El joven piloto de Santa Pola – Alicante, debutaba este año en el campeonato de España de karting en la categoría alevín, a pesar de su corta edad ya cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del karting, acompañado siempre por su padre y de la mano del equipo de la manga go-kart Racing ya cuenta con numerosos trofeos en sus vitrinas.
Su paso por el campeonato nacional ha sido una nueva experiencia para él, debutando en el circuito andaluz de Cartaya en pleno mes de Julio, donde su principal meta era aprender, tuvo que adaptarse a las prestaciones del motor, siempre muy por debajo de sus posibilidades, y se tuvo que esforzar al máximo desde miércoles durante largas y duras jornadas bajo un calor sofocante para conseguir estar en los tiempos.
Tras un duro trabajo de Dani y todo su equipo conseguía clasificarse para la primera de las carreras en la vigésima plaza de la parrilla, por delante de todos sus compañeros y rivales de la Región de Murcia con los que habitualmente compite.
En la salida conseguía avanzar varios puestos, y tras unos giros seguía remontando, pero la lucha que conlleva estar en el medio del pelotón donde se forman grupos muy numerosos, los toques e incidentes de carrera es lo más habitual, Dani sufrió varios de estos incidentes, de manera que volvía a perder los puestos ganados una y otra vez.
Finalmente el resultado de la cita de Cartaya fue 19º en la primera manga y 18º en la segunda, terminando completamente agotado.
Al día siguiente el propio Dani, ya más relajado, nos comentaba:
He terminado muy cansado, el motor no corría y me he tenido que esforzar al máximo para aguantar el ritmo de los demás pilotos y mantenerme dentro de la pista, pues habían mucho golpes.
¿Qué te ha parecido la experiencia?
Ha sido fantástico poder competir con tantos pilotos y tan buenos, para mi ha sido sin duda una grata experiencia y una autentica aventura, salir tantos días fuera de casa y aguantando este sofocante calor.
¿Qué crees que te ha faltado para hacerlo mejor?
Mi equipo y yo tenemos claro en que hemos fallado, nos ha faltado un motor más competitivo para poder clasificar mejor, ya que este no iba bien del todo y salir tan retrasado te penaliza mucho.
Entonces, ¿nos veremos en la próxima cita del nacional?
Si, sin duda, ya tengo ganas de que llegue para intentar hacerlo mejor.
2ª Cita. Alcalá del Río – Sevilla,
Con la lección bien aprendida, Dani y su equipo de La Manga Racing capitaneado por Ángel Sáez, se presentaron en el circuito sevillano el miércoles antes de la carrera, para conocer la pista y poner a punto el conjunto mecánico necesario para que el piloto se concentrara tan solo en pilotar como mejor sabe hacer.
Sin duda alguna realizaron un buen trabajo, pues Dani era rápido en todas las tandas que realizaba y siempre en los puestos de cabeza dosificaba sus fuerzas para poder afrontar las mangas finales con ciertas garantías, en jornadas donde el calor volvió ha hacer acto de presencia con temperaturas de 45º.
En la jornada del sábado se realizaba la sesión oficial cronometrada, donde se consigue la posición para afrontar las mangas clasificatorias, es en este momento cuando sube la tensión y los nervios, donde ya se empieza a definir quien puede alcanzar los puestos de cabeza.
Dani se mostró muy rápido en pista, marcando registros constantes y realizando una vuelta magistral que le valdría para conseguir el 2º mejor tiempo.
Después se disputarían 2 carreras clasificatorias las cuales acabaría en 2ª y 6ª posición respectivamente consiguiendo un 3º puesto para la parrilla de salida de las carreras finales del Domingo.
Las sensaciones para el Domingo eran buenas ya que en el warm up de la mañana seguía estando en los puestos de cabeza con el 5º mejor tiempo, lo que hacia al equipo ser optimistas.
En la primera carrera Daniel salía tercero, posición que mantendría durante casi toda la carrera pero a falta de 1 vuelta era rebasado por el 4º clasificado. Daniel no desistió en su empeño y a falta de 2 curvas se coloca 2º entrando a meta a tan solo 68 milésimas del primer clasificado.
En la segunda carrera final Daniel salía en 2ª posición y tras una salida excelente se colocaba 1º durante las 2 primeras vueltas pero tras varios incidentes de carrera seria rebasado por sus rivales entrando finalmente con el grupo de cabeza en 9ª posición.
Balance muy satisfactorio ya que Daniel es el primer año que compite a nivel nacional y con la suma de las 2 pruebas que consta dicho campeonato de España la disputada en el Circuito de Cartaya - Huelva en el mes de Julio y esta prueba de Alcalá del Río Daniel a acabado dentro del top ten del nacional, en la 8ª posición.
Daniel quiere agradecer a sus patrocinadores y a su equipo la Manga Racing todo el apoyo y esfuerzo que están realizando por el, en especial a su mecánico Ángel Sáez ya que sin su puesta a punto y su buen hacer no sería posible estar en los puestos de cabeza.
La próxima cita será en la Copa Valles los días 18 y 19 de septiembre en la cual Daniel se encuentra en la cuarta posición con opciones al título a falta de realizar 4 pruebas.