Con la carreras del próximo fin de semana 6 y 7 de agosto en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, el Campeonato Valenciano de Karting traspasa su ecuador.
El cuarto meeting de la competición se disputará en las instalaciones que la Escuela de Conducción Luis Climent posee en el trazado valenciano. Un marco incomparable, cuya pista es una réplica exacta del circuito ‘grande’ con las mismas curvas y giros, pero con una longitud de 600 metros de cuerda y 8 metros de ancho.
“La pista es totalmente llana y el asfalto está en perfecto estado, es un trazado espectacular con muchas curvas cerradas”, comenta Kilian que en esta carrera intentará desquitarse de los últimos resultados y alcanzar el podio por primera vez esta temporada. Sobre el circuito, Mauricio considera que “es más técnico de lo que parece y exige mucha concentración de pilotaje”. Para Mauricio esta carrera será la oportunidad de escalar puestos en la clasificación general actualmente liderada por Manuel Cañizares con 156 puntos y sólo 15 de ventaja sobre Mauricio.
El equipo técnico no lo tendrá fácil durante el fin de semana, ya que “los pilotos sólo han podido entrenar un día en el circuito y eso complicará la puesta a punto del karting”, comenta Jorge Pescador, coach de los pilotos. Para Pescador “los entrenamientos libres del sábado por la mañana serán de vital importancia, ya que con esa información habrá que preparar los karts para la carrera”.
Aprovechando que se inicia la segunda mitad del campeonato, Desigual Motorsport quiere agradecer a todos sus patrocinadores y colaboradores su apoyo y esfuerzo a este proyecto. Desigual, HP, Promoviatjes, C.C. La Cañada, Carrocerías Prat, RTV Rotulación, Fité Assessors, Lemon Music, Vistagráfica, LED System, Makroprint, Betcat, Cemoel, MarlonKart y Marc Gené Racing. ¡Muchas gracias por todo!