Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Campeonato Europeo de Karting KF3

Gran victoria de Alex Palou en la primera cita del año 2.012 en el Europeo de Karting-categoria KF3 disputado en el trazado francés de Varennes Sur Allier.


Con el nuevo formato de esta temporada, el Europeo se disputará a dos citas, esta en Francia y la segunda en Gran Bretaña, en las que todos los pilotos toman parte en ambos meetings, participando en diferentes mangas clasificatorias para finalmente elegir los mejores pilotos que tomaran parte en las finales...
Un campeonato que en 2.001 ganó Sebastian Vettel y en 2.002 Sebastian Buenmi.

Este joven de Cardedeu (Barcelona) de 15 años recién cumplidos el 1 de abril, fue 4º en la carrera del sábado y ganó la del domingo. Palou llegó a esta prueba con la moral muy alta tras ganar en Sarno la última carrera de las WSK.

En la prueba estaban inscritos 113 pilotos de 23 países, entre ellos diez españoles.


De espectacular podríamos calificar el fin de semana de Alex Palou en un trazado que le es favorable. Ha conseguido imponerse al igual que ya hizo el pasado año en la fase de clasificación europea.
En una segunda final que ha resultado ser del todo alocada y en donde Palou conseguía pasar el escollo inicial en donde la carrera se cortaba totalmente. Tras instalarse líder mantenía el tipo y se alzaba con el triunfo de manera contundente por delante del rumano Dionisius y del británico Gill.

Respecto al segundo español finalista, Javier Cobian, se beneficiaba de todos los líos en pista y muy inteligentemente llego a ser séptimo, firmando al final una magnifica novena plaza después de una gran remontada más, desde la 27º posición conseguida en la primera final, a consecuencia de los problemas sufridos.

En esta carrera uno, Palou que partía cuarto, conseguía mantener la plaza después de luchar a brazo partido con Martin Kodric por el tercer cajón del pódium, con un marcaje entre los dos que resultó del todo impecable y en el que Kodric se hacia con el pódium. Al final, y tras la alocada segunda final, la combinación de resultados instalaba a Alex Palou como líder del Europeo con una victoria y un cuarto puesto, en la general, en la que Cobian también estrena casillero.

202- Alex Palou214- Guillermo Russo236- Javier Cobian237- Arturo Melgar267- Laia Fontecha285- Eduardo García286- Alain Zaragoza303- Luis González



Por parte del resto de los ocho pilotos del Racing For Spain, han sufrido muy distinta suerte. Todos ellos se defendieron muy bien y únicamente la condición de cada uno de ellos les dejaba en distinta zona tras la dura batalla disputando la final b y c. Entre los ocho, teníamos a los mencionados Cobian y Palou como los junior mas experimentados y Luis González y Guillermo Russo que no pasaban el corte.

Por parte del resto de expedicionarios, todos ellos debutantes en cita Europea, lucieron a un gran nivel, cada uno en su medida, destacando Arturo Melgar y Eduardo García por delante de Laia Fontecha y Alain Zaragoza, que eran los que sufrían mucho mas. Por parte del resto de españoles Albert Gil, no conseguía pasar el corte de los 34 mejores debido a una clasificatoria final en la que perdía la oportunidad de hacerse un hueco en la final. Debutantes también en citas europeas, Aleix Barrabeig y Mikel Mostajo se quedaban en la fase previa.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la R.F.E. de A. (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.


Palou afrontará la segunda y última prueba al frente de este campeonato en Gran Bretaña con 15 puntos de ventaja, tendrá que luchar con sus máximos rivales, el británico George Rusell, que se proclamó campeón el pasado año en Zuera (Aragón) y el francés Dorian Poccolacci.

 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com