Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



IVAN BATALLER - ENTREVISTA

# 25.- Ivan Bataller liderando una prueba del Campeonato de España- Alevin
Con tan solo 10 años de edad, la joven promesa y piloto del momento en el mundo del karting, Iván Bataller, nos concede su entrevista más sincera donde demanda más apoyo para las jóvenes promesas por parte de las empresas y en la cual nos narrará de primera mano su corta pero intensa trayectoria deportiva.

Iván Bataller, nacido un 6 de marzo en el año 2004 en Alfauir (Valencia),  es un “pequeño gran gigante” del mundo del motor, ya que con tan solo 5 años de edad se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato Open OJP y el año pasado con 10 años recién cumplidos añadió a su tremendo palmarés junto con el equipo AVF-Junior el título en la Serie Rotax, un subcampeonato de España y una magnifica tercera posición en la Copa Mojo y en la Copa de Campeones. Iván se puede definir como un chico humilde, trabajador, maduro, ya que es consciente de lo que cuesta mantenerse en el mundo del motor y sobretodo, luchador… Recalcar lo de luchador, ya que a pesar de su enorme potencial que quedó demostrado más que de sobra el año pasado, se ve con serios problemas de patrocinio que ponen en duda su continuidad en un mundo a veces tan injusto como el del automovilismo. El ánimo de Iván y el de su familia no ha decaído en ningún momento y este pequeño bache económico les ha dado más fuerzas para luchar y trabajar a destajo por un sueño en común… llevar su nombre a lo más alto del automovilismo mundial.
----------------------------------------------------------------------------------
Entrevista a Iván Bataller
Pregunta: Te has posicionado como una joven promesa en mayúsculas ya que tú palmarés durante el año 2014 es “escandaloso”… Sin embargo, comienzas el 2015 con problemas de patrocinio, ¿Cómo se explica que tengas problemas para encontrar patrocinadores habiendo cosechado excelentes resultados a lo largo de tu trayectoria deportiva? Y, ¿En qué situación te encuentras actualmente respecto al tema económico y por tanto, de patrocinio? ¿Eres optimista?
Respuesta: Por lo visto nadie apuesta por los jóvenes pilotos, aunque tengas buenos resultados, bueno podemos aguantar por amigos, familia y gente que colabora, pero necesitamos una empresa fuerte que nos pueda dar el respiro de tener asegurado las competiciones, soy optimista, no paro de entrenar tanto en karting, como en el gimnasio, pensando en que algún día recibiré una llamada de un sponsor.
Pregunta: Una de las cualidades que te definen es por ser un piloto muy trabajador ya que siempre trabajas mano a mano con tu mecánico, tanto en el parque cerrado como en la carpa… Explícanos que tratas de mejorar y/o encontrar, y en qué consisten esos trabajos constantes junto a tu mecánico en el Kart.
Respuesta: Me gusta mucho la mecánica, veo muchas tandas de otros pilotos y me gusta aprender de todos, al igual que ayudar a mi mecánico a cambiar ruedas, poner presiones, y entre los dos ajustamos la pedalera del kart, ya que en cada circuito me gusta hacer la fuerza de los pies de diferente manera, según las curvas, y eso es faena de los dos.
Pregunta: Con tan solo 5 años te convertiste en el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato Open OJP, ¿Qué se siente tras lograr esta gran hazaña y hacer historia en el mundo del karting?
Respuesta: Bueno muy contento, pero no solía celebrar mis victorias al bajarme del kart, como un niño que era, me iba a dar una vuelta yo solo, y después ya disfrutaba de la victoria en el podium, muchas veces mi mecánico le decía a mis padres si no estaba contento por haber ganado, creo que tan pequeño ya me tomaba muy en serio las carreras.
Pregunta: Pertenecer al mundo del karting se traduce en muchos los días de madrugar, kilómetros de carretera, combinar carreras de kart y estudios… ¿Cómo decidió Iván Bataller ser piloto de carreras? Y, ¿Te has adaptado a llevar adelante tanto tu carrera profesional como la de tus estudios?
Respuesta: Desde los 3 años que me monte en un kart, sabía que me gustaba ese olor a gasolina y con 4 años ya gane mi primera carrera y desde entonces cada día disfruto y aprendo mas de mis rivales y de mi mismo. Respecto a los estudios, mis profesores el fin de semana que tengo carrera me adelantan los deberes, así y todo entre cada tanda de karts, mi madre es la que se encarga de que vaya haciéndolos, de momento las notas todo aprobado con buena nota.
Pregunta: Te proclamaste en 2014 subcampeón de España en la categoría alevín luchando por el campeonato hasta la última carrera… ¿Qué recuerdos tienes del transcurso de este campeonato? ¿Sabor amargo por no lograr la victoria final o por el contrario, satisfecho de haberlo dado todo?
Respuesta: Contento porque por falta de sponsor este temporada no hicimos ningún test, subíamos directos a la carrera, y siempre estábamos delante, entonces no puedo pedir más, en la última carrera me jugaba en campeonato y tuvimos problemas con el chasis, pero en definitiva muy contento.
Pregunta: El mayor logro de tu corta pero intensa trayectoria deportiva es ganar un campeonato  de renombre como el de las Series Rotax 2014, ¿Qué sentiste tras cruzar la meta y tener a todo tu equipo esperándote para celebrar esta gran hazaña? ¿Eras consciente de lo que habías logrado? Nárranos esos momentos tan especiales.
Respuesta: Muy contento de cruzar la meta y saber que eres campeón, por el gran trabajo de tu equipo por darle tanto a mi familia como a la gente que me ayuda, esa recompensa por su confianza
Pregunta: Disputaste la temporada pasada con el equipo AVF-Junior con excelente potencial, ¿Seguirás este año con ellos o por el contrario comenzaras una nueva andadura en otro equipo?
Respuesta: Adrián valles, cuando tenía 6 años, ya confió en mí y creo que estoy en el mejor equipo de karting, estoy muy contento de trabajar con ellos.
Pregunta: A día de hoy, ¿Iván Bataller puede confirmar su asistencia a los diversos campeonatos que se disputaran en 2015? En caso de así serlo, ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
Respuesta: No podemos confirmar nada a fecha de hoy, por falta de sponsor. Este año es mi primer año de cadete, intentaré luchar y aprender para estar delante.
Pregunta: ¿Quién es tu referente en el mundo del automovilismo y cuáles son tus objetivos a largo plazo?
Respuesta: Mis referentes son Alonso y Vettel. Me gustaría pasar por todas las categorías de karting y después poder subirme en un fórmula, creo que es el sueño de cualquier piloto.
Pregunta: 10 años de edad, piloto de carreras y campeón de la Rotax Series 2014… Defínete como piloto de carreras en todos sus aspectos y, ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento de tu trayectoria deportiva?
Respuesta: Como piloto soy normal, me llevo bien con mis amigos fuera de la pista y rivales en ella, procuro cada vez que me monto en el kart aprender donde puedo adelantar y analizar el circuito. Mi mejor momento cuando cruzo la línea de meta en primera posición. Mi peor momento cuando las cosas no salen bien.
Por último dirígete a todos tus seguidores que te siguen de cerca y que te están apoyando en estos momentos en los cuales necesitas patrocinadores de forma urgente y porque no, a aquellas empresas que puedan leer esta entrevista.
Respuesta: Bueno agradecer a toda la gente que colabora, amigos, familia, por ese apoyo en las competiciones. Decir a las grandes empresas que hay que apoyar más a los jóvenes, ya que son el futuro.
Ramon Palanco
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com