Tres de los pilotos integrantes del equipo AV Racers de Adrián Vallés, Alex Machado, Bruno Ochoa e Iñigo Bikuña, disputaron la cuarta prueba del Campeonato de Italia de Karting el pasado fin de semana en el circuito de Lonato di Garda, al sur del lago de Garda, cerca de la autopista que une Milán con Venecia.
Un total de 158 pilotos estuvieron presentes en las cuatro categorías que se disputaban, siendo las categorías donde competían los españoles las más numerosas. En 60 mini hubo 46 inscritos, mientras que en KF3 eran 44 los pilotos presentes. Esta gran cantidad de inscritos hizo que se disputaran varias mangas de clasificación en esta esplendida pista de 1.010 m.
Machado y Ochoa corrieron en la categoría 60 Mini, mientras que el vasco Bikuña lo hizo en la KF3. Aprovechando las vacaciones los tres pilotos estuvieron en Italia desde el jueves anterior a la prueba, realizando los entrenamientos libres y probando diverso material.
En 60 Mini el 60% de los participantes eran extranjeros, incluido Hugo Hakkinen, hijo del campeón del mundo de F1 de los años 1998 y 1999, Mika Hakkinen. Alex Machado (Andorra 6-11-1999) se hizo con la “pole” de los dos grupos de pilotos combinados, mientras que Ochoa era 15º. Con la “pole” parecía que a Alex las cosas se le ponían de cara, pero tras salir bien en la primera carrera del segundo grupo, un empujón por detrás le relegó a las últimas posiciones, teniendo que remontar y acabando retrasado. Ello hizo que en la primera final saliera desde el puesto 17, justo por detrás de Ochoa que salía 16. Diversos toques dejaron a los dos pilotos de Vallés en las posiciones 24 (Machado) y 26 (Ochoa), con pocas posibilidades de brillar en la segunda final, en la que Machado se situó finalmente 14º, mientras que Bruno Ochoa logró remontar hasta el puesto 19.
Iñigo Bikuña, que corría por primera vez en este campeonato tuvo un fin de semana difícil, terminando 26 en la primera carrera y 22 en la segunda, tras comenzar la prueba desde el puesto32.
Fuente: J.M. Rubio