Estas son las áreas donde BRP Rotax ha trabajado extensamente para alcanzar la meta final de un mejor rendimiento y mayor consistencia:
• Nuevo carburador - Ofrece una respuesta al acelerador significativamente mejorada y
reduce la necesidad de reajustar la carburación en condiciones cambiantes.
• Centralita - Con nuevo tiempo de encendido para diferentes especificaciones del motor que se traduce en una optimización de las características del mismo.
• Válvula de escape programada electrónicamente - con sincronización exacta. Dos puntos de conmutación diferentes se pueden seleccionar para permitir una adaptación a las preferencias individuales de pilotaje.
• Nueva unidad de soporte de la batería - con interruptor integrado combinado (OFF/ON/START) - una instalación menos compleja en el chasis y fácil de manejar.
• Nuevo sistema de escape - con un silenciador que ofrece menor peso, una reducción de las emisiones de ruido y una mejor durabilidad.
• Nueva biela - Provista de un endurecimiento avanzado que permite una mejor lubricación • El perfil modificado del pistón permite una tiempo de rodaje menor ofreciendo además un rango de desgaste reducido.
Por lo tanto, no es un motor nuevo, sino más bien una evolución del ya existente. Para aquellos que ya poseen un motor Rotax, el kit de actualización estará disponible a partir de diciembre. Para aquellos que deseen comprar un nuevo motor Evo, se espera poder satisfacer las solicitudes de demanda ya antes de Navidad.
Thomas Uhr, vicepresidente BRP-Powertrain y gerente general de BRP-Powertrain GmbH & Co KG.
"Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hemos optimizado las características de rendimiento del motor. La tecnología avanzada especialmente definida para la nueva generación de motores Rotax impresiona por su facilidad de uso y durabilidad mejorada que se traduce en un menor coste de operación y mantenimiento, en beneficio del piloto para pasar más tiempo en pista ".
Puede obtener más información en la web: Rotax-Kart.com