Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2º PRUEBA. CAMPEONATO ANDALUZ DE KARTING – CORDOBA


El pasado fin de semana 5-6 de Marzo se celebró la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Karting en el Circuito de Villafranca de Córdoba organizado por Benferri Karting Club.

A lo largo de sus 1.100 metros de cuerda y 14 curvas se pudieron ver apasionantes carreras mostrando un gran nivel de competición y de organización.


ALEVIN
Marco Aguilera se consolida en la primera posición provisional del campeonato tras conseguir todos los puntos posibles de la prueba, siendo el piloto más rápido del fin de semana conseguiría la pole y las dos victorias. Oscar Rodríguez se estrenaba en el campeonato junto a su nuevo equipo DB Kart con un resultado muy positivo para el conjunto, en la crono se clasificó a tan solo 0,080 sg de la pole y en carrera dos segundos puestos. Tercera posición en ambas mangas para Miguel Ángel Romero en una clara ascensión en su continua formación como piloto, que junto a su compañero de equipo Sergio González comparten la segunda posición de la clasificación general del campeonato empatados a puntos.

CADETE
Esta categoría nos está ofreciendo grandes duelos en la pista con 12 pilotos, de principio a fin y del primero al último de los participantes.


Angel Marin vuelve a conseguir 2 victorias, y ya van 4 consecutivas, junto a la pole en la crono. En carrera su principal rival sería Isidro Callejas ya que ambos marcaron un ritmo fortísimo para cruzar la línea de meta a tan solo 0,256 sg. después de adelantarse en muchas ocasiones y consiguiendo Isidro Callejas la vuelta rápida en esta manga con una diferencia sobre Marín de 0,004 sg.

Estas mínimas oscilaciones de tiempos nos muestran la gran igualdad que existe cuando se llega a los límites del conjunto motor/chasis/piloto.

Javier Belman hizo valer toda su experiencia para conseguir dos terceros puestos y la vuelta rápida de carrera en la segunda manga. En la primera, un problema en el motor no le permitía llegar a los tiempos de cabeza por lo que se vio perseguido por un grupo muy activo de 4 pilotos con constantes adelantamientos. Enrique Vera seria 4º y 5º José Peláez. En la segunda manga, solucionados los problemas de motor, Belman ya tenía la velocidad necesaria para conseguir la vuelta rápida, pero en las primeras curvas se vio relegado varias posiciones y tuvo que remontar para llegar a la tercera posición. Segundo sería José Peláez mientras que Isidro Callejas quedaría fuera de carrera por avería mecánica cuando lideraba la prueba en la segunda vuelta, dejando así camino libre a Marín para una cómoda victoria.

125 AUTO

Miguel Ángel Jurado fue el protagonista absoluto de la categoría consiguiendo la pole, la victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda con las vueltas rápidas de ambas carreras.

La pole seria para Jurado en Junior, siendo el único piloto en conseguir bajar la barrera de 53 sg. marcando un registro de 52.765 sg y en Senior José Luis Moreno el piloto más rápido a 0.285 sg de Jurado, tercero Delbin García a 0.032 sg. y Miguel Grande a 0.096 sg. y así sucesivamente con el resto de pilotos estando todos en un margen de menos de 1 sg.


Las carreras fueron muy reñidas con muchos adelantamientos y emoción hasta el final. La victoria en la primera manga fue para Jurado, 2º Delbin García y 3º Miguel Grande todos ellos Junior. En senior, victoria para José Luis Moreno, 2º Fernando Gallardo y 3º Alberto López.

En la segunda manga, un toque en la cabeza del grupo durante las primeras vueltas puso más emoción si cabe, se vieron involucrados más participantes que no pudieron evitar la colisión, nada importante, pero si dejo fuera de carrera a Javier Buendía y Alberto López, pasando a liderar la prueba Iker Oikarinen durante 6 vueltas, tiempo que tardó Miguel Grande y Delbin García en darle caza, marchando en grupo consiguieron distanciarse del resto de la parrilla, llegando al final empezaron nuevamente los adelantamientos lo que propició a bajar el ritmo y Jurado que venía remontando y marcando vueltas rápidas llegara al grupo de cabeza donde lideraba Miguel Grande, fruto de esa estrecha lucha una colisión entre Grande y Delbin les relegó a la 3º y 4º posición, mientras que Oikarinen se hacía con la Victoria final, Jurado segundo y Miguel Grande tercero. En senior, victoria para Fernando Gallardo y segundo José Luis Moreno.

En KZ2, no hubo sorpresas y José Manuel Ruiz-Cabello Pérez consolida su liderato con unos tiempos contundentes en la pistas, consiguiendo la pole y la victoria en ambas mangas, segunda posición para Sergio Fernández y tercero con problemas físicos Jesús Martínez.

Deseando volver al trazado Cordobés que tan buenas carreras nos depara y que este año se celebran dos pruebas en él, ésta de marzo y otra el 16 de Octubre. Mientras tanto, comenzamos a preparar la siguiente cita que se celebrará en Alcalá del Río – Sevilla los días 16-17 de Abril, después de Semana Santa y vísperas de la Feria de Abril.

Destacar la presencia de Alex Toril, Fran Rueda y Alba Cano en apoyo al campeonato de karting donde ellos se iniciaron como pilotos de la mano del equipo TRT siendo pilotos oficiales en diferentes campeonatos de ámbito nacional, europeo e internacional de turismos y monoplazas.

Galería de Fotos: AQUÍ

Más información de la siguiente prueba: AQUI
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com