Social Icons

facebook twitter Youtube google plus email

MENU



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING - MOTORLAND - FINAL 24/10/2010

Gran cantidad de aficionados se han acercado hasta el circuito Internacional de Karting de MotorLand para disfrutar de las ocho carreras que se han disputado.


KF3
Como en habitual la KF3 resultó ser la categoría en donde hubo más expectación, ya que la lucha fue encarnizada como pocas, además era la categoría en donde, quizás, el título estaba más caro de conseguir dada la igualdad y el ímpetu entre los aspirantes. Tras el crono ya surgían las primeras sorpresas, y ello no hizo más que subir la tensión de todos los implicados. Tras las clasificatorias, lejos de aclararse la situación, se subía más la tensión en la competitividad sobre el asfalto. Por ello no era de extrañar que los pilotos tuvieran las luchas quizás más interesantes del fin de semana. Por una parte, tras las clasificatorias era Carlos Gil el que tomaría el mando de las operaciones, pero se quedaría fuera de carrera a las primeras de cambio, a partir de allí hubo cambios constantes de líder y en una última vuelta de “rifi-rafes” constantes fue Iván Piña el que se imponía a Alexander Toril y a Pedro Hiltbrand. Cuarto fue Jordi Oriola y quinto Alex Palou.

En la segunda carrera cambio de caras en la cabeza de carrera, los primeros giros fueron un toma y daca entre Alexander Toril y Jordi Oriola colocándose este último a la cabeza en varias ocasiones junto a Toril, pero también entro en la lucha el tinerfeño Diego Rodríguez Riley que al final sería segundo por detrás del vencedor Alexander Toril. La tercera plaza fue para Alex Palou, y la cuarta y la quinta para Mario Asenjo y Jordi Oriola. Por cuanto a la general del campeonato de momento esta pendiente de un proceso de apelación.

KF2

En la categoría KF2 las espadas estaban en lo alto ya que había muchos pilotos capaces de imponer su ley, pero esta vez fue el barcelonés Víctor Colomé el que se llevo la gloria, ya que en dos carreras de lucha al límite y de constantes cambios de líder, se imponía a Jorge Pescador y a Gerard Barrabeig por este orden, en un buen cara a cara que resultó de gran vistosidad para el público presente. En dos pódium idénticos los cambios de orden venían en los puestos traseros, destacando Francisco Suárez y Rubén Rodríguez los que serían cuarto y quinto respectivamente. Y en la segunda y definitiva carrera de la categoría fueron Rubén Rodríguez y Jordi Barrera los propietarios de las plazas.

KZ2

La categoría presentaba muchos alicientes pese a lo que pudiese parecer puesto que la parrilla resultó un tanto corta. Todos los pilotos nos dejaron dos carreras a la altura de la potencia y espectáculo del kart.

Rodando en unos tiempos casi estratosféricos el donostiarra Jon Tanko se llevó las dos victorias, ya que junto a las de este fin de semana y de manera clara, se le sumaría las dos vueltas rápidas lo que hizo que el título que se estaba jugando con Dani Simón fuese parea él. El catalán no tuvo suerte el fin de semana y se vio fuera de la lucha en las dos carreras muy pronto. Con ello, y tras la gran ejecución del meeting por parte de Tanko, estaba todo dicho En la segunda posición el andorrano Alex Loan accedía al pódium del nacional por primera vez y fue en las dos carreras. Tercero fue Oriol Dalmau, cuarto José Luis Sierra y quinto Oscar González en la primera carrera. En la segunda el pódium quedaría igual, siendo Dani Simón cuarto y quinto Antonio Alarcón.

X30

La segunda y definitiva cita de la temporada de la monomarca X-30 vería dos grandes carreras en las que presentaba el mayor número de inscritos del fin de semana. En la primera carrera se imponía inicialmente Manuel Bejarano, pero una posterior penalización por el procedimiento de salida le dejaba en la segunda posición y ganaba Raquel Sariego en una carrera espectacular y muy igualada. En la tercera posición le seguía Javier Rodelas, líder de la general por puntos hasta ese momento. Cuarto era Víctor Galilea y quinto Roberto Ugeña. En la segunda carrera, que a la postre era la definitiva para otorgar el titulo de la categoría, pudimos ver a un Borja Signes que apareció en el momento justo para apostillar el titulo a su favor ya que en la primera carrera sólo había podidos ser décimo en esta segunda carrera salió a por todas y se imponía tras los 14 giros a un Manuel Bejarano que nada podía hacer para ganarle la partida a Signes. Completaba el podium Ángel Paniceres y en la cuarta plaza era Alba Cano y Raquel Sariego.
 

CONTACTO

Daniel Navarro - 679 699 318

benferrikartingclub@gmail.com