Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Campeonato Andaluz de Karting

Este fin de semana 17-18 de Diciembre se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Karting bajo la supervisión y organización de Vicente Valles. El trazado elegido para tan especial ocasión no podía ser otro que el de Campillos, que una vez más estuvo a la altura de las circunstancias.


Gran participación con 60 pilotos inscritos optaban a proclamarse Campeones de Andalucía, auguraba un intenso y emocionante fin de semana, entre ellos se encontraban los mejores pilotos andaluces, como Darío Rodríguez en Cadetes, Álvaro Otero y Savannah Megan en Júnior, o Alexis Araujo, Alba Cano, Salvador Tineo, Manuel León o Kevin Duque en Sénior, junto a pilotos muy competitivos llegados no solo del resto de España, sino también de Portugal.


ALEVINES: de esta categoría es de la que normalmente se tiene menos referencias, ya que se entra en la misma desde los siete años, y tratándose por tanto de pilotos que van necesitando adaptación a la competición hasta que destapan sus cualidades. Los tres primeros clasificados estuvieron separados por tan solo 4 puntos, algo que deja entrever la igualdad reinante. La victoria fue para la valenciana Marta García, que se ha destacado como uno de los pilotos de máximo nivel en la categoría en esta temporada. Marta, que ya concluyó tercera en la Copa de Campeones disputada en septiembre en El Vendrell, pone así un broche de oro a 2011, con la conquista del título que estuvo cimentado en las dos victorias obtenidas el sábado, y la regularidad demostrada el domingo. El pódium lo completaron David Vidales, que aunque forzó el domingo y terminó a dos puntos de la vencedora, no pudo darle alcance, y Juan Carlos Resoagli, que en las dos carreras del sábado se vio superado por la valenciana.

CADETES: En la categoría Cadete, conseguía el título el andorrano Alexander Machado. Siendo uno de los máximos favoritos, Machado no lo tuvo fácil, y aunque venció en tres de las cuatro carreras, se vio siempre muy presionado por dos andaluces, Manuel Cañizares y Darío Rodríguez, de los cuales se debe destacar el gran papel realizado. En la primera de las carreras, fue donde más cómodo se sintió el andorrano, anotándose la victoria con una solida ventaja, mientras que por detrás, Cañizares aventajó en veinte milésimas a Rodríguez. La segunda de las carreras fue para Manuel Cañizares, con Rodríguez detrás. Ya el domingo, con todo por decidir, en dos décimas entraron los tres primeros, tanto en la carrera tres como en la cuatro, siempre con Machado como vencedor. Debe reseñarse el gran trabajo del sevillano Darío Rodríguez, que pese a la dificultad por los escasos medios, ha conseguido la tercera plaza final del Campeonato, a lo que se le debe sumar el segundo puesto en el murciano, exprimiendo al máximo su kart y sacándole el máximo rendimiento posible.


JUNIOR: Incontestable victoria de Eduardo de Jesús en la categoría Junior, donde el gaditano Álvaro Otero era uno de los favoritos. Las dos carreras del sábado siguieron el guión previsto, y finalmente en ambas se impuso de Jesús, secundado por Otero. Así las cosas, todo quedaba pendiente de las dos carreras definitivas del domingo, donde Otero debía estar por delante de Eduardo para tener opciones reales de victoria. Sin embargo, tanto en la carrera tres como en la cuatro, el gaditano se vió obligado a abandonar, mientras De Jesús obtenía la victoria en la tercera, proclamándose virtual campeón. Ya en la cuarta carrera, el que fuese Campeón de Andalucía de Cadetes en 2010, el gallego Roberto Lamas, lograba una victoria, que además de ser con el mejor tiempo en su conjunto de todo el fin de semana, le sirvió para proclamarse Subcampeón de Andalucía, mientras que tercero del certamen concluía el portugués Joan Carvalho.

SENIOR: La modalidad Sénior tenía una parrilla de veinticuatro pilotos, y también era la que tenía una mayor representación de pilotos andaluces con opciones de lograr el Campeonato. Así, además de Alba Cano, que defendía título, Manuel León, Alexis Araujo, Salvador Tineo, etc…, estaban en la nómina de favoritos. Sin embargo la competencia era muy dura, ya que el portugués Yannick Kemp, o el valenciano Jorge Clara, se presentaban como principales rivales a batir. Kemp no dio opciones a sus rivales, y desde el principio se postuló como máximo favorito a lograr el título, consiguiendo victoria tras victoria. Por detrás, nuestra Alba Cano se jugó el subcampeonato con Jorge Clara, pero finalmente, tras concluir empatados a puntos, dicho galardón fue para el valenciano, debiéndose conformar Alba con la tercera plaza, resultado positivo a pesar de todo tras realizar unas espléndidas carreras.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com