Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



2ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA - CARTAYA (HUELVA)



La segunda cita con los certámenes nacionales de Karting se ha disputado bajo unas intensas jornadas de calor sobre el trazado de Cartaya, con temperaturas que han rondado los 40º grados. El circuito andaluz albergaba una prueba de carácter nacional por décimo año consecutivo y bajo una organización que ha estado, una vez más, a un gran nivel. En el plano deportivo los 129 pilotos que se presentaban a la línea de salida, quedaban encuadrados en las tres categorías convocadas por la RFEDA para esta ocasión: Alevín, Cadete y X-30.


Seis carreras disputadas con seis ganadores distintos han dejando claro que las tres categorías están muy abiertas y que hasta el final la lucha será titánica en las citas restantes.

Pero Cartaya daba el pistoletazo de salida a la primera de las citas con los pilotos más jóvenes de nuestro automovilismo, los alevines, cadetes y completando el cartel, los X30, que han demostrado la excelente salud de nuestra nutrida cantera.

En la alevín, con 39 pilotos en liza, se han visto dos interesantes carreras con cambios de líder constantes y que al final se llevaban el gato al agua el andorrano Alex Machado, que ganaba la primera carrera, y era segundo en la segunda, y el murciano Adrián Muñoz. En esta primera carrera completaba el pódium Eliseo Martínez, que tras ser tercero en esta primera carrera, en la segunda ganaba con claridad tras una intensa lucha que llevaba el podium al gerundense Xavier Lloveras en la tercera posición.

Respecto a la cadete con 50 pilotos en pista, los 34 finalistas se lanzaban a por las plazas de podium tras una intensa lucha y no pocas sorpresas, Pedro Márquez y el asturiano Otto Sánchez resolvían la carrera en la “foto finish” que marcó idéntico tiempo bajo la bandera a cuadros, y se resolvió el empate a favor del valenciano Marques, el piloto que había obtenido el giro más rápido en carrera. Por detrás de los dos autores de una carrera única por su final, Amador Semolino conseguía su primer podium nacional con la tercera plaza final. En la segunda carrera era el asturiano Alejandro Rodríguez Novo el vencedor, pero tras la verificación técnica era excluido y el ganador final era Roberto Lamas, le seguía el vasco Mikel Mostajo, y nuevamente Pedro Márquez en la tercera posición.

Por último, en la X30 se daban cita 40 pilotos que también se encargaban de dar un buen espectáculo sobre el técnico trazado andaluz de Cartaya. En la primera entrega era el catalán Javier Rodelas el que ganaba siendo Borja Signes segundo y el sevillano Manu Bejarano. En la segunda carrera los dos primeros se alternaban las plazas de podium y completaba el mismo Marc Centelles en la tercera plaza.

CLASIFICACIONES

ALEVÍN - CARRERA 1 FINAL
1º Alex Machado – Birel/Honda/Vega
2º Adrián Muñoz – Tony Kart/Honda/Vega
3º Eliseo Martínez – Top Kart/Honda/Vega
4º Sergio Villanueva – Maranello/Honda/Vega
5º Dani Ferreira – Birel/Honda Vega

ALEVÍN – CARRERA 2 FINAL
1º Eliseo Martínez – Top Kart/Honda/Vega
2º Alex Machado – Birel/Honda/Vega
3º Xavier Lloveras – Fa/Honda/Vega
4º Dani Ferreira – Birel/Honda Vega
5º Sergio Caballo – Birel/Honda/Vega

CADETE – CARRERA 1 FINAL
1º Pedro Márquez – CRG/Parilla/Vega
2º Otto Sánchez – Fa/Parilla/Vega
3º Amador Semolino – Fa/Parilla/Vega
4º Iván Segura – Maranello/Parilla/Vega
5º Roberto Lamas – Intrepid/Parilla/Vega

CADETE – CARRERA 2 FINAL
1º Roberto Lamas – Intrepid/Parilla/Vega
2º Mikel Mostajo – Birel/Parilla/Vega
3º Pedro Márquez – CRG/Parilla/Vega
4º Eric Falco – Kart Molina/Parilla/Vega
5º Amador Semolino – Fa/Parilla/Vega

X30 – CARRERA 1 FINAL
1º Javier Rodelas - Energy/Parilla/Vega
2º Borja Signes – CRG/Parilla/Vega
3º Manuel Bejarano – Tony Kart/Parilla/Vega
4º Ignacio Calero – Energy/Parilla/Vega
5º Marc Centelles – Maranello/Parilla/Vega

X30 – CARRERA 2 FINAL
1º Borja Signes – CRG/Parilla/Vega
2º Javier Rodelas - Energy/Parilla/Vega
3º Marc Centelles – Maranello/Parilla/Vega
4º Manuel Bejarano – Tony Kart/Parilla/Vega
5º Oriol Dalmau – Fa Kart/Parilla/Vega
(Fuente: RFEDA)
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com