Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



4º Prueba del Campeonato Murciano de Karting - Circuito Karting Espuña


Este fin de semana se ha celebrado la 4ª prueba del Campeonato Murciano de Karting en el circuito “karting Espuña” de Alhama de Murcia, ha sido recientemente remodelado para la ocasión con un trazado diferentes y mejorando sus instalaciones, así como reasfaltado de toda la pista y del padock. Tenemos que felicitar a Juan, su propietario por el gran esfuerzo realizado durante los días previos a la prueba para dejar todo en las mejores condiciones.

ALEVIN

Con una parrilla de 13 pilotos las carreras iban ha estar muy reñidas, pues todos están muy igualados y a un nivel altísimo, donde pudimos ver carreras en grupo, con variación de líder constantemente.

La crono la volvería a conseguir Álvaro Mora con un tiempo de 33.795 sg. Seguido por Antonio Villaescusa a 0,064 sg. y Daniel Macia 3º a 0,067 sg. con lo que os podéis imaginar de la igualdad que había entre pilotos de distintos equipos.

En la primera carrera, Daniel Macia tras unas vueltas con el grupo de cabeza y cuando intentaba adelantar a otro piloto, sufría un percance que haría que le sancionaran con puestos mas retrasados, el disgusto para el piloto era evidente pues había marcado muy buenos tiempos todos el fin de semana, y esta acción determinaría el resto del meeting.

Antonio Villaescusa conseguía una difícil Vitoria sobre Álvaro Mora, que rodando en grupo junto con Tony Campos 3º y Fran Martínez 4º nos deleitaban con una apasionante lucha digna de los mejores pilotos.


En la Segunda manga, Antonio Villaescusa volvía a vencer, esta vez no quería verse sorprendido en las últimas vueltas y forzó el ritmo hasta conseguir una cómoda ventaja de 2.088 sg. sobre Álvaro Mora, lo que le vale para situarse más cerca del líder en la clasificación general del campeonato.

CADETE
Al inicio del campeonato la categoría cadete parecía que iba a ser cosa de dos grandes veteranos dentro del karting, Héctor Marín y Juan Ruiz Guirado, pero con la reciente incorporación de otro veterano Mario Mota y de dos pilotos que acaban de iniciar su aventura en este deporte con muy buenos resultados para ellos, siendo el caso de Christian Zapata y Alejandro Fernández, podemos disfrutar nuevamente de carreras con gran interés, cuando el año pasado ni siquiera existían.

Mario Mota venía a esta cita con la moral muy alta, se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo CL Sport Kart y los resultados lo avalan, en su primera carrera de Jumilla 4º y en las restantes 3 victorias consecutivas y la primera pole en esta última en el Karting Espuña de Alhama de Murcia.

En la primera manga solo podía seguirle Christian Zapata, que tenía casi el mismo ritmo de carrera, pero nunca consiguió el espacio suficiente para intentar adelantarle, por lo que fue una situación cómoda para Mario.

La tercera plaza del cajón se la disputarían entre Héctor Marín y Juan Ruiz, adelantándose en varias ocasiones era Juan Ruiz el que en las últimas vueltas ganaba la posición y forzaba el ritmo hasta conseguir cruzar la meta con 0,498 sg. de diferencia.

En la Segunda carrera, Christian Zapata conseguía colocarse primero tras unos giros y registrar la vuelta rápida de carrera, advirtiendo así a Mario que no bajara la guardia pues venía con intenciones de lucha, en el ecuador de la carrera Mario consigue adelantarle y tenia que emplearse a fondo para no ser superado nuevamente terminando así la carrera muy contentos los dos.

El resto del grupo mantendría la misma posición de salida, Juan Ruiz ajustaba los reglajes y conseguía mejorar su ritmo de carrera, lo que hizo que en esta ocasión Héctor Marin no pudiera rebatirle la posición.

En quinta posición estuvo el otro piloto “novel” de la categoría aspirante a rookie junto a Christian Zapata, Alejandro Fernández se está mostrando muy sereno y firme en sus pasos, poco a poco va cogiendo ritmo y mas soltura en las carreras, ya nos sorprendió en Jumilla con dos terceras posiciones y aquí nos confirma su buen estado de forma, el resultado de hoy, dos 5º puestos no refleja el buen trabajo de este joven, pero seguro que lo que resta de temporada le vemos siempre en cabeza.

