Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



3ª PRUEBA. SERIES ROTAX Y CAMP. DE ARAGON - FADA

El Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) se estrenó oficialmente con una intensa jornada de karting del Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón.


El Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón de Karting se desplazaron hasta tierras valencianas para inaugurar el nuevo Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en la localidad de Chiva, donde se pudo disfrutar de una buena jornada de competición con carreras que depararon muy diversas situaciones, sin problemas serios en ninguna de ellas.


La representación aragonesa más destacada fue la de los pilotos de la categoría DD2, con dos de ellos ocupando plazas de podio entre los participantes del Campeonato de Aragón. El mejor resultado fue para Jesús Pérez-Santander, que acabó segundo, tras conseguir esa misma plaza en las dos carreras, superando en ambas a José Manuel Egea que acabó tercero. El triunfo fue para el madrileño Javier Campo, que además se hizo con la quinta plaza scratch de la categoría, siendo el mejor entre los Master, categoría en la que Pérez-Santander fue segundo. La clasificación scratch de esta categoría fue dominada por el catalán Oriol Dalmau, vencedor sin grandes sobresaltos en las dos carreras disputadas.


En categoría Max la victoria tanto en el Campeonato de Aragón como en las Series Rotax, fue para el catalán Eduardo García, segundo scratch en las dos finales y mejor entre los participantes del regional en ambas. La segunda plaza del Campeonato de Aragón fue para el también catalán Xavier Puigdelluria, cuarto de la scratch, completando el podio el madrileño Ricardo García, mientras el aragonés Jon Del Valle – Iturriaga finalizaba cuarto.


La categoría junior vivió una situación parecida a la Max con triunfo en las dos competiciones para el valenciano Carlos Dembilio, dominador en las dos mangas de carrera. El segundo puesto también se repitió en los dos campeonatos, logrando esa plaza el también valenciano Mauricio Van Der Laan. El tercer puesto en el Campeonato de Aragón fue para el andaluz Manuel Cañizares.



En Mini el podio del Campeonato de Aragón fue copado al completo por pilotos catalanes, con ajustado triunfo para Kilian Meyer, que además se hizo con la tercera plaza de la scratch, siendo segundo Daniel Sánchez. El tercer puesto fue para Quique Bordás. El vencedor absoluto en esta carrera fue el valenciano Rubén Sabater, con doble triunfo en las carreras disputadas.


La categoría Micro fue la que deparó las mayores emociones de la jornada con varios pilotos optando a la victoria en cada una de las finales. El triunfo entre los integrantes del certamen aragonés fue para el catalán José María Navalón, que además ocupó la sexta plaza de la general. Segundo fue el madrileño Eduardo Lukacs, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el valenciano Nico Lavery. El mejor aragonés de esta categoría fue Victor Pardo, quinto. La victoria absoluta se decidió por la calidad de puestos obtenidos en las dos mangas de carrera, ya que dos pilotos finalizaron empatados a puntos, el valenciano Iván Bataller y el madrileño Daniel Nogales, que por este orden ocuparon las primeras plazas.
Ver resultados, aqui.
Fuente: FADA
Fotos: Jose F. Omedas
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com