Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



Campeonato Regional Murciano. 3º Meeting Circuito Internacional de Jumilla

El pasado fin de semana 12 y 13 Junio se disputó el tercer meeting del Campeonato Murciano de Karting en el circuito de internacional de Jumilla, donde el principal protagonista fue la climatología cambiante.
La mañana de sábado, completamente soleada y con una agradable temperatura se celebraban los entrenamientos libres previos a la carrera. Ya por la tarde el cielo se cerraba de nubes y se movía un fuerte viento que hizo volar algunas carpas, mientras tanto se procedía a las verificaciones administrativas y acto seguido a las verificaciones técnicas, precintando todos los motores que cumplían con las especificaciones reglamentarias.

La jornada del domingo parecía que nos iba a conceder una tregua, pues a pesar de las predicciones del tiempo el día amanecía despejado, permitiendo disputar el Warm up, la sesión cronometrada alguna carrera con total normalidad hasta llegar al turno de la categoría KZ 2, que minutos antes caía un pequeño chaparrón comparado con lo que nos esperaba…



ALEVIN

Álvaro Mora mostraba sus credenciales para la consecución del titulo final de la categoría, claro dominador del fin de semana no daba opción a sus rivales a pesar de que estos venían muy fuerte.
Conseguía la pole y en la primera carrera solo podía seguirle Tony Campos que era 2º y Antonio Villaescusa 3º, claramente beneficiado por los constantes adelantamientos que Campos y Villaescusa venían haciendo durante toda la manga.

En la 2ª carrera Álvaro volvía a ser el protagonista consiguiendo nuevamente la victoria, esta vez sobre su compañero de equipo Fran Martínez que era 2º realizando una salida espectacular desde posiciones mas retrasadas y luego mantenía una emocionante lucha con Antonio Villaescusa que repetía con el tercer puesto del cajón. Durante la carrera y con el suelo algo mojado estos tres pilotos se destacaban del resto del grupo, consiguiendo una cómoda ventaja que les permitiría a Martínez y a Villaescusa adelantarse una y otra vez sin que estos les pudieran dar alcance.



CADETE

Héctor Marín es el piloto más destacado de la categoría, nuevamente consiguió la pole y en la primera  carrera conseguía cruzar la línea de meta en primera posición, pero una penalización de 3 segundos le relegaba a la segunda plaza del cajón, quedando primero Juan Ruiz y tercero Alejandro Fernández.





En la segunda manga, con la pista algo húmeda todavía, quien nos sorprendía era Mario Sánchez-Fortún que realizaba una buena salida y se colocaba
primero seguido de Héctor Marin que repetía segundo puesto, 3º era Alejandro Fernández pues Juan Ruiz que terminaba por delante de él era descalifica por falta de peso.




JUNIOR

En esta categoría todos los pilotos iban a ser los protagonistas en distintos puntos de la carrera.

Andrea Tornel, se mostraba muy satisfecha con los entrenos libres, conseguía la crono y en la primera carrera cruzaba la meta en primer lugar con una ventaja abismal sobre sus oponentes, con tan mala suerte y sorpresa para ella que cuando llegó a la zona de pesaje le faltaron 200 gr. Motivo por el cual fue descalificada en la primera manga.

El resto del grupo protagonizaba un duro duelo por el segundo puesto, muy igualados todos realizaban adelantamientos que rozaban el limite de la legalidad, toques, apuradas de frenadas, coladas… un autentico recital de conducción que desde las gradas pudimos disfrutar con mucho entusiasmo.

El resultado de esta lucha derivo con la perdida de la protección lateral de Cristian Berenguer, piloto que se incorpora al campeonato murciano dio cuenta de su buen hacer, finalmente fue excluido por hacer caso omiso a una bandera mostrada por el director de carrera.

Noel Baya era penalizado con 5 sg. Tras un leve incidente con otro piloto lo cual le relegaba a la tercera plaza del cajón.

Así Juan Manuel Briones se hacia con la primera posición y su compañero de equipo con el segundo puesto.

En la Segunda carrera, con la pista algo mojada pero con la línea de la trazada ya seca y con unas nubes amenazantes de fuertes lluvias, los pilotos no arriesgaban y montaban neumáticos de lluvia, todos menos uno, Noel Blaya era muy valiente y montaba neumáticos de seco, lo que fue una acción muy acertada pues en esta manga era el piloto mas rápido y esta vez era él quien ganaba la carrera con gran diferencia.

Andrea Tornel salía en la última posición y conseguía remontar hasta la segunda plaza.

Jose Miguel Ruiz era tercero y Juan Manuel Briones cuarto en esta ocasión.

Cristian Berenguer no podía tomar la salida en esta manga por problemas mecánicos.


SENIOR

Adrián Valverde se hacia con el mejor registro durante la sesión cronometrada y en la carrera conseguía la victoria ante unos adversarios duros de batir.


