Con motivo del interés despertado por esta categoría y al ser monomarca, muchos son los pilotos que se quedaban fueran de la competición, a petición de estos se AMPLIA el reglamento para dar cabida a todos los pilotos que lo deseen.
Puntuará de forma independiente de la VK-400 aunque si correrán juntos. La forma de diferenciarlos será el fondo de los dorsales amarrillo para los VK-400 y naranja para los OPEN 400.
OPEN 400
Categoría destinada a todo motor de 4t y 390 cc. Sin importar la marca de este, (HONDA, ROBIN, SUBARU, …) admitiendo cualquier modificación en la configuración del motor, se permite modificar carburador y escape.
El peso será de 185 kg.
El chasis podrá ser de cualquier marca y modelo, con homologación actual o anterior, siempre respetando la estructura original del chasis, sin que esta sea modificada.
No se permite freno delantero y si lo lleva tendrá que ser inutilizado.
Neumáticos a emplear serán los MAXXIS HG1
El piloto tendrá que ir con la equitación adecuada y tener en vigor el seguro de deportista de karting. (acke, anpa, adke)
Para más información visita el reglemento técnico.