Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



DSM vuelve de Alcarrás con las claves para mejorar


Fin de semana complicado en cuanto a resultados, pero muy útil en cuanto a información.


El equipo de DSM vuelve de Alcarràs con muchísima información técnica y telemétrica que le permitirá seguir progresando en esta recta final de temporada. Con un calendario de carreras y entrenamientos tan apretado, DSM no podía preparar la cita del trazado leridano como hubiera deseado, por eso el equipo la afrontaba como un entrenamiento, y tanto Kilian como Mauricio aprovecharon las sesiones libres del sábado para familiarizarse con el circuito.



Ya en los entrenamientos cronometrados oficiales, la mala suerte se ensañó con Kilian que rompió el cable del acelerador y no pudo marcar un buen crono, saliendo desde la posición 18ª en la primera carrera alevín del domingo. Por otra parte, Mauricio —después de conseguir el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales—, se quedó en la 16ª posición debido a unos problemas de reglaje en el kart, a pesar de ello paró el tiempo a tan sólo 5 décimas del primer clasificado.


En la primera de las carreras de alevín, Kilian hizo una gran salida y después de la cuarta curva ya estaba en la 10º posición y luchando por hacerse un hueco entre la cabeza del pelotón. Fue una bonita carrera con muchas alternativas y donde las posiciones de los pilotos se intercambiaban a cada vuelta. Finalmente, Kilian terminó en 10ª posición. En la segunda carrera consiguió escalar un puesto para acabar en un disputadísimo 9º lugar.

Cambio de reglajes
Mauricio tuvo en la primera carrera los mismos problemas de ajuste que había tenido en las sesiones cronometradas y terminó en 15ª posición. Su kart no era competitivo, así que para la segunda manga el equipo de mecánicos decidió realizar un cambio drástico en los reglajes que se tradujo en una gran salida, alcanzando la 8ª posición en la primera vuelta. Mauricio consiguió remontar hasta el 6º lugar, pero un percance con otro piloto en la última vuelta le dejó fuera de carrera y sin opciones de podio.


En karting es muy difícil conseguir siempre buenos resultados, ya que de ello dependen múltiples factores. DSM se ha iniciado en este deporte con mentalidad de una carrera de largo recorrido, en la que la suma de esfuerzos tanto de pilotos y coach, como de mecánicos y padres nos llevará por el buen camino y los resultados llegarán con el tiempo.

La próxima prueba de DSM, la 5ª del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, será en Benicàssim los próximos 15 y 16 de octubre.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com