Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CRONICA DE CARRERA -CIRCUITO DE VILLAFRANCA - CORDOBA

El pasado fin de semana 31 de marzo y 1 de Abril, parte del equipo de Benferri Karting Club se desplazaba nuevamente al sur de España, concretamente a la localidad de Villafranca de Córdoba para celebrar la segunda prueba de la Winter Cup Zona Sur-Andalucía.


A la llegada al circuito nos encontramos con el equipo de Prokart Competición, quienes gestionan las instalaciones que nos acogió muy amablemente ofreciéndonos todo cuanto necesitamos, de lo que estamos muy agradecidos.
La previsiones de pilotos eran bastante buenas, entre 55-60 pilotos nos aseguraban la asistencia, de los cuales 45 realizaban su inscripcion correctamente, pero la prevision de lluvia que amenaba por toda España hizo que muchos se quedaran en casa, sin que esta finalmente hiciera acto de presencia, más bien todo lo contrario, hizo un día soleado con temperatura muy agradables ideales para la practica del karting, 

En la jornada de domingo, el horario se componía de dos tandas libres, crono y dos carreras, prefinal y final, el transcurso de la prueba se desarrollo con normalidad y se cumplió con el horario al minuto, procediendo a la entrega de trofeos a las 14:30 como se tenia previsto.


Alevin:
En la categoría de iniciación nos acompañaron los miembros de las escuelas de "Karting Nostrum" y "Level 1" continuando así con su preparación.
Javier Belman fue el piloto destacado consiguiendo la pole y la victoria en ambas mangas. el resto del podium lo componian sus compañeros de equipo, 2º Jose Gonzalez, 3º Javier Hidalgo, 4º Marco Aguilera, 5º Ángel Fernandez, 6º Jeray Baeyo, 7º Ricardo Holmes, 8º Pablo Villar, 9º Alejandro Garcia, 10º Aaron Garcia, 11º Alejandro Sanchez.
Automáticos:
Fue la parrilla más concurrida con 15 pilotos, donde la calidad de los mismos y el nivel fue extraordinario, máxima igualdad en ambas carreras, muchos adelantamientos y en definitiva dos carreras para enmarcar.

Diego Delgado se encargo de liderar ambas carreras, en la primera consigue distanciarse junto Alexis Aroujo que era el único que conseguía seguirlo con una distancia prudente. Por detrás se formaban dos grupos donde el constante numero de adelantamientos y la tensión se sintió en cada curva, Mikael Metsälä, Savannah Courtenay, Alba Cano y Aci Rivas luchaban por conseguir la tercera plaza del podium, siendo esta finalmente para Mikael.


En la segunda manga, todo estaría más apretado, desde el inicio de la carrera hasta el final, numerosos adelantamientos entre los 10 primeros pilotos que formaban un solo grupo, con Alexis en cabeza tras superar Delgado en la primera vuelta intenta marca su ritmo y distanciarse, pero no lo consigue, Diego Delgado intenta una y otra vez el adelantamiento hasta que lo consigue en la vuelta numero 6, pero esta vez no conseguiría tanta distancia como en la manga anterior, Alexis consigue seguirle a menos de medio segundo de distancia, la carrera se divide en dos grupos mientras tanto Savannah Courtenay que viene remontando consigue llegar hasta la segunda posición e incluso atacar a por la cabeza de carrera, finalmente no lo consigue y termina en segunda posición a tan solo medio de segundo y Alexis Aroujo era tercero.

Descarga los resultados de Junior-Senior

KZ2
Notable falta de pilotos tras tener previsto la asistencia de 12 pilotos, finalmente fueron 5 los que nos acompañaron, pero se vieron momentos muy espectaculares.
La salida en parado siempre es un lujo verla en directo, siendo el más habil el que consigue mejores posiciones.

En este aspecto Francisco Gomez Mellado destacaba sobre sus rivales, saliendo en la última plaza por no poder realizar un buen tiempo en la crono trás soltarse el motor tuvo que remontar y lo hizo desde la salida, una maniobra muy hábil acompañada de adelantamientos varias curvas más tarde se ponía segundo tras  Ruben López, líder toda la carrera hasta el final. 3º fue Jose Antonio Jaén, 4º Marcos García  y 5º Fco. Javier Modrego.

En la Segunda manga, otra buena salida de Fco.Gómez le situaba en cabeza durante buena parte de la carrera, pero ha falta de 4 vueltas para el final Rubén que marcha pegado a el, consigue el hueco suficiente para adelantarle, terminando la carrera con el mismo resultado que en la primera manga, salvo para Marcos que quedaba fuera de carrera trás perder la rueda trasera en una curva lenta del circuito al inicio de la prueba sin mayores consecuencias.

Descarga los resultados de KZ2
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com