Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING –Alcalá del Río- Alevin, Cadete, KF3 y KF2


Los Campeonatos de España de Karting 2010 han cruzado el ecuador del certamen con esta tercera cita del año, del total de las cinco programadas. En esta ocasión, el caluroso trazado sevillano de Alcalá del Río acogía una cita con más de 125 pilotos en pista, sobre la que han rodado las categorías Alevin, Cadete, KF3 y KF2. Tras el que era segundo y último meeting para los alevines, ya se conoce al nuevo campeón de la categoría, el valenciano de nueve años, Eliseo Martínez.



ALEVIN

El título ya tiene nuevo dueño y este es Eliseo Martínez. El valenciano declaraba sus plenas intenciones de querer llevarse el galardón al ganar de manera magistral la primera de las dos citas de Sevilla, concluyendo segundo en la última manga. Cabe destacar su espectacular victoria en la primera carrera, donde después de una batalla casi épica frente a todos sus adversarios al título, pasaba bajo la bandera a cuadros como ganador. Eliseo estallaba a llorar en el pódium debido a la fuerte presión de la carrera.

Completaban el pódium de los más pequeños Daniel Macia en la segunda plaza y Carlos León en la tercera.

En la segunda y definitiva carrera, era Carlos León el que se alzaba con el triunfo, por delante de Eliseo Martínez y de Xavier Lloveras.

CADETE

Con 44 pilotos en la salida, la categoría Cadete era la que presentaba mayor inscripción. Tras las clasificatorias era Eduardo García el que partía con la pole, pero encontró un duro competidor en Mikel Mostajo en las dos finales y que a la postre firmaría el único doblete de la jornada. Con el vasco siempre en lo más alto de la tabla, la segunda plaza era para el madrileño Luis González y Héctor Marín en las respectivas finales. La tercera plaza fue para Héctor Marín y Alejandro Rodríguez Novo, respectivamente.

KF3

En cuanto a la KF3, era inicialmente Alex Toril el que se imponía en la primera parte del meeting, y en la carrera uno, después de una bonita batalla en los compases iniciales de la misma. Tras el cordobés, entraba en meta Diego Rodríguez Riley, y Carlos Gil. En la carrera dos, era el tinerfeño Riley el que imponía su ley y ganaba sin mucha oposición, ya que tras dar un fuerte tirón inicial, éste le daba la victoria final. Tras él, Carlos Gil y Fran Rueda.

KF2

La KF2, pese a contar con menos participación, estuvo a la altura en cuanto al espectáculo ofrecido. Con dominio de Rubén Rodríguez, éste se adjudicaba inicialmente ambas carreras, pero una penalización por adelantarse en la carrera hacía que se intercambiaran posiciones entre el gallego y Gerard Barrabeig, inicialmente segundo y que a la postre fue el ganador de esta primera carrera. Completaba el pódium Fran Suárez, tras una inteligente carrera. En la segunda, nuevo tirón de Rubén Rodríguez pero esta vez con la salida correcta nadie le quitaba la victoria. Tras él, nuevamente Gerard Barrabeig, que esta vez se quedaba con la segunda plaza. Completaba el pódium Víctor Colomé, que era el que partía con la pole tras las carreras clasificatorias.
 (Fuente: Rfeda)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com