Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Crónica carrera KZ2 - La Manga


La Winter Cup sigue siendo un referente para la categoría reina del karting Español, 19 pilotos para esta primera cita llenaban la parrilla de salida del circuito La Manga Go Kart. Dada la competitividad y la casta de estos grandes pilotos no podían dejar pasar esta oportunidad de enfrentarse en la pista, cuando este mismo año en el Nacional ha sido imposible llegar a 15 pilotos. Para estar aquí han tenido que recorrer muchos kilometros pero a buen seguro les ha valido la pena, gran satisfacción se palpaba en el ambiente tras la entrega de trofeos.
Jose Luis Sierra, Campeón de la 2º edición de la Winter Cup, reciente Campeón del Campeonato de Castilla y León y 4º en el Nacional, este es su palmares más reciente y así se presentaba en la cita inaugural de esta edición, ha sido el claro dominador del fin de semana quedando en primera posición en todas las sesiones celebradas.
En la Crono consiguió la pole con un registro 37.315 sg. lo que le facilitaría las cosas de cara a la carrera.


En la primera manga, una buena salida del grupo de cabeza que consigue liderar J.L.Sierra manteniendo este la primera posición y trás los compases de las primeras vueltas consigue abrir hueco frente a su rival más directo de todo el fin de semana, con un ritmo de carrera muy regular en 37 sg. altos.
Eric Boada, que termina segundo a 1,640 sg. no pudo darle caza al Madrileño de PDB, gran resultado para Enric que llevaba tiempo sin montar en kart y que consiguió la vuelta rápida de carrera.
Tercero fue el piloto de LenzoKart España Juan Gómez.Mas halla de este tercera plaza, el ritmo de cada piloto era muy parecido por lo que se formaban varios grupo donde los adelantamientos era constantes y dado la dificultad del trazado para adelantar, estos eran más espectaculares, siempre al limite.

En la manga final, Jose Luis Sierra vuelve a liderar cómodamente la carrera desde la salida, con un fuerte ritmo de carrera y dosificando las distancia con sus seguidores vuelve a conseguir la victoria. Nuevamente Enric Boada es segundo, sin conseguir dar alcance a Sierra se hace una vez más con la vuelta rápida de carrera. En esta ocasión tercero seria Marcos Perez, que tras una convalecencia en el hospital días antes, hizo todo lo posible por estar con nosotros en el inicio del campeonato, le vimos mermado en sus condiciones físicas, lo que le hacia estar muy cansado tras cada manga. En la primera carrera perdía varias posiciones en la salida que luego recuperaría al paso de las vueltas, lo que le haría perder tiempo para luchar por la tercera posición con Juan Gómez que ya estaba muy lejos. En la segunda manga, la salida fue mejor y pudo conservar la cuarta plaza al acecho de Juan Gomez hasta la vuelta 8 en la que consiguió superarle, tenia buen ritmo y si hubiera salido en mejor posición hubiera estado luchando por la victoria final, mientras que así solo pudo ser tercero, pero sin duda un gran resultado, esperamos contar con el en la próxima cita al 100 % de sus posibilidades.


A destacar: Gran parrilla de pilotos, 3 grupos de diferente nivel donde todos tuvieron sus propios duelos y todos quedaron muy contentos con las carreras, sobre todo porque estuvieron en una constante lucha de principio a fin.

Xavi Gómez, con alti-bajos, se clasifica en la crono 5º, realiza una salida muy buena pero comienza a perder posiciones hasta que en la vuelta 12 es sacado de pista por otro piloto. En la segunda carrera, desde la última plaza consigue remontar hasta 10 posiciones para terminar noveno.

Iñaki Verduch, consigue terminar su primera carrera en la Winter Cup, trás intentarlo sin éxito en las anteriores ediciones. El nivel mostrado por el valenciano fue muy alto, terminó octavo pero el ritmo de carrera y su pilotaje estuvo a la altura de los más rápidos, le penalizo la dificultad para adelantar en este trazado, pues le faltó esa décima necesaria para conseguirlo, sin duda le veremos más arriba en las próxima carreras.


Paul Baxter, el más veterano de la categoría demostró unas ganas y una fuerza incansable, a pesar de que lleva poco tiempo con su kz consiguió terminar ambas mangas y luchar por escalar posiciones.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com