Solo tres días después de que se cerrara el Europeo CIK/FIA de Karting en Zuera entraban en escena las WSK en el trazado internacional español, aprovechando que todo el circo estaba ya instalado en el paddock.
Con una buena participación nacional en tres de las cinco categorías convocadas los nuestros volvieron a estar grises en la parte final salvándose únicamente Alex Palou que se quedo a las puertas de subir al podium en la gran final de KF3. Por parte del resto de integrantes únicamente pinceladas de calidad que lamentablemente no llegaron mas allá. Con una cifra que rozaba los 190 pilotos presentes en Zuera y con 18 españoles en pista se cierra un año más este certamen.
KF3
Contábamos con ocho pilotos entre los que no estaban los lesionados y que ya eran baja la semana pasada. Entre los que saltaron a la pista en la categoría más numerosa con 79 aspirantes los Palou, Rueda y Russo eran nuestras punta de lanza. Tras la crono el aragonés Guillermo Ruso era grata sorpresa al situarse al frente de la tabla con una gran pole debajo del brazo. Y con Fran Rueda también muy bien situado en la séptima posición de la general. Tras la cuatro clasificatorias era nuevamente Russo el que partía con mejor parcial en una meritoria 15 plaza sabiendo sufrir la responsabilidad de partir al frente en todas y cada una de las carreras de clasificación. Por detrás suyo Alex Palou y Fran Rueda emparejados en la 18º y 19º posición respectivamente.
Se quedaban por el camino Diego Rodríguez Riley en una muy ingrata 36º posición, mas atrás Javier Cobian en un fin de semana complicado, era 50º y ya mas descolgados Alejandro Monzo, Iñigo Bikuña y Raúl Abascal.
En la prefinal la primera vuelta fue casi catastrófica ya que un accidente condiciono la carrera Fran Rueda y Guillermo Russo se quedaban fuera de la batalla pudiendo seguir en carrera pero ya con demasiados metros de distancia. El que si pasó fue Palou que terminaría tras los 12 giros 13º.
En la final Palou partía como un avión y se enzarzaba en una gran pela por el podium y que al final fue casi hasta por la segunda posición. Con la cuarta plaza se debió conformar lo que bien hubiese podido ser el único podio español de la carrera. Russo y Rueda eran 17º y 22º respectivamente.
KF2
Poco aparecieron los nuestros en la categoría con un Adrián del Río que era el mejor tras la crono pero en una lejana 29º plaza de la combinada. Tras las mangas Del Río era el único que pasaría el corte en la 28º plaza. Después en la prefinal se quedaría en la vuelta inicial y en la final ni tan siquiera tomo la salida. Por parte del resto Manuel León era 39º, Manuel Rodríguez 41º, Carmen Boix 46º, Rakel Sariego 48º y cerrando el grupo Aaron Moreno en la 49º.
KZ.1-2
Cuatro españoles en la categoría compartida KZ1 /KZ2 con toda la nomina de pilotos oficiales los cuatro españoles los intentaron todo por estar lo mas alto posible. Habiendo dos grupos en la parrilla salvo excepciones la carrera también presenta dos carreras distintas. Yon Tanko fue el mejor español encuadrado dentro del grupo de la KZ1 era 21º en la final 1 del sábado mientras en la final 2 del domingo terminaría 19º . Por parte de Álvaro Gómez Rubiera era el mejor de los nuestros en la KZ2, pero muy atrás, el sábado era 27º y el domingo terminaría en idéntica plaza. Oriol Dalmau fue el que peor lo paso ya que ni el sábado ni el domingo conseguiría llegar a las finales, por causa de las múltiples averías que se cebaron sobre el catalán. Cerrando el grupo Alejandro Álvarez Rojo que bastante tenia peleándose con el mismo en la que era su primera cita internacional con la mecánica de marchas.
Fuente: Rfeda
Fuente: Rfeda