Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2ª PRUEBA. CAMPEONATO ANDALUZ DE KARTING - CAMPILLOS


El Campeonato de Andalucía sigue creciendo con un alto nivel de competición tras la celebración de la segunda prueba del campeonato en el Circuito Internacional de Campillos, con victorias de Yeray Vaello y Lucas Romero en Alevin, Cristóbal García y Antonio Rosado en Senior y dobletes para Santano Pino en Cadete y Cristian Davies en Junior.
ALEVIN

La categoría Alevín sigue mostrando un excelente nivel de pilotos desde la base, que cuenta con Yeray Vaello como líder del Campeonato con la renta de puntos obtenida tras la disputa de esta segunda prueba.

La victoria en la primera manga seria para Lucas Romero que partiría desde la pole, tras él Yael Oikarinen encabeza el grupo perseguidor muy competitivo donde tenían que lidiar en cada curva numerosos adelantamientos.

Yael seria cuarto clasificado tras una penalización, por lo que Yeray Vaello seria segundo y tercero su compañero de equipo Marco Aguilera.

La carrera 2 seria todavía mucho más emocionante, todos los pilotos rodando en los mismos tiempos se formaban dos grupos propiciado por los constantes adelantamientos en cada curva donde podíamos ver con frecuencia a 3 pilotos en paralelo, fruto de la incesante lucha un aparatoso incidente de carrera provocaba una bandera roja, donde Nicolás Olmedo quedaría fuera de la misma cuando contaba con serias opciones a conseguir un puesto en el pódium.


Tras la reanudación de la manga bajo el procedimiento SLOW tan solo restaban 6 vueltas para el final, donde la intensidad de la prueba fue en aumento y todos los kart rodaban en un solo grupo.
Finalmente Yeray Vaello consigue unos metros para terminar con 0.5 sg. de ventaja sobre el resto de participantes que entraban casi todos juntos, Marco Aguilera seria segundo, Sergio González tercero.

CADETE
Doble victoria para Santano Pino con Javier Belman disputándole cada curva fue el único piloto capaz de seguir el fuerte ritmo impuesto por el piloto extremeño.


Belman conseguiría la pole y la vuelta rápida de la primera carrera llegando a liderar la misma  algunas vueltas pero Santano volvió a la cabeza y se alzó con ambas victorias finales por una mínima diferencia de 1 décima que le alza a la primera posición de la clasificación general.

Javier Belman, consigue dos segundos puestos y se mantiene 2º de la general. Mientras que el piloto Murciano Ángel Marín queda relegado a la tercera posición de la general tras no conseguir salir en la primera manga y protagonizar una gran remontada en la manga final.


Iker Oikarinen consiguió subir al pódium tras conseguir dos terceras posiciones.

125 AUTOMATICOS

Esta categoría se compone de los pilotos Junior y Senior, donde a pesar de las diferentes mecánicas, se marcan registros de tiempos muy parecidos, de manera que pudimos ver carreras muy disputadas en grupo.



La pole fue para Cristóbal García en Senior y Cristian Davies en Junior, al parecer supieron sacar el máximo partido a las ruedas MG y marcar así la diferencia en la crono, ya que en carrera, los mejores tiempos de todos los pilotos estaban en la misma décima.

En la primera carrera, inicio frenético con muchos movimientos de posiciones y Cristóbal García nuevamente en cabeza seguido por Antonio González y Cristian Davies en menos de una décima, solo al final de la manga consigue unos metros de distancia para finalizar primero.


Antonio González finalizaba en 2ª posición pero una penalización le relegaba al 5º puesto, dejando en manos de Cristian Davies la 2ª posición y Luis Orozco seria tercero de cara a la manga final.

En la segunda carrera, Cristóbal García parte como líder pero Antonio González imponía un fuerte ritmo y consigue remontar posiciones para conseguir la victoria final marcando la vuelta rápida de esta carrera. Cristóbal era segundo y Luis Orozco tercero de la categoría Senior.

En junior, nueva victoria para Cristian Davies, seguido de Pol Catalá y Nacho Vázquez tercero que además conseguiría marcar las vueltas rápidas de las dos carreras.

                               ESCUELA ANDALUZA DE KARTING                                   



Los alumnos de la Escuela Andaluza de Karting siguen progresando en su proceso de aprendizaje en las jornadas que se van realizando. Este fin de semana en el Circuito de Campillos nos acompañó nuevamente el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo D. Francisco Melero y como “COACH” pudimos contar en esta ocasión con la colaboración de Salvador Tineo actual piloto de la NASCAR EUROPEA y su Manager Deportivo Ana Rous.

La 3ª prueba del Campeonato será el próximo 7 de Junio en el Karting Sevilla – Alcalá del Río.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com