semana.

El vencedor del meeting tras la suma de puntos sería Dani Briz, 2º Maya Weug y 3º Álvaro Serrano.

Cadete, un total de 18 pilotos toman la salida, todos ellos con motor puma 85 menos que lo hacían con el minimax. Juan Ignacio Vázquez con minimax era el más rápido en la crono junto a Genis Cívico con puma.

En la primera carrera, Lino Collado se hacia con la victoria tras conseguir la tercera posición en la crono, con una notable ventaja de 6 sg. sobre el segundo clasificado Genis Cívico y tercero seria David Morillo.

En la manga final, Iván Machado que partiría desde la 6ª posición consiguió la victoria con 2,5 sg sobre el segundo clasificado Genis Cívico, 3º era David Morillo.

El vencedor del meeting tras la suma de puntos sería Genis Cívico, 2º Iván Machado y 3º Javier Belman.

Junior, un total de 15 pilotos en parrilla tomarían la salida, LLuc Ibañez y Sofia Paniceres participaban con KF3 de cara a preparar la prueba del Nacional, mientras el resto de pilotos participaban con Rotax Junior, muchos de ellos pilotos internacionales. Marta García seria la restante nacional mejor clasificada.
En cuanto a los pilotos que participaban en la Winter Cup, Cristian Davies se hacía con la pole y la victoria en ambas carreras. En Segunda posición terminaría Roberto Holmes que haría valer la mejor clasificación en la crono ya que en la general empataba a puntos con María Esther del Valle tras intercambiarse las posiciones de podium.

Senior, un total de 21 pilotos participaban en esta categoría con dos diferencia destacables, motorizaciones X30 con neumáticos Vega Azul y los Rotax Max con las Mojo D2, a pesar de ello hubo gran igualdad entre unos pilotos y otros, mostrando así la rapidez de rotax en esta pista.

Iván Martínez, se hacia con la pole, las dos victorias en carrera y los puntos extra de las vueltas rápidas para proclamarse vencedor del meeting con absoluta autoridad.
Savanna Courtenay y Ricardo García eran los más rápidos en la crono entre los pilotos Rotax de la Winter Cup, los dos en su primera carrera en Senior tras subir de categoría.

En carrera, de los pilotos X30, José Miguel Fernández seria segundo tras Iván Martínez y 3º Rubén Pérez mientras que en los Rotax, Savanna conseguía la victoria con Cristóbal García segundo y Peter Derek tercero, Ricardo García marchaba en posiciones de cabeza pero en las últimas vueltas un problema le relegaba hasta la 11ª posición.

En la final, se repiten los lideres, en x30 Iván Martínez consigue una cómoda victoria con 12 sg. sobre el segundo, Diego Delgado consigue remontar y termina segundo con su compañero de equipo Jose Miguel Fernández en tercera posición. Entre los rotax, Savanna no dio opción con el fuerte ritmo que impuso en carrera para marcar la vuelta rápida, mientras que Ricardo García que venía remontando para terminar segundo, David Castellanos seria tercero y en esta ocasión Cristóbal García era 4º.

El vencedor del meeting trás la suma de puntos sería en X30, Ivan Martinez, 2º José Miguel Fernández y 3º Diego Delgado.

En rotax 1ª Savanna Courtenay, 2º Ricardo García y 3º Cristóbal García.

KZ.2, en esta ocasión la categoría reina fue la menos numerosa, pero con un gran entre sus integrantes.

Jorge Pescador (PRAGA-VORTEX) sería la referencia del fin de semana con unos tiempos demoledores, el piloto internacional marcó la trazada a seguir al resto de rivales.

Abraham Venegas, que se estrena con (CRG - TM JRC) junto con Guillermo Russo que sube de categoría este año, eran los únicos que se acercaba a Pescador para tratar de frenar el imponente ritmo del piloto argentino.

En la primera manga, un problema con el embrague en la salida dejaba a Pescador en la última posición, pero una vez apagado el semáforo la lucha con el crono no cesó, una y otra vez marcaba los mejores tiempos y conseguía hacerse con la victoria. Venegas era segundo a 3 sg. de diferencia y Russo tercero muy cerca del segundo.

En la manga final, se repite el guion de la primera, esta vez Venegas consigue liderar la carrera hasta el ecuador de la misma, entonces Pescador vuelve a liderar pero esta vez con Abraham más cerca y marcando un ritmo muy similar, solo en las últimas vueltas conseguiría distanciarse un poco para terminar a tan solo 0,752 sg. del líder, sin duda positivo balance para Venegas que se muestra cada vez más rápido con su nueva montura. Guillermo Russo no pudo aguantar el ritmo impuesto por estos dos pilotos.

Entre los pilotos de la Winter Cup, Francisco Gómez se hizo con la victoria del meeting con Sergio Fernandez 2º y Rafael Gallardo 
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com