El joven piloto alicantino Rubén Sabater Saura, protagoniza un fin de semana espectacular.
A pesar de ser su primera temporada en competición, Rubén esta sorprendiendo por sus resultados dentro del mundo del Karting.
El piloto alicantino debutaba este mismo año en la Winter Cup para completar su formación como piloto, trás analizar los resultados obtenidos y el potencial del piloto, éste se incorporó a la estructura del equipo Lenzo Kart para participar en el Campeonato Murciano de Karting.
En los primeros meeting, Rubén era rápido y en cada carrera cada vez obtenía mejores resultados, de manera que quiso probar en el Campeonato de España, sin duda la sorpresa fué para todos pues el piloto estuvo en los puestos de cabeza en todas las mangas de entrenos previos.
En la crono era octavo a tan solo 4 décimas del primero Elíseo Martinez.
En la primera de las mangas clasificatorias Rubén no conseguía acabar la carrera por un accidente en el grupo que rodaba.
Para la segunda clasificatoria se reponía y conseguía mantenerse dentro de la pista a pesar de las continuas batallas que le enfrentaban a sus duros rivales, terminando en esta en la undécima posición.
Como resultado de las dos clasificatorias, obtenía 40 puntos, lo que suponía salir en las mangas finales de carrera desde la vigésima posición.
En las carreras a disputar en la jornada de Domingo, Rubén tendría la difícil tarea de continuar luchando por mantener la posición en el seno del pelotón, su ritmo de carrera era muy superior al de muchos de los oponentes que le precedían, pero tras remontar posiciones las volvía a perder en colisiones con otros pilotos.
El resultado para el equipo y el piloto es bueno, ahora sabe que tienen ritmo para estar delante solo les falta lidiar con sus oponentes y tener mejor suerte para conseguir un buen resultado.