Tomas Guillen, el piloto oriolano a pesar de que es su primera carrera en el murciano se adaptó muy rápido al trazado y le ponía las cosas muy difíciles a Valverde, terminando en el 2º puesto seguido de Jose Ramón Vera, viejo conocido en este campeonato y tras varios años inactivo vuelve para dar guerra en los puesto de cabeza como nos tenia acostumbrados antaño, cada vez se le ve más cómodo al volante de su kart y seguro que pronto lo veremos en lo mas alto del podium en las carreras que nos quedan.


Manuel Manzano, se está mostrando como un piloto rápido y constante, lo que le convierte en un duro adversario de cara al campeonato.

Durante la segunda manga de la categoría, apenas iniciada la carrera comenzaba a llover con fuerza y en esta ocasión los pilotos más hábiles se conseguían mantener sobre la pista y en los puestos de cabeza, de esta manera y tras suspenderse la carrera antes de tiempo Tomas Guillen era 1º, 2º Manuel Manzano, 3º Jose Ramón Vera, 4º Daniel Briones y 5º A. Valverde.



KZ-2
La categoría donde la lluvia causó más estrés a los participantes. La sesión cronometrada se celebraba con total normalidad consiguiendo la Pole Juan Gómez.


Minutos antes de la primera carrera caía el primer chaparrón de la mañana, obligando a retrasar la salida para que los pilotos pudieran preparan sus karts a las condiciones de la pista puesto que el director de carrera la declaró en mojado.

Cuando por fin se procede a la vuelta de reconocimiento los pilotos se dan cuenta de las dificultades de la pista, pues habían enormes charcos en la trazada de las curvas, lo que requería una conducción con mucha precaución sin salirse de la trazada.

Se da el banderazo de salida y todos mantienen su posición, nadie quiere arriesgar en la salida, hasta que llegan a la primera curva, con ritmo considerablemente mas lento cualquiera podía estar delante, con lo que todos intentaron hacerse con una buena posición en el desenlace de esa primera curva para afrontar la larga recta del circuito.

Ceferino se sale de la trazada arriesgando para intentar encabezar el grupo con la mala suerte que pisa un charco enorme y el kart le hace aquaplaning dando varios giros sobre si mismo y quedando relegado a la última posición, afortunadamente para él conseguía mantenerse en pista y continuar.



En los próximos giros seria Juan Gómez quien tendría problemas cuando se le rompía el soporte del filtro y del carburador, pero aun así trató de continuar para conseguir puntuar, sin duda una situación muy difícil para él.

Rubén Peregrín, que había estado todo el fin de semana muy fuerte y con buenas sensaciones de cara a la carrera, veía como todas sus opciones se quedaban en nada pues la mecánica de su montura no le acompaño, sufría un espectacular gripage que le hacía girar sobre si mismo cuando procedía a encarar la contra-recta de meta, la mas larga del circuito saliendo de la parábola de final de meta.

A falta de 3 giros la carrera parecía resuelta a favor de Francisco Gómez Mellado, que lideraba la misma con cierta ventaja sobre Jordi Miralles que venia recortandole distancia y a su vez Ceferino se acercaba a Jordi, viendo que aun tenía posibilidades de disputar alguna posición mas elevada del podium.

La sorpresa se producía cuando Francisco Gómez comete un error en la curva de entrada a meta haciendo un trompo cuando ya se le marcaba última vuelta, esta ocasión no la podían desaprovechar sus oponentes que le adelantaban, tanto Jordi como Cefe y entonces comenzaba otra bonita lucha, Cefe que venia desde atrás con mejor ritmo que Jordi le da caza e intenta adelantarle sin éxito, Jordi tapa muy los huecos, llegan a la ultima curva, Jordi se abre y traza por fuera para ir más rápido y Cefe se cierra mas por dentro y pisa un poco de agua que le hace perder grip, aun así la diferencia entre ambos fue minima, llevando la emoción de esta carrera de principio a fin.

La segunda manga se suspendía por el enorme aguacero que caía durante la carrera de los senior que dejaba la pista impracticable.



COPA VK-400

La copa monomarca Vives Kart 400 con motorizaciones de 4 tiempos nos volvió a deleitar con sus igualadas y reñidas carreras, aunque en esta ocasión solo podrían disputar una carrera por la lluvia.



Con la notable ausencia de Francisco Manuel Castejón los dominadores de esta carrera eran los hermanos Roberto y Diego Tarí Sanchez del equipo Go-Karts Mar Menor junto con Francisco Navarro.

Roberto hacia valer la experiencia adquirida durante la pretemporada donde participó en la Karting Winter Cup, conseguía la Pole y la victoria en carrera, seguido por su hermano Diego que termina 2º y 3º Francisco Navarro, el resto del grupo quedo más rezagado por los constantes adelantamientos que se venían practicando, y es que la igualdad mecánica de esta categoría siempre nos permitirá ver grandes duelos.

4º Antonio Manuel Alarcón.

5º Alberto Martínez Barreto

6º Nicolás Cherry

7º Alejandro Solano.

8º David Alvadalejo.

9º Vicente Díaz.

Puedes encontrar todas la fotografias en Fotokart.es
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com