Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



3ª PRUEBA. CAMPEONATO ANDALUZ DE KARTING-SEVILLA

La tercera prueba del Campeonato Andaluz de Karting se celebró el pasado fin de semana 16-17 de Abril marcado por la climatología cambiante. El sábado se realizaron los entrenamientos libres de todas las categorías, una jornada pasada por agua que poco les serviría a los pilotos para preparar la prueba de domingo, pero si para ampliar sus conocimientos en conducción ante condiciones tan adversas.

El domingo amanecía con cielos cubiertos de nubes y niebla cerrada que fue dando paso finalmente a un día soleado como era de esperar en estas fechas en el trazado sevillano.
En lo deportivo, gran actuación de los vencedores con tripletes de Marco Aguilera en Alevín, Ángel Marín en Cadete y José Luis Moreno en Senior al conseguir la pole y las victorias en ambas carreras, mientras que en la categoría Junior las victorias eran para Miguel Ángel Jurado en la primera y Delbin García en la segunda.

Carreras emocionantes hasta el final, gran igualdad entre los participantes y un nivel excepcional de pilotaje que hace evolucionar a todos los pilotos de la parrilla carrera a carrera.

ALEVIN

Marco Aguilera (Zambudio Racing Kart) es el piloto de referencia dentro de la categoría tras conseguir un gran y merecido 4º puesto en el Campeonato de España la semana pasada.

En Sevilla volvió a demostrar todo su talento al conseguir la pole y las victorias de las dos carreras, pero no lo tuvo nada fácil ya que Oscar Rodríguez (DB Kart) confirma su buen estado de forma con dos segundos puestos y se consolida en las posiciones de cabeza, siempre por detrás de Aguilera a muy poca distancia, tan solo 1 décima en la crono y 1 décima en la primera carrera después de 9 vueltas.

En la segunda manga la diferencia fue de casi 3 sg. por la lucha que mantuvo Oscar con Juan Antonio Tapia, este último realizó sin duda una de sus mejores carreras hasta el momento, con los reglajes oportunos consiguió estar en todo momento luchando en el grupo de cabeza a pesar de estar condolido de una mano, se mostró muy rápido y consistente, aguantando el ritmo impuesto por Aguilera e incluso llegó a ocupar la segunda posición en la segunda carrera, al final dos terceros puestos muy trabajados y merecidos, le deseamos que siga en esa línea ascendente.

Miguel Ángel Romero (BRT) fue 4º liderando el grupo perseguidor, 5º y 6º Sergio González (BRT) que intercambiaba posiciones con el Murciano Pedro Vila 5º-6º y Oscar Pliego 7º con dificultades para encontrar el set up ideal de su kart tras la lluvia de sábado.

CADETE
Duelo de titanes” entre los integrantes de la categoría Cadete, con 3 de los mejores pilotos del Nacional de Karting, Ángel Marín (Ricciardo Kart Spain), Javier Belman (Level 1) e Isidro Callejas (ALC MotorSport) protagonizaron una lucha sin cuartel en la cabeza de carrera al igual que hicieran la semana anterior en el CEK celebrado en Recas, donde Marín y Belman fueron 3º en cada una de las mangas.

Pole, victoria y las vueltas rápidas de carrera para Ángel Marín que tuvo que defender su posición en una gran batalla con Isidro y Belman, la lucha que mantenían propició la escapada de Marín y en los últimos compases de carrera, una estrecha marcación de Belman sobre Callejas le valió para atacar y adelantar limpiamente con una gran maniobra en la última curva antes de entrada a meta y obtener así la segunda plaza del podium.



No menos emotiva fue la disputa del resto de posiciones, con Yael Oikarinen (Level 1)en cabeza del grupo perseguidor en la primera y José Peláez (Level 1) en la segunda, junto con Francisco Puertas  (DB Kart) y Enrique Vera (ALC MotorSport), dieron un auténtico recital de conducción y adelantamientos en batería, trazando curvas tres pilotos en paralelo y limpiamente.

Al final de la prueba, tras una exclusión técnica, la tercera posición fue Yael Oikarinen en la primera y José Peláez en la segunda carrera.

125 AUTOMATICOS

Delbin García y Miguel Ángel Jurado fueron los protagonistas frente a la victoria, llevándose una cada uno mantuvieron un gran duelo durante todo el meeting y testigo de ello fue el crono, solo 0.013 sg. de diferencia a la llegada a meta en la primera carrera con victoria para Jurado, mientras que en la segunda manga la victoria fue para Delbin García por 0.163 sg.
Completaba el pódium de la categoría Junior Nikolas Hansen (Level 1)en la primera y Miguel Grande en la segunda.

En la categoría Senior Jose Luis Moreno (TRT) fue líder indiscutible con la pole y victoria en las dos mangas de carrera. Segunda posición para Antonio Miguel Rus y 3º Fernando Gallardo. (ALC MotorSport)

Iker Oikarinen fue el piloto más rápido en carrera pero la suerte no le acompaño, en la crono una rueda pinchada le privó de obtener una mejor posición para la carrera.

En la carrera 1, un leve incidente en la primera curva le hace salir de la pista junto con Miguel Grande, ambos consiguen reemprender la marcha y acabar la carrera remontando varias posiciones. 


En la segunda manga, gran remontada de los dos pilotos, pero desafortunadamente siendo 3º Iker y por muy poco no dio el peso en el control de pesaje, muy probablemente por el gran desgaste físico que tuvo que hacer para llegar arriba.

El ecuador del campeonato llegará el próximo 29 de Mayo con la 4ª prueba que se celebrará en el Circuito Internacional de Jumilla (Murcia), esta cita será puntuable para el Campeonato Murciano y Andaluz de Karting como ya se hizo en la primera prueba celebrada en Campillos a finales de Enero.
VER FOTOS DE LA PRUEBA
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com