JUNIOR

Tras la incertidumbre de las primeras carreras finalmente la categoría Junior parece que quiere afianzarse dentro del campeonato, poco a poco se van consiguiendo nuevos pilotos y esperamos que se animen más en las próximas citas.

Andrea Tornel nos confirma su buen estado de forma, la única fémina que nos acompaña en la parrilla está consiguiendo unos registros fantásticos carrera a carrera. Se hizo con la Pole, la victoria en ambas carreras con gran diferencia sobre sus oponentes y además la vuelta rápida, un día muy completo para ella que estaba muy contenta al acabar el día donde no ha habido incidentes ni sorpresas de ningún tipo.

Noel Blaya, compañero de equipo de Andrea era el único que podía seguir su estela, pues termina las carreras con dos 2º puestos muy lejos de los tiempos de Andrea.

3º en las dos carreras era Juan Manuel Briones, resultado que le vale para seguir en cabeza del campeonato en la categoría.

SENIOR

En esta ocasión hemos podido contar con la incorporación de otro veterano como es Zoe Baldó, el piloto valenciano nos deleitaba con su presencia poniéndole las cosas difíciles a los huesos duros de la categoría.

La pole position por primera vez en esta temporada no se la llevaba por muy poco Adrián Valverde. Manuel Manzano gozaba de ese privilegio en la parrilla de salida por 0,040 sg. de A. Valverde, seguidos por Zoe y Tomás Guillen.

En la primera carrera estos cuatro pilotos empezaban muy fuertes y se destacaban del resto del grupo encabezado por Daniel Briones. En la cabeza de carrera A.Valverde intentaba ganarle la posición a M. Manzano pero la igualdad mecánica y las exigencias del circuito le complicaba la maniobra, en uno de estos intentos el más listo de la clase fue Zoe Baldo que adelantó a los dos pilotos en una vuelta, aprovechando la lucha que estos dos mantenían, así Zoe forzaba el ritmo para acabar 1º seguido por M. Manzano a 0.328 sg. y Valverde tercero a 3.629 sg. con problemas mecánicos. Tomas Guillen abandonaba por una salida de pista.

La segunda carrera se esperaba con gran expectación por ver que eran capaces estos chicos, empezaron con un ritmo muy fuerte y con constantes intentos de adelantamiento, mucha inquietud en cabeza pero Zoe dominaba con autoridad tapando los huecos sabiendo lo difícil que era adelantar. En la segunda vuelta Manzano forzaba la máquina y de forma inesperada gripaba su motor que le dejaba fuera de carrera.

Adrián Valverde no conseguía subsanar los problemas mecánicos que sufría todo el fin de semana y a pesar de terminar la carrera en segunda posición a menos de medio segundo no pudo exprimir su montura para alzarse con la victoria.

Tomas Guillen que salía en la última posición conseguía remontar posiciones a pesar de las dificultades del trazado, terminando 5º tras una penalización.

Antonio José Valero se mostró rápido todo el fin de semana y se le veía cómodo en esta pista, no pudo clasificar muy bien, lo que le penalizaría luego en carrera, con mejor ritmo que los pilotos que iban delante no era suficiente para poder adelantar, conservo y consiguió buenos punto para la general del campeonato.

VK-400

La copa monomarca promovida por el circuito de karting Go-Kart Mar Menor goza de excelente salud en su primer año, parrilla con una media de 10 pilotos en pista en todas las carreras y con la limitaciones a los motores que les dan la igualdad que se reflejan en los tiempos, es el piloto el único que marca la diferencia.

En la sesión cronometrada Roberto Tarí fue el piloto que conseguía la pole por delante de 5 pilotos que marcaron registros muy igualados, a tan solo 0.286 sg quedó Antonio Manuel Alarcón que era 5º.

Ya en carrera, tal y como reflejaba la crono se formaría un grupo de pilotos destacados con Roberto Tarí a la cabeza, seguido por Alberto Roca que conseguía la vuelta rápida, Francisco Navarro y Diego Tarí cerrando el grupo a falta de Alberto Martínez que tenia que abandonar cuando se le rompía el pedal del acelerador, que a pesar de estar enfermo durante todo el fin de semana le podían las ganas.

En la segunda carrera se repite la clasificación con Roberto Tarí 1º, 2º Alberto Roca Parra y 3º Francisco Navarro Aroca. Destacar la actuación de Alberto Martínez que saliendo último consigue terminar en 5ª posición.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com