Poco más de seis meses después de la coronación Nyck De Vries, el circuito de Suzuka volverá a acoger el Campeonato del Mundo de la KF1 los días 17-20 de mayo.
Esta vez la pista japonesa, será el escenario del primer evento de una competición que verá la lucha entre estrellas karting y jóvenes promesas.
El circuito de Suzuka cuenta con una longitud de 1.264 m. y una anchura de 10 m. mostrandose como un trazado rápido y muy técnico, con una serie de curvas entrelazadas que lo hacen a su vez muy divertido en la conducción.
Además del Campeonato del Mundo KF1, se celebrará el Campeonato de la región Asia-Pacífico de KF2.
Con 38 candidatos para el CIK-FIA título de Campeón del Mundo, el primer evento de este campeonato prometía ser muy interesantes por varios motivos , y sobre todo porque seremos testigos de una brecha generacional: por un lado, los profesionales de Karting que desean agregar a su lista de resultados la corona mundial , y por otro, muchos conductores jóvenes, para quienes un título de campeón del mundo podría ser un trampolín para las más altas esferas del deporte del motor.