Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Podios para Kilian y Mauricio en Benicàssim

¡Gran arranque de temporada del equipo Desigual Motorsport!
¡Victoria para Kilian en alevín y segundo puesto para Mauricio en cadete¡


El inicio del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en Benicàssim no ha podido ser más esperanzador, Kilian —que marcó las ‘poles’ de las dos mangas— se alzó con la victoria el sábado y a punto estuvo de sumar el doblete el domingo de no ser por un incidente cuando rodaba segundo. Por su parte, Mauricio —que no tuvo suerte en las sesiones clasificatorias de la primera manga— consiguió alzarse con la segunda posición en la carrera del domingo a muy pocos metros de un Elíseo Martínez que inició la temporada con doblete.


Las condiciones del fin de semana eran ideales para correr. Sol y temperatura casi primaveral fueron testigos el sábado de la ‘pole’ de Kilian en la primera manga de los entrenamientos cronometrados oficiales de la categoría alevín. Un presagio de lo que después pasaría en carrera, ya que Kilian se escapó desde el inicio junto a Ángel Franco hasta cruzar la meta en primera posición. ¡Enhorabuena Kilian!



En cadete, Mauricio tuvo mala suerte en la manga clasificatoria oficial del sábado cuando el tráfico en pista no le permitió realizar su mejor vuelta. Finalmente, salió en parrilla en la treceava posición consiguiendo remontar hasta el quinto lugar. “Toda una proeza en un circuito tan estrecho y complicado para adelantar. ¡Buen trabajo!”, comentó Óscar Berge, responsable de la mecánica y puesta a punto del chasis.



Las carreras del domingo
El domingo, Kilian rodó de nuevo en unos tiempos vertiginosos y marcó de nuevo la ‘pole’. Ya en carrera, Kilian salió primero rodando junto a Franco que le superó en las primeras vueltas. A media carrera, Kilian quiso devolverle la moneda a Franco y adelantarle al final de la recta pero se salió a la llegada de la chicane y perdió varias posiciones. Finalmente, y después de remontar varias posiciones, cruzó la meta en séptimo lugar. ¡Fantástico!


En cambio Mauricio tuvo mejor suerte en cadete. Salió a por todas en el ‘warm up’ marcando el mejor tiempo y se le escapó por muy poco la ‘pole’ que se llevó Eliseo Martínez por tan sólo cuatro centésimas. En la carrera, Mauricio salió segundo pero se vio superado en la primera curva por Ricardo Rico que le ganó el interior. Al cabo de dos vueltas Mauricio recuperó la segunda plaza y se lanzó a por Eliseo que lideró la prueba a un ritmo inalcanzable. ¡Habrá que esperar a la próxima carrera para luchar por la victoria!

Esta primera prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, organizado por DoblePista, contó con treinta inscritos en la categoría alevín y casi veinte en la de cadete. Una gran participación para un campeonato que constará de cinco pruebas más: Circuito Ricardo Tormo por dos veces, Albaida, Villena y Oropesa.

El equipo DSM funcionó a la perfección con Óscar, Jorge ‘Cocó’ y Jose al frente durante todo el fin de semana. Los nuevos chasis CRG fueron de lo más competitivos y el apoyo de Marlonkart fue excelente. ¡Gracias a todos!
